background preloader

Crea narraciones multimedia con estas 10 herramientas

Crea narraciones multimedia con estas 10 herramientas
Son varios lo recursos disponibles en Internet para la exposición de proyectos a través de historias audiovisuales, ideales para transmitir información de forma atractiva y dinámica. Entre las opciones disponibles para crear presentaciones, las narraciones multimedia destacan porque permiten al usuario incorporar su voz dentro de su material, de tal manera que el resultado es más personalizado. Te presentamos 10 herramientas para realizar narraciones 1. Sokratik Esta herramienta nos permite crear presentaciones divididas en ‘slides’, a los cuales se les puede agregar de forma rápida imágenes, texto, audio y videos que estén alojados en la web o en una computadora. Además, el usuario también puede añadir su voz en tiempo real. 2. Es un servicio gratuito que permite utilizar imágenes, gráficos, mapas y clips de diferentes plataformas de video (YouTube, Vimeo, etc). El material puede ser compartido fácilmente e incluso, insertado en otras plataformas. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

http://www.clasesdeperiodismo.com/2014/08/27/crea-narraciones-multimedia-con-estas-10-herramientas/

Related:  WEBDOCRecursos y herramientas TICStorytellingVídeo educativoHerramientas de comunicación digital

Cómo crear cuentos interactivos para niños Una forma atractiva de crear materiales educativos para los más pequeños o simplemente pasar un buen rato entretenido con nuestros hijos es crear un cuento interactivo con una historia imaginada por nosotros mismos. Tenemos varios editores que nos permiten crear historias a partir de modelos ya existentes y aprovechar fondos y personajes para ilustrar nuestras historias. Evidentemente, no se trata de escribir un best-seller, sino de crear un pequeño cuento o historia con el que pasar un rato entretenido. StoryBird Es una de las herramientas más potentes gratuitas con las que podemos crear cuentos.

Narrativa Digital Ya os anunciamos que el mes de noviembre, EducaconTIC va a centrar sus publicaciones en la “Narrativa Digital” Pero, ¿qué es la narrativa digital?. Traemos para dar respuesta a esta cuestión cuatro definiciones que nos parecen ajustadas y complementarias: Los 4 mejores programas para grabar el escritorio Repasamos los mejores programas para grabar el escritorio disponibles en Windows. Son incontables las ocasiones en las que he pensado que necesitaba grabar el escritorio, y no encontraba el programa adecuado; así que este artículo es algo así como un proyecto personal, para encontrar el mejor programa para la tarea. También te pueden valer a ti; al fin y al cabo, nunca sabes cuándo te puede venir bien grabar el escritorio, por ejemplo para crear un vídeo para Youtube o redes sociales, ya sea con tutoriales, quejas, o incluso pueden servir para demostrar el funcionamiento de un programa o un bug. Los mejores programas para grabar el escritorio

30 herramientas gratuitas para periodistas digitales Los periodistas tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de plataformas gratuitas para realizar mejor nuestro trabajo. VISUALIZACIÓN DE DATOS (cuadros estadísticos, mapas e infografías) 1. Datawrapper Asesinato de Kennedy: sombras de un magnicidio Quién es: John Fitzgerald Kennedy es elegido presidente por apenas un puñado de votos frente al republicano Richard Nixon en 1960. Impulsado por su telegenia y el poder recaudatorio de su padre, el senador por Massachussetts llega a la Casa Blanca con dos grandes retos: la Guerra Fría y la tensión racial. En el primer asunto, trató de mejorar las relaciones con el líder de la URSS, Nikita Jruschov, pero también protagonizó sonoros fracasos como la frustrada invasión de Bahía Cochinos. Además, vivió situaciones límites como la crisis de los misiles de Cuba e hizo discursos memorables como el realizado en Berlín Oeste en defensa de las libertades.

10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: Paso a paso: cómo crear vídeos educativos y subirlos a YouTube Seguramente hayas oído o leído sobre esa moda de los Youtubers, una moda de la que ya dijimos teníamos mucho que aprender y de la que, además, también te propusimos unos cuantos youtubers docentes que enseñan sus lecciones en vídeo. Nadie negará que Youtube se ha convertido en una de esas fuentes inagotables de conocimiento, en la que los vídeos educativos son una parte importante ¿Y cómo podemos subir nuestros vídeos a Youtube? Imagina crear los vídeos con tus lecciones para que tanto tus alumnos como el mundo entero pueda tener acceso a ellos. ¿Qué necesitamos? ¿Cómo crear vídeos educativos y subirlos a Youtube para ofrecer tu conocimiento al mundo?

LA TELE EN INTERNET (XI) Por Chico Santamano. Un post corto para series cortas. Así que AHÍ VA… Novedades, finales y regresos en el universo webseries para la undécima entrega de esta internacionalmente aclamada sección en Bloguionistas. Sólo hay una cosa que odio más que a los nazis y son las webseries que van de gente que hace webseries.

10 increíbles aplicaciones para dar vida a su contenido visual La mayoría de los visitantes (30%) de su sitio web son aprendices visuales o tienen un sentido de aprendizaje mezclado con un elemento visual en el mismo; El 40% de las personas responderá mejor a las imágenes de lo que lo hará al texto sin formato; Facebook registró un alza del 65% en la participación de usuarios después de introducir su Timeline. Los números no mienten: La comercialización de contenidos visuales es relativamente nueva pero está aquí para quedarse. Siguiendo la creciente demanda de contenido visual creativo, ha habido un aumento en el número de herramientas que pueden utilizarse para llevar su estrategia de contenido visual a buen término: 1. Vine Vine es una aplicación para compartir vídeos lanzada por Twitter y que se puede utilizar para crear vídeos de 6 segundos (con reproducción en bucle).

Cómo obtener el texto transcrito de un vídeo en Youtube Ver vídeos en Youtube para aprender un tema se ha convertido en una metodología efectiva, en donde el alumno puede seguir su propio ritmo de aprendizaje repitiendo la grabación tantas veces como necesite. Es común que mientras uno sigue la explicación, vaya tomando algunos apuntes en una libreta o en el ordenador y en algunos casos incluso transcribiendo las palabras que va diciendo el presentador del vídeo. Este proceso de transcripción ayuda a la concentración y comprensión del tema, pero puede llevar una gran cantidad de tiempo si el vídeo es de larga duración.

Related: