background preloader

Simply Charlotte Mason - Charlotte Mason method homeschool helps.

Living Books Approach to History - Create your own Homeschool History Study Using Living books as a basis for a homeschool hisory curriculum is not only simple, but yet, extremely effective in developing a love of learning, an understanding of the historical time period and knowledge of different cultures. This page has my TOP TEN lists of my favourite living books history books for If you are looking for a complete list of homeschooling resource books for history including teacher resources, hands on project books, unit study ideas, primary sources see the Homeschool History bookshop and select the time period. More TOP TEN Pages are being written and will be added soon!! Old Testament / Ancient Egypt - My TOP TEN Favourite Living Books to read aloud Add a Spinebook, Teacher Reference Books, Activity Books and you have a complete Homeschool History Curriculum. Ancient Greece - My TOP TEN Favourite Living Books to read aloud Add a Spinebook, Teacher Reference Books, Activity Books and you have a complete Homeschool History Curriculum. Medieval History Favourites .

Homeschooling en México, ¿por donde empezar? Siendo mexicana, me da tanta alegría cuando recibo mensajes de paisanas que se sienten llamadas a esta vocación de educar a los hijos en el hogar. Todas están llenas de ilusión y esperanza al haber descubierto algo maravilloso para ofrecerle a sus hijos, pero también sienten un gran temor ante lo desconocido, ante lo diferente de la opción y sufren el gran peso de los comentarios negativos y las dudas a su alrededor. Después de todo ¿quién ha escuchado la idea de hacer homeschooling en México? Empiezo por decirles que antes que nada, tengan la seguridad de que éste es un llamado de Dios. Es un precioso regalo que El nos ofrece para unir a nuestra familia, para trabajar juntos día con día (en las buenas y en las malas), para acercarnos más a El. Como muchas mamás me han escrito preguntándome sobre la legalidad y la acreditación del homeschooling en México, les quiero compartir aquí la información que tengo disponible y que otras mamás mexicanas han compartido conmigo.

¿No te alcanza, tienes miedo? Sácalos de la escuela y edúcalos tú 21 Agosto, 2010 - 19:11 ¿Te preocupa que hay que volver a pagar la colegiatura mes a mes? ¿te angustia saber si tu hijo va a ser víctima de bullying ? Imagínate que este lunes que reinician las clases decides que tus hijos ya no van a la escuela, que dejas de trabajar, y que desde ese día tú serás su maestro o maestra. Yo me enteré de este movimiento contracultural hace tres semanas cuando un amigo nos contó que estaba muy orgulloso de que su hija se hubiera graduado de universidad. En México es una opción que está fuera de la ley , pero los papás se las han ingeniado para que una vez que concluyen la instrucción de primaria y secundaria, acuden al sistema abierto para hacer los exámenes que los acreditan y obtienen un certificado que les permite luego, ingresar a la Educación Media Superior y a la Universidad. Estos son los motivos por los que algunas familias en Europa, Estados Unidos y Asia han optan por la educación en casa: 1. 2.

Homeschooling México - Comunidad de educadores en el hogar Homeschooling – Educar en casa 240 Email Share En este artículo nombré al homeschooling que es, en palabras simples, educar en casa o educar sin escuela. El término homeschooling o educar sin escuela es una alternativa que eligen algunos padres para que sus hijos cursen la educación preescolar, primaria, secundaria o preparatoria en su propia casa. Antes de que decidiéramos educar en casa teníamos muchas dudas que conforme investigábamos se nos fueron aclarando. Por supuesto que a veces surgen más dudas y es parte del educar en casa ; no es algo que empiezas y siempre funciona de la misma manera. ¿Por qué elegir educar en casa ? Hay muchos padres insatisfechos con el sistema educativo y es por ello que eligen la opción de educar en casa a sus hijos; también hay quienes se han decidido porque sus hijos eran víctimas del bullying y otros más lo hacen por motivos religiosos. ¿Cómo se hace esto de educar en casa ? Cada familia se organiza de distinta manera. ¿Es legal educar en casa ? Es distinto en cada país.

SUPLEMENTOS | MAGAZINE 262 | El niño que ha vendido un millón de libros En un lugar de Montana, llamado Valle del Paraíso, vivía una vez un niño que nunca fue al colegio y que aprendió a destilar la pócima mágica del tiempo. Sólo así fue capaz de leer más de 4.000 libros, volar con sus dragones imaginarios a ratos perdidos y lanzarse a escribir con i5 años un novelón de 500 páginas que tituló Eragon. Ahora, con 20 años, más de un millón de ejemplares vendidos y una película en ciernes, Christopher Paolini, que así se llama nuestro héroe, mira hacia atrás con infinita gratitud hacia sus padres y el convencimiento de haber sido tocado en sueños por un hada madrina: “Me considero muy afortunado. A veces, tengo la sensación de estar viviendo una de mis propias fantasías”, admite desde su casa encantada de Montana. “Pero entonces me toca limpiar los platos y fregar el suelo, y me doy cuenta de que no, que sigo siendo el mismo, con un poco más de oficio quizás, pero con la misma pasión por escribir que cuando empecé Eragon. Tolkien, Anne McCaffrey, E.

Canal Encuentro - El canal educativo del estado Argentino

Related: