background preloader

Secuencias AICLE

Secuencias AICLE

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/aicle/secuencias-aicle

Related:  CLILEducación físicavarios

RESUMEN DEL PROYECTO STAR WARS Bueno y por fin aquí os dejo el resumen del proyecto. Espero que os guste a todos. En esta misión presentamos el proyecto y además de ver el trailer tuvieron que hacer una primera actividad descifrando el mensaje secreto del maestro yoda, con las normas de la asignatura. También tuvieron que hacer su avatar para el proyecto. Septiembre, el #claustrovirtual y la vuelta al cole Nunca habíamos vivido un septiembre así. Diría que nunca habíamos vivido una circunstancia así, pero mentiría, llevamos viviéndola desde marzo. Por eso muchos docentes consideran que las medidas llegan tarde y mal. Por eso muchos docentes y muchas familias no saben qué hacer ni cómo. Esta situación está desbordando a todo el mundo. A todos.

CLIL : publicaciones recientes El fenómeno de los programas CLIL (Content and language integrated learning) o en español AICLE (Aprendizaje Integrado de Conocimientos curriculares y Lengua Extranjera) se está extendiendo rápidamente en España. Se han implantado programas AICLE/CLIL en casi todos los niveles educativos, desde preescolar hasta la universidad en varias comunidades autónomas y, a nivel nacional, el del British Council/MECD. La metodología aplicada en estos programas implica que las materias o parte de las materias se enseñan a través de una lengua extranjera con un objetivo doble, el aprendizaje de contenidos y el aprendizaje simultáneo de la lengua. La implementación práctica de dichos programas sigue planteando retos y dilemas a los que se añaden, con la llegada del final del curso escolar, debates sobre si además de la adquisición de la lengua extranjera se consigue el aprendizaje del contenido necesario.

Object moved Iniciamos #RelevoEF La Educación Física tiene un lugar destacado en Educación, quedará patente a lo largo de 14 experiencias, publicadas entre hoy y mañana, donde tendremos el placer de disfrutar de proyectos ilusionantes, comprometidos y dinamizadores de aulas y patios escolares. Nos invitan a verlos, compartirlos y si es menester participar en ellos. ¡Te entusiasmarán, te animarán, te inspirarán, te engancharán... no te dejerán indiferente! La Educación Física se mueve ¿Nos acompañas?

El juego del dado de colores INICIO DE CURSO -Orientacion Andujar Francis Lam de la cuenta @didactilam nos quiere compartir este fantástico recurso para todos nuestros seguidores y aqui nos cuenta como utilizarlo. Reconozco que muchas veces quiero hacer juegos y actividades tanto con Lucas como con mis alumnos, y no dispongo de todo el tiempo necesario para elaborarlos, por lo que esto me lleva a buscar documentos que se puedan descargar e imprimir y trabajar con ellos. Por eso quiero hoy y todos los lunes aportar mi granito de arena subiendo recursos descargables El recurso de hoy va de las tarjetas del juego del dado de colores, las he dividido por: – ¿Como hace este animal? – ¿Qué come este animal?

Enseñanza bilingüe en España Llevamos trabajando desde 1996 con el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la implementación, desarrollo y evaluación de la enseñanza bilingüe en España. Este proyecto ha sido pionero en España y en Europa, y ha servido de inspiración a otros gobiernos y responsables educativos para desarrollar iniciativas de enseñanza bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera (AICLE o CLIL, por sus siglas en inglés), en los centros de sus respectivos países. En el British Council estamos orgullosos de nuestro legado y contribución a la educación bilingüe en España. Nuestras prioridades actuales se centran en la colaboración permanente con las autoridades educativas nacionales y regionales para establecer marcos de calidad y buenas prácticas en la enseñanza y el aprendizaje en los centros bilingües. Desarrollo de un currículo integrado

El educador físico bilingüe: CLIL "... me gustaría que mis alumnos experimenten una carrera de orientación tanto en el centro educativo como en los alrededores... pero utilizando el móvil para descubrir las balizas... vamos a darle un pensado" Hace un par de años que leí sobre las posibilidades de la Realidad Aumentada en educación, y más específicamente en Educación Física. Todo fue a través del portal Physedagogy, donde Collin Brooks (@CollinBrooksie) explicaba cómo utilizaba la plataforma Daqri para superponer capas de Realidad Aumentada en documentos y con la ayuda de dispositivos como smartphones, ipods o tablets. Os dejo un enlace a todos los trabajos de Collin aquí, y un enlace a un webinar explicando qué es la RA y cómo la utiliza aquí. Daqri ya no permite utilizar su estudio para diseñar RA de forma gratuita, pero sí podéis disfrutar de una aplicación muy chula que se llama Anatomy 4D (Android y Apple), y que nos permite ver el corazón y el cuerpo humano de una forma espectacular.

5 consejos para trabajar con niños con autismo El trastorno del espectro autista es un problema que afecta a alrededor de un 1% de los niños en Europa, de acuerdo con los datos de un estudio realizado por la Asociación Internacional Autism-Europe en el año 2015. Lidiar con él en el aula puede resultar complicado para docentes que no hayan recibido preparación o instrucción específica para ello. Estos cinco consejos para trabajar con niños con autismo pueden servir de ayuda a profesores con alumnos de estas características en clase. Proporcionarles una agenda que anticipe todo lo que va a ocurrir en los próximos 45-60 minutos

Object moved #HablamosDE es un espacio que recoge los proyectos educativos más innovadores que se están aplicando en las aulas. Aportando una visión nueva, una metodología diferente y buenos resultados en su aplicación. Proyectos de temática variada y de gran actualidad y originalidad. Hoy queremos rememorar #RelevoEF de la mano de 10 especialistas que en el pasado mes de marzo nos invitaron a viajar por el fascinante mundo del dibujo, agente motivador del aprendizaje; destacando la gran labor, el compromiso y la buena disposición de sus autores. ¡¡14 experiencias que te entusiasmarán, te animarán, te inspirarán, te engancharán... y no te dejerán indiferente!! #HablamosDE #RelevoEF (I) con Mario del Olmo, Tristán González, Víctor Manso, Cristina Ortega, David Carrasco, Juan Exposito y Miguel Ángel Azorín

EL CORONACURSO La vuelta a clase en esta situación de pandemia exige tomar medidas que garanticen la seguridad sanitaria antes de abrir los colegios. Las principales actuaciones que es necesario realizar no dependen de la comunidad educativa sino de la Administración. Para guardar distancia de seguridad hay que bajar la ratio del aula, habilitar nuevos espacios y contratar personal de limpieza, apoyo, comedor y más profesorado. Porque en un aula no caben 25 niñas y niños guardando la distancia recomendada. Es imprescindible personal de limpieza de forma permanente. Los comedores necesitan hacer varios turnos para guardar distancias de seguridad, más espacios y extremar la higiene.

Jornadas EF IIi JORNADAS DE LA GIMNASIA A LA EDUCACIÓN FÍSICA Las II Jornadas de la Gimnasia a la Educación Física fueron organizadas por el SEF de Aranda y se celebraron en la localidad de Peñaranda de Duero los días 23 y 24 de septiembre de 2016. El CFIE de Burgos certificó con 1,5 créditos de formación a los asistentes.

ACTUALIZAMOS LA PÁGINA DE JUEGOS PARA JUGAR DESDE CASA Durante estos días he revisado y actualizado la página de juegos del blog para que podáis aprovecharla desde casa. Se que son muchos los colegios que la han recomendado y las familias que la estáis usando y os doy las gracias por los mensajes que me hacéis llegar. Para aquellos que aún no la conocéis os doy dos indicaciones: - En primer lugar podéis acceder buscando una pestaña que pone "JUEGOS" inmediatamente debajo de la imagen de cabecera de blog. Hay juegos para los tres niveles y para jugar de manera autónoma. - En segundo lugar encontraréis juegos organizados por las siguientes categorías: El educador físico bilingüe: Escape Room: una propuesta para evaluar primeros auxilios Esta experiencia se centra en el momento particular y especial de un examen. Decido buscar alternativas evaluadoras que de verdad dejen huella en los alumnos. Todos sabemos que es un momento crítico en el que el alumno se expone a ser valorado... pero mi máxima intención es que esa prueba sirva para que el alumno aprenda, para que el curso siguiente (y siempre) se acuerde (al menos) de los conceptos básicos... esta es la motivación que me motivó (valga la redundancia) a preparar la siguiente experiencia educativa.Está dividida en dos, puesto que se utilizó para dos grupos de 1º de bachillerato con diferente número de alumnos: el primero contaba con 26 y el segundo con 10. A continuación se verán algunas diferencias metodológicas y/o estratégicas, aunque muy hiladas una con la otra, de actividades que pretenden evaluar el mismo contenido: los primeros auxilios. Para conseguirlo tendrán que ganar las 5 insignias que cumplimentarán un certificado. Algunos feedbacks de los alumnos

Realidad Aumentada en una carrera orientación de Educación Física "... me gustaría que mis alumnos experimenten una carrera de orientación tanto en el centro educativo como en los alrededores... pero utilizando el móvil para descubrir las balizas... vamos a darle un pensado" Hace un par de años que leí sobre las posibilidades de la Realidad Aumentada en educación, y más específicamente en Educación Física. Todo fue a través del portal Physedagogy, donde Collin Brooks (@CollinBrooksie) explicaba cómo utilizaba la plataforma Daqri para superponer capas de Realidad Aumentada en documentos y con la ayuda de dispositivos como smartphones, ipods o tablets.

Related: