background preloader

Brainstorm and mind map online

Brainstorm and mind map online

https://bubbl.us/mindmap

Related:  Mapas ConceptualesRecursos mapas mentales

Crea fácilmente mapas conceptuales con Coggle Facilitar el aprendizaje de tus alumnos es importante para poder captar su interés y comprensión sobre la materia. Pero, ¿qué estrategias docentes puedes utilizar para lograrlo? Una herramienta sencilla, visual y ordenada son los mapas conceptuales. Enseña a tus alumnos a crearse sus propios esquemas con Google Apps Son muchas las ocasiones en los que oigo a padres de alumnos la siguiente frase: "Mis hijos son ya mayores y siguen sin saber estudiar". Sean las causas que fueren, lo cierto es que es una realidad en muchos colegios. Ya en su día os explicamos como podíamos CREAR UN ENTORNO DE TRABAJO ALUMNO-PROFESOR CON GOOGLE DRIVE. Supongamos que partimos de un documento que el profesor ha elaborado en Google Docs, que tiene almacenado en Google Drive y lo ha compartido con sus alumnos a través de la carpeta del aula. Dicho documento es el origen para que el alumno cree su esquema de estudio. Para poder abordar esta actividad necesitamos acometer una serie de tareas en diferentes fases:

EXAMTIME, ha llegado el momento de compartir en el aula Redes sociales, marcadores sociales....es momento de compartir con los demás. Se comparte noticias, información general, curiosidades...Nosotros, docentes y alumnos, no podemos vivir ajenos a todo lo que nos rodea y tenemos que hacer lo propio en el entorno en el que nos movemos: el aula. En esta ocasión, os vamos a contar las virtudes de EXAMTIME que es una plataforma en la web en donde los profesores podemos crear y compartir con nuestros alumnos apuntes, fichas, mapas mentales o incluso proponer ejercicios tipo test. Y todo ello desde una única plataforma.

Sitios para subir audios El sitio de la nubecita está bueno porque permite ir agregándole marcas a las diferentes partes del audio. Es decir que si subís una entrevista, podés dejar una indicación en cierta respuesta. El audio se puede embeber y compartir en cualquier sitio o red social y para poder subir material es necesario crearse un usuario. La contra es que la página está en inglés solamente. Tu publicación tu control es el slogan de Divshare. También requiere de crearse un usuario para poder subir tus archivos de audio y la web al igual que la anterior que vimos está solamente en inglés.

Definición de mentefacto Mentefacto es un concepto que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). El término, de todos modos, se utiliza en nuestra lengua para referirse a la representación gráfica que se emplea para reflejar distintos valores y modos de pensamiento del ser humano. Este término se encuentra formado por la unión de los dos términos mente y facto. El primero hace referencia al cerebro y el segundo a los hechos. Así, los mentefactos se utilizan para representar la estructura de los pensamientos y valores que un ser humano tiene. Este concepto también puede utilizarse para hablar de la capacidad intelectual que posibilita examinar e interpretar conceptos para representarlos gráficamente e incrementar su comprensión.

11 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales Un mapa mental es un diagrama donde se representan gráficamente ideas, palabras o conceptos emanados de una idea central. Su función principal es gestionar y potenciar el flujo de información entre nuestro cerebro y el exterior conectando semántica y jerárquicamente diferentes tipos de concepciones. Históricamente el sistema de representación jerárquico fue inventado por el estagirita Aristóteles; sin embargo fue hasta 1971 que el psicólogo inglés Tony Buzan, basado en ideas de Leonardo Da Vinci, formalizó el concepto de mapa mental. En sus propias palabras: "El Mapa Mental es la expresión del pensamiento irradiante y, por tanto, una función natural de la mente. Es una técnica gráfica que nos ofrece una llave maestra para acceder al potencial de nuestro cerebro. Se puede aplicar a todos los aspectos de la vida, de modo que una mejoría en el aprendizaje y una mayor claridad de pensamiento pueden reforzar el trabajo del hombre".

Mapa conceptual Mapa conceptual complejo. Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces representan las relaciones entre los conceptos. Aprendizaje significativo Según Novak, los nuevos conceptos son adquiridos por descubrimiento, que es la forma en que los niños adquieren sus primeros conceptos y lenguaje, o por aprendizaje receptivo, que es la forma en que aprenden los niños en la escuela y los adultos.

¿Qué es un Mapa Conceptual? ¿Qué es un Mapa Conceptual? Alberto J. Cañas & Joseph D. Novak Institute for Human and Machine Cognitionwww.ihmc.us 30 actividades para usar las TICs en el aula "Muchos adultos se equivocan en su manera de apreciar cómo los niños aprenden con los juegos electrónicos. La idea más generalizada es que esos juguetes hipnóticos convierten a los niños en adictos espasmódicos con menos posibilidades de redención que un tonto. Pero no hay duda de que muchos juegos electrónicos enseñan a los chicos unas estrategias y exigen unas habilidades de planificación que después usarán en la vida." Nicholas Negroponte, El Mundo digital , p. 242. Aquí propongo un listado de 30 posibles actividades y usos de la tecnología aplicada a la educación, para maestros y alumnos. Se da una breve descripción de la misma, y algunos textos y actividades.

Herramientas Maestras Los mapas conceptuales son Organizadores Gráficos que mediante ciertos símbolos representan información. Constituyen una estrategia pedagógica más, en la construcción del conocimiento. Serán de gran utilidad para los estudiantes como método de estudio para posteriores evaluaciones y podremos usarlos en clase como medio para explicar. Escuela de Aprendizaje Dinámico En vista de la proximidad de los cursos de Navidad, os adelanto algunas de las herramientas que veremos para que podáis ir abriendo boca o investigando sobre ellas. Se trata de dos herramientas visuales que sirven para trabajar con los conceptos esenciales de aquello sobre los que estemos trabajando. A pesar de su similitud son dos herramientas claramente diferenciadas y con propósitos distintos.

Top 5 de mapas mentales gratuitos para docentes El descubrimiento de los mapas mentales puede proporcionarnos una vía muy potente para canalizar nuestro pensamiento creativo como docentes. Como herramienta, los mapas servirán de estímulos para cualquiera de las actividades o funciones en las que nuestro cerebro interviene en diferentes situaciones de la vida diaria:Consolidar procesos de estudio y aprendizaje.Tomar notas y apuntes.Diseñar el contenido de un escrito o un informe.Preparar y dirigir una clase.Expresar ideas complejas y difíciles de redactar. Debemos recordar que los mapas mentales nos sirven para expresar nuestras ideas y poder llegar al estudiante de una forma mucho más fácil y sencilla.

Related:  Outils technosHerramientas de CreatividadMappe