background preloader

HTML Glossary

8 herramientas básicas para el profesor creativo | Revista az ¿Buscas la creatividad pero te falta una pequeña ayuda? Aquí te dejamos 8 herramientas básicas para hacer las clases más atractivas, funcionales y eficaces. Está más que corroborado que uno de los centros de interés que mejor funcionan con el alumnado de todas las edades es el tecnológico. Aquí te hay 8 herramientas básicas para hacer las clases más atractivas, funcionales y eficaces que ayudarán a reconducir al típico alumno desganado que no muestra interés. Entre estas herramientas encontrarás un programa para hacer historias de cómics sin saber dibujar. Es un editor de videos animados muy especial. Es una herramienta muy similar a la primera, pero en lugar de videos animados te permite crear cómics para tus clases. El objetivo de este sucedáneo de Youtube, el Youtube Teachers, es que tanto profesores como alumnos encuentren más rápido el video buscado. Es lo más parecido a un aula virtual. Es una herramienta mucho más útil de lo que al principio pueda parecer. Fuente: Educación 4.0

Programming With Blocks Syntax is a royal pain in the neck for beginning programmers. For a lot of kids learning computing or programming syntax is the single largest hurtle. It’s hard to teach both a new (programming) language and a new way of thinking and problem solving at the same time. This tends to be a big stumbling block for teaching a lot of basic computing concepts. For years there have been tools developed that remove syntax from the equation. What I find is that tastes are different. All of these tools have some great features and either university or private research behind the development. GP is a free, general-purpose blocks programming language (similar to MIT's Scratch) that is powerful yet easy to learn. Alice Alice is a 3-d environment from Carnegie Mellon. Kodu is a coding environment originally developed by Microsoft Research for the Xbox 360 but now also available for Windows PCs. TouchDevelop is a little different from the rest. Snap! Squeak eToys is one of the first of these tools.

Snap! (Build Your Own Blocks) 4.0 ¿Trabajo colaborativo?¿Trabajo por proyectos? Usa PADLET El papel del docente está cambiando, aunque aún nos falta mucho camino por recorrer. Poco a poco, la clase magistral a la que hemos estado acostumbrados durante muchos años va dando paso a metodologías docentes activas donde el alumno es el agente principal del aprendizaje. Y mucho tiene que ver la utilización de las nuevas tecnologías en todo este proceso evolutivo, ya que que permite a nuestros alumnos, aprender "más y mejor". En este post, queremos presentaros ideas con la que podéis poner en práctica metodologías de trabajo colaborativo y cooperativo en diferentes materias y con fines pedagógicos muy diversos. La herramienta en cuestión es PADLET, y el concepto es muy simple: "Te damos un muro en blanco. Bueno, ya tenemos la herramienta. No obstante, y de una manera transversal, la herramienta puede ser utilizada por los alumnos como: Lluvia de ideas o brainstrorming. Tampoco nos debemos olvidar que puede ser una herramienta utilizada por el profesor para:

Learn Create a 3D T-Rex Game Grades 2+ | Blocks Dance Party Minecraft Hour of Code Escape Estate Grades 2+ | Blocks, Python Code a 3D Space Invaders Game Minecraft Timecraft Rodocodo: Code Hour Pre-reader - Grade 5 | Blocks NASA's Space Jam Make a Flappy game Long Live Wakanda Grades 6+ | Blocks Hello World CodeMonkey Jr.: Pre-coding for Preschoolers Pre-reader | Blocks My Google Logo Grades 2-8 | Blocks Coding Town Grades 2-5 | JavaScript Mario's Secret Adventure: Build Your Own 3D Mario Game CodeCombat: Goblins 'n' Glory Grades 6-8 | JavaScript, Python Code Farm: Plant a Garden Blocks Jumper: Game Creation Make Shapes with Code Pre-reader - Grade 5 | JavaScript, Language independent (can be taught in multiple languages) AI for Oceans Grades 3+ | AI and Machine Learning The Grinch: Saving Christmas with Code Bot is sus?! Grades 2-8 | JavaScript | Internet Explorer 11, Microsoft Edge, Chrome, Firefox, Safari Code Club World: Make cool stuff with free coding games and activities Grades 2-5 | Blocks Dragon Blast Design your Hero

Kidsruby.com Herramientas para la tutoría en línea Únete al evento de aprendizaje más grande en la historia, 8 al 14 de diciembre 2014 El editor de vídeo en Internet WeVideo lanza nuevas características Ya hemos hablado en multitud de ocasiones de WeVideo, uno de los editores de vídeo más completos que podemos usar tanto a través de la web como a través de sus aplicaciones móviles. Hoy nos anuncian una serie de novedades llevadas a cabo tanto en su servicio web como en sus aplicaciones móviles, aumentado la posibilidades creativas que tienen los usuarios a la hora de desarrollar sus historias. La primera de ellas es la actualización del efecto Ken Burns a la función Animation que, según indican, añade una capa adicional que profundiza en las historias, y lo permite posibilitando la agregación de movimiento a fotos estáticas, a títulos y a los textos. Respecto a las aplicaciones móviles, en iOS se ofrece compatibilidad con iOS 8, la posibilidad de que los usuarios se unan a una cuenta multi-usuario (negocio o educación) en dispositivos móviles, e incluso de los usuarios puedan añadir música a sus vídeos.

Herramientas para la comunicación con alumnos y padres 32 FlaresTwitter14Facebook11Google+6LinkedIn1Email--32 Flares× Me encantaría compartir las opciones que he barajado antes de tomar la decisión de optar por unas determinadas herramientas para, una vez teniendo claro cómo gestionar el nuevo curso que en breve empieza, intentar establecer una comunicación fluida con los alumnos y sus padres. Tengo muy claro que, una vez se tiene claro lo anterior, se ha de buscar algo que permita gestionar esa comunicación teniendo en cuenta las siguientes premisas: De fácil usoBidireccionalCon la posibilidad de establecer comunicaciones de forma global para un curso o individualmenteQue sea lo más inmediata posibleQue pueda obligar a prescindir de elementos que en pleno siglo XXI no tienen ningún sentido (como es el caso de las agendas en papel)Gratuita Antes de llegar a la decisión final (más larga y meditada de lo que suele ser habitual en mí por lo que implica) sobre las herramientas a usar para esa comunicación han pasado por mi mente las siguientes:

PowToon, free business presentation software animated video maker and PowerPoint alternative Mis herramientas para el curso 2014-2015 29 FlaresTwitter13Facebook7Google+7LinkedIn2Email--29 Flares× Hace unos cuantos días ya hablé de la necesidad personal de hacer más transparente todo lo que voy a hacer este nuevo curso. Creo que, después de pasar por el error del uso de libros de texto la primera vez que me planté delante de un nutrido grupo de alumnos, para migrar posteriormente a entornos de trabajo cerrados (LMS tipo Moodle, Edmodo o Schoology), conviene cambiar radicalmente el concepto de cómo trabajar con los chavales. Es una evolución natural. Es por lo anterior que las herramientas se plantean pensando en esa apertura al exterior. Pero vayamos a lo que interesa. ClassDojo es mi gran novedad para este curso a nivel de herramienta. Drive como suite ofimática. A propósito, no he hablado de Drive como sistema para almacenar archivos que va a ser algo imprescindible para los chavales. ExamTime para la creación de mapas mentales online. Gmail, el correo electrónico de Google. Picmonkey para retocar imágenes online.

Related: