background preloader

Crea narraciones multimedia con estas 10 herramientas

Crea narraciones multimedia con estas 10 herramientas
Son varios lo recursos disponibles en Internet para la exposición de proyectos a través de historias audiovisuales, ideales para transmitir información de forma atractiva y dinámica. Entre las opciones disponibles para crear presentaciones, las narraciones multimedia destacan porque permiten al usuario incorporar su voz dentro de su material, de tal manera que el resultado es más personalizado. Te presentamos 10 herramientas para realizar narraciones 1. Sokratik Esta herramienta nos permite crear presentaciones divididas en ‘slides’, a los cuales se les puede agregar de forma rápida imágenes, texto, audio y videos que estén alojados en la web o en una computadora. Además, el usuario también puede añadir su voz en tiempo real. 2. Es un servicio gratuito que permite utilizar imágenes, gráficos, mapas y clips de diferentes plataformas de video (YouTube, Vimeo, etc). El material puede ser compartido fácilmente e incluso, insertado en otras plataformas. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Publicado por: Related:  DIGITAL STORYTELLINGRecursos y herramientas TICPedagogia Medios

PULP-O-MIZER: the custom pulp magazine cover generator When you purchase your custom pulp magazine cover on a printed product, the reliable Pulp-O-Mizer cranks it up to high gear and - after a few seconds of groaning and sputtering - it spits out a high resolution image at (or even over) 300 pixels to the inch. The image is immediately transmitted across the sub aetheric waves, and, well! That's when things really get interesting. We entrust your orders to well trained, electrically motivated henchmen and henchwomen. When your order arrives at our hidden facility these henchpersons burst into action: the presses fly, the hamster wheels spin, the Interociter... well... we think it interocirates, sort of, and when all's done a high quality Pulp-O-Mized product flies out of its mysterious mechanism and is swept up, before it can escape, by the unflinching claws of our own patented Ship-O-Matic. But even now, the adventure has barely begun! These no-nonsense couriers are ready for anything! We salute them! * Heroism is assumed, but not guaranteed.

Cómo crear cuentos interactivos para niños Una forma atractiva de crear materiales educativos para los más pequeños o simplemente pasar un buen rato entretenido con nuestros hijos es crear un cuento interactivo con una historia imaginada por nosotros mismos. Tenemos varios editores que nos permiten crear historias a partir de modelos ya existentes y aprovechar fondos y personajes para ilustrar nuestras historias. Evidentemente, no se trata de escribir un best-seller, sino de crear un pequeño cuento o historia con el que pasar un rato entretenido. StoryBird Es una de las herramientas más potentes gratuitas con las que podemos crear cuentos. Captura que muestra el Editor en funcionamiento Una vez terminado el cuento podemos publicarlo, de forma privada o abierta, y obtener el código necesario para incrustarlo en nuestra página web, blog o aula virtual. Sitio web de StoryBird: Picture Book Maker Sitio web de Picture Book Marker: Story Maker Story Jumper

30 herramientas gratuitas para periodistas digitales Los periodistas tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de plataformas gratuitas para realizar mejor nuestro trabajo. VISUALIZACIÓN DE DATOS (cuadros estadísticos, mapas e infografías) 1. Datawrapper Elabora gráfico de barras, de círculos y lineales. También puedes insertar información de Excel o OpenOffice y transformarla a gráficos. 2. Presenta de manera dinámica y llamativa gráficos de barras, fotos, texto, mapas conceptuales e infografías. 3. Convierte rápido celdas de Excel a código HTML para que puedas insertarlas en tu página web. 4. Es un servicio de acceso libre en el que puedes crear nuevas infografías o modificar las que ya están en la plataforma. La página ofrece 15 plantillas sencillas y diferentes, pero que no dejan de ser creativas, dinámicas y atractivas. 5. La versión gratuita incluye siete de las 115 que hay disponibles. Las herramientas de edición permiten agregar más gráficos al material, además de formas, textos e imágenes. 6. 7. 8. 9. También revisa 10. 11.

Capítulo 1 - ¿cómo nació el storytelling? Pero luego aparecieron tres marcas de jabón. Comenzó la competencia y comenzó el marketing. El primer publicista anunciaba sus jabones como los más suaves y delicados para su piel. Después, aparecieron en el mercado veinte clases de jabones, de diferentes texturas, olores y precios. ¿Cómo hacer marketing en medio de esa selva de jabones? Los publicistas, impacientes, insistieron en un estilo de publicidad bastante simplón y autoritario. Pero a nadie le gusta que le den órdenes ni que le digan qué debe comprar, qué radio tiene que escuchar ni qué ideas profesar. ¿Y si juntamos producto con estatus? En ésas estaban los marketeros cuando se dieron cuenta de algo tan evidente como olvidado. Expliquemos esto mejor. Los publicistas modernos, como dijimos, descubrieron una piedra filosofal. Ninguna filosofía, análisis o aforismo, por profundo que sea, puede compararse en intensidad y riqueza de significado con una historia bien narrada.Hannah Arendt Descargar el curso completo en PDF

El arte digital de contar historias A pesar de sus años, El arte de contar cuentos, de Sara C. Bryant, sigue siendo uno de los libros importantes para todos los que se interesan por la presencia de los relatos y las historias en la educación. Porque, como dijo la autora, explicar cuentos a los niños y a los jóvenes no es nada fácil. Por eso, de sus páginas todavía se pueden extraer buenos consejos para mejorar nuestra forma de contar: la sencillez en el estilo y la expresión, el movimiento lógico en la acción, la expresión dramática, el entusiasmo en nuestros relatos. Claro que la pregunta llega sin remedio: ¿es así también en nuestro mundo digitalizado? Para la especie humana, las historias son como un ADN cultural. Esta vigencia de la narrativa se ha visto favorecida por muchos estudios y enfoques: desde el análisis de los cuentos populares de Propp hasta el paradigma del sentido narrativo de la realidad, el esquema narrativo de Bruner. Digital Storytelling con Edshelf Storyteller Media y el canto de las ballenas ¡Lili!

10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: ¿Quieres hacer videos para tus clases, pero te falta tiempo, editores de video o habilidades? Prueba GoAnimate. El registro es gratuito. Si prefieres hacer cómics para tus clases, tienes Pixton. Los jóvenes y niños están cada vez más “dopaminizados” por videos. El objetivo es que los profesores y alumnos “tarden menos tiempo en buscar y aprovechen el tiempo para enseñar/aprender“. Socrative, es una plataforma educativa cuyo valor agregado es que se puede utilizar en todos los dispositivos móviles que tengas. Edmodo, una plataforma educativa que permite crear/unirse a grupos, organizar clases y generar comunidad tanto con otros profesores como con alumnos. Google Art Project: Es uno de los más recientes proyectos de Google.

El extraño caso de la mujerhombre, Especial - Edición Impresa RevistaArcadia.... El párrafo siguiente es una de las biografías más detalladas que hasta hoy se ha escrito sobre el fotógrafo Benjamín de la Calle: nació en 1869 en Yarumal, uno de esos pueblos antioqueños de tierra fría que se arropan con una ruana de niebla. En algún momento en la década de 1890 viajó a Medellín para estudiar con Emiliano Mejía, un jovencito de dieciocho años recién llegado de París –formado en fotografía y dibujo– quien a la sazón era una de las pocas personas capacitadas para dar alguna instrucción en técnica y composición fotográfica en la ciudad. En 1897, ya como fotógrafo con estudio, alternó entre la capital y su pueblo, donde tenía sociedad con un hermano. Apenas un párrafo. De entrada: que al parecer a su negocio nunca le fue bien. El caso correspondía a un ladrón que se disfrazaba de sirvienta y luego se fugaba de las casas con un pequeño botín. El archivo fotográfico de Marulanda fue encontrado por coincidencia años después.

The best podcasts for stories, fiction and poetry Scribus, ideal para escribir y maquetar nuestra revista escolar Muchas veces me preguntan por cuál sería la mejor herramienta para escribir y maquetar un periódico escolar. Siempre he respondido que, en muchos casos depende de la visión particular de cada cual y, de las posibilidades y necesidades específicas que se tengan a la hora de hacer dicha revista. Antes de proceder a exponer la herramienta que voy a recomendar (por experiencia propia), cabe recordar que una revista escolar “es un instrumento para estimular el aprendizaje del alumnado, que permite además dar a conocer la imagen institucional del plantel (de alumnos y profesorado) compartiéndolo con el entorno social, ya que este se trasforma en un medio para que los aprendizajes conceptuales e instrumentales se pongan en práctica” (fuente). Los objetivos que, un docente o centro pretende con la creación de dicha revista acostumbran a ser los siguientes: Por tanto, la creación de una revista escolar es algo que siempre se ha de potenciar en nuestros centros educativos.

GoAnimate for Schools

Related: