background preloader

Documento sin título

Documento sin título

Comprensión Lectora | La Dislexia Todo sobre la dislexia: Comprensión lectora. CONJUNTO DE FICHAS DESCARGABLES PARA TRABAJAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN 1º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA En el siguiente enlace podrá descargar un conjunto de 12 actividades para trabajar la comprensión lectora con alumnado de 1º ciclo de Educación Primaria, aunque podrá utilizarlas en otros casos dependiendo del nivel del niño/a. Actividades de Comprensión lectora básicas para 1º ciclo de Educación Primaria. Las actividades que puede descargar en el enlace de la parte inferior corresponden a textos breves con preguntas de respuesta verdadero o falso y preguntas de desarrollo inferenciales, literales y de opinión que pueden llevarse a cabo de manera oral o escrita, según las características y el nivel del niño/a. LA COMPRENSIÓN LECTORA Y LA EXPRESIÓN ESCRITA PARA 5º PRIMARIA En el enlace final puedes descargar una actividad indicada para trabajar la comprensión lectora, la expresión oral y la expresión escrita de manera conjunta.

CRUCIGRAMAS INFANTILES ® Juegos y pasatiempos para niños Los crucigramas son un tipo de pasatiempo, que data oficialmente del año 1913. Dicho año, un famoso periodista británico llamado Arthur Wynne elaboró este modelo de pasatiempo para los lectores habituales de su periódico estadounidense, país al que se había mudado siendo apenas un niño. Lo cierto es que aún se desconoce el motivo por el cual este periodista es considerado el inventor del crucigrama tal y como lo conocemos hoy en día, ya que se sabe de la existencia de al menos tres personas antes de Arthur que también editaron crucigramas del mismo tipo. Tal vez el motivo fuera el éxito que obtuvo el crucigrama de Arthur Wynne y la forma que dicho éxito tuvo de extenderse como la pólvora, especialmente en Inglaterra, su país natal. En cualquier caso, lo cierto es que los crucigramas como modelo de pasatiempo existían ya en la antigüedad, considerándose su existencia de al menos tres mil o cuatro mil años, y provenientes de la zona del Antiguo Oriente.

Comprensión lectora Comprensión lectora-Varios- Test de lectura. Regglas de ortografía. Comprensión lectora-Varios- Lecturas para los pequeños - Lecturas para los mayores. Velocidad lectora Logopedia Escolar de Asturias Navigation Estás en: Inicio » Lecto-escritura » Intervención lectoescritura » Velocidad lectora Sub Navigation Velocidad lectora ACTIVIDADES DEL CENTRO BENEDICTO XIII (Illueca, Zaragoza) Excelente trabajo dentro del Plan Lector del centro, para todos los niveles de primaria, donde se puede encontrar diversas actividades para potenciar la velocidad lectora. Movimientos oculares. Lectura de palabras con salto ocular. Lectura de textos palabra a palabra. Lectura de pseudopalabras. Lecturas por columnas. Lecturas misteriosas. Lecturas sin vocales. Números por vocales. Números por letras. Laberintos. Juegos visuales. Cada 5 segundos aparece una nueva palabra. © Copyright 2008-2016 - Consejería de Educación del Principado de Asturias Grupo de trabajo "Logopedia Escolar de Asturias" lea@educastur.princast.es CPR de Avilés Entrar Registro

Ejercicios de Comprensión Lectora para Secundaria - Guía 1 | Razonamiento Verbal Comprensión Lectora para Secundaria. TEXTO I Amanecer se hace muy larga, seguramente hubiesen podido plasmar el libro en una sola película, pero las ansias de recaudar más dinero han generado un producto que se alarga innecesariamente. Los actores no son malos, son peores, mención especial para Taylor Lautner, que tiene la misma cara estando furioso que estando contento. En suma, este filme es un cúmulo de despropósitos de cual deberías alejarte lo más rápido posible. 1. 2. 3. ☆ Técnicas de Lectura Consciente. 1) Lectura rápida. 2) Segunda lectura vocabulario. 3) Preguntas básicas. 4) Tercera lectura final. BEATRIZ: No se debe permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. El matrimonio homosexual va a destruir la familia ya que ésas uniones solo no serán sino un par de personas que van a vivir con el exclusivo fin de tener sexo. CAROLA: A ver, amiguita de las cavernas, tu postura sobre el matrimonio homosexual nunca la voy a compartir. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.

Infantil | llegeix i escriu Edu365 Escriu les paraules Petites històries Els tres porquets i el llop escampabrossa Els contes del Tom i la Laia M'endevines? Paraules El món et parla 2 El món et parla 3 Mosaic de lletres Les vocals es diverteixen Fem feinetes 100 paraules per escriure Poesia Contes SPC Lletra per lletra Condicions d'ús | Sobre el web | Departament d'Ensenyament COMPRENSIÓN LECTORA Más actividades de comprensión lectora Estupenda recopilación de fichas, realizadas por Rafael González Moreno del colegio ” Ntra Sra de Loreto” de Dos Torres. (Pincha en los enlaces. Fichas 1-10 (Para todos los ciclos) Fuente: Blog “Learning is fun“ Manolito Gafotas Lecturas infantiles seleccionadas desde fuentes diversas y adaptadas al uso escolar (sección actividades). Actividades de comprensión lectora. otros ciclos Actividades de lectura comprensiva Me gusta: Me gusta Cargando...

Related: