background preloader

Convierte cualquier vídeo de YouTube en un GIF animado añadiendo “gif” a la URL

Ya os hemos hablado en otras ocasiones acerca de páginas web a través de las cuales podemos crear GIFs animados de forma rápida y sencilla. En esta ocasión, os traemos un sitio web específicamente desarrollado para crear GIFs animados a partir de vídeos de YouTube de una manera de lo más simple. El sitio web del que os hablamos es gifyoutube.com. Para crear un GIF, podremos hacerlo desde la propia ventana del vídeo de YouTube que estemos reproduciendo, y es que tan solo tendremos que añadir la palabra “gif” entre las “www.” y “youtube”. De este modo, seremos redirigidos a la web del proyecto, donde podremos crear nuestro gif animado en cuestión de segundos. A pesar de la utilidad del sitio web, no sería de extrañar que desde YouTube se pongan en contacto con los responsables del mismo por usar su nombre en la URL. Related:  Webs EducativasGIFS

Estrategias para buscar videos educativos y utilizarlos en clases. Sabemos que el proceso de enseñanza y aprendizaje se ve fuertemente reforzado si incorporamos videos y recursos educativos audiovisuales. Algunos estudios como los de Edgard Dale nos demuestran que el aprendizaje activo es altamente efectivo e involucra al alumno convirtiéndolo en el actor principal de este proceso. El gráfico nos muestra de qué manera el aprendizaje activo motiva la participación de los alumnos y alcanza mejores resultados . Esta cifra promedio, nos obliga a reflexionar en qué contexto podemos utilizar videos como recursos educativos y lograr así mayor impacto en los estudiantes. ¿Cómo se entiende el video en el contexto de los recursos didácticos? Entenderemos el video como recurso didáctico cuando motiva, favorece o aporta al proceso de enseñanza y aprendizaje. Sabemos que el video editado posee un enorme potencial para aprender ya que facilita una visión más global de los temas , tienen intencionalidad didáctica y facilitan el trabajo en equipo.

GifDeck, convierte presentaciones de Slideshare en GIF animados Slideshare es un servicio muy popular con el que cualquiera puede crear pases de diapositivas, presentaciones, infografías y todo tipo de documentos que luego se pueden compartir o incluso insertar en nuestras páginas y blogs. Pero hoy no quiero hablar de este servicio, por otra parte de sobra conocido, sino de una utilidad web con la que es muy sencillo convertir una animación de Slideshare en una imagen animada en formato GIF. La utilidad en cuestión se llama GifDeck, es de uso gratuito y no precisa ningún tipo de registro. Únicamente debemos visitar esta página, pegar la URL de nuestra diapositiva creada en Slideshare y opcionalmente configurar algunos parámetros: tamaño del gif resultante, velocidad de la animación, etc. Una herramienta online muy sencilla que puede sernos práctica en más de una ocasión, estoy seguro de que algunos de vosotros sabréis sacarle bastante partido. Enlace | GifDeck Artículo relacionado | QGifer, software para crear gifs animados a partir de tus vídeos

La vuelta al mundo en 80 cuentos Siempre, desde los tiempos remotos, se han contado historias. Algunas de ellas se convirtieron en narraciones populares que han llegado hasta nuestros días. Por ejemplo, de Europa provienen los cuentos de hadas más conocidos. En América abundan los relatos basados en la naturaleza. Asia es un continente inmenso, y sus cuentos son únicos y diferentes. A veces, los cuentos se esconden, del mismo modo que se esconden los niños. En la época de Julio Verne, dar la vuelta al mundo en 80 días era una gran hazaña. En este juego con los cuentos, alrededor de su mundo, si os interesa es posible contar con vuestra participación. Ver La vuelta al mundo en 80 cuentos en un mapa más grande El material de esos cuentos también sirve para iniciarse en la narrativa digital o digital storytelling, que es el modo de contar historias usando las herramientas informáticas. Valoración media Tu voto: Ninguno Valoración: 3.6 (28 votos) Comparte este post en:|Más

5 herramientas para crear GIF desde el escritorio - Clases de Periodismo Los GIF animados son alternativas interesantes y dinámicas para ilustrar textos o acompañar publicaciones dentro de la web. A continuación, te presentamos 5 alternativas para crear tus propios GIF animados desde la comodidad de tu escritorio. 1. ezGIF.com La plataforma genera GIF animados a partir de imágenes y videos almacenados dentro de una computadora. Se puede agregar efectos para mejores resultados, así como transiciones personalizadas y edición de color. El tiempo de duración de cada clip también puede modificarse. La herramienta también sirve para redimencionar el tamaño de los GIFs. 2. Es una herramienta exclusiva para Mac. Este servicio ofrece herramientas básicas para editar clips, por ejemplo, el usuario puede modificar la duración de cada clip. Solo es necesario descargar el programa, abrir un video y ubicar lo que se quiere transformar en GIF en el área correspondiente. 3. Es tremendamente sencillo de emplear. 4. Los usuarios solo deben activar la aplicación. 5. Publicado por:

Experimentos científicos caseros para niños. 6 canales en Youtube, en español Llega el verano y es hora de descubrir el mundo, y nada mejor que unos cuantos experimentos científicos para ayudarnos con la tarea. Los canales que aquí os dejamos están especializados en divulgar experiencias que pueden realizarse en casa, con recursos sencillos. Aunque la mayoría comentan que pueden realizarse por niños, es importante verificar cada caso de forma particular, ya que el fuego y los cuchillos suelen aparecer con bastante frecuencia. Baja el enlace de cada canal os dejamos un vídeo de ejemplo del mismo: 1 – ExpCaserosKids: Un canal con más de 30.000 suscriptores donde se explican experimentos en español. Son experimentos caseros explicados en pocos minutos, como este de los tenedores que aquí os dejamos: Los responsables también tienen un canal creado para los no tan niños: ExpCaseros. 2 – guiainfantil: Este canal de vídeos tiene varias listas que pueden ayudar a padres y madres, desde recomendaciones sobre salud a consejos sobre alimentación.

Guggy es una herramienta que provee el GIF que necesitas para cualquier ocasión - Geek's Room Guggy es una herramienta que utiliza inteligencia artificial y NLP para analizar el texto de los mensajes del usuario y así poder ofrecer un GIF relacionado, al que le agrega el mismo texto animado. Los creadores de la herramienta, Rotem y Shahar Yakir, llaman al GIF final como “Mensaje GIF” (GIF Message) y lo interesante es que cada vez que lo usan, así escriban las mismas palabras, les entrega un GIF relacionado pero diferente. Guggy se puede utilizar a través de distintas aplicaciones Esta herrmienta la pueden usar en Chrome con una extensión, con un bot para Slack, con un bot para Telegram, con un bot para Kik, con el teclado Briefkey para iOS, con el teclado Guggy para Android y pronto lanzarán una aplicación para iOS y Guggy iMessage también para iOS. También ofrecen un API para que los desarrolladores de aplicaciones puedan integrar la herramienta en sus apps. Enlace de Descarga | Website Vía | TNW

Khan Academy Convertir vídeo a GIF animado con esta utilidad web gratuita Convertir Vídeo a GIF animado para poder compartirlo en este popular formato en las redes sociales o enviarlo a través de las plataformas de mensajería es una tarea bastante habitual. La duda surge a la hora de encontrar una herramienta que nos facilite este conversión de forma rápida y sencilla. Lo que estás buscando es Ezgif Video to GIF Converter. Se trata de una aplicación web gratuita, no necesita registro ni completar formularios, con la que en unos instantes podemos convertir nuestros vídeos en animaciones en formato GIF. Estas son las principales características de esta práctica herramienta online para la conversión de vídeos a animaciones GIF. ¿Cómo usar Ezgif Video to GIF Converter? Para convertir vídeo a GIF animado con esta genial utilidad sólo es necesario acceder a la página de Ezgif Video to GIF Converter. A continuación ya puedes cargar el vídeo que deseas convertir a gif, debe estar en alguno de los múltiples formatos soportados y tener un tamaño que no exceda de los 80 MB.

25 blogs a seguir este 2014 Llega fin de año y me apetece, al igual que hice el año anterior, empezar a recopilar en unos listados (siempre en clave personal) algunas cosillas que me apetece compartir con vosotros. Éste es el caso de los blogs educativos. Unos blogs que, muertos para algunos, siguen siendo el lugar de referencia para el aprendizaje de más de uno. Es por ello que me permito colgaros un pequeño listado (25 blogs creo que es un número razonable) de aquellos blogs que han permitido mejorar mi práctica docente y otros, en los que se expresan muchas cuestiones educativas que nos preocupan cada vez más.

Morbotron: busca escenas de Futurama y crea GIF animados y Memes Del mismo creador de Frinkiac, el buscador de escenas de Los Simpsons, ahora nos llega Morbotron. En este caso se trata de un buscador de escenas de la popular serie animada Futurama. Un buscador en el que es posible encontrar casi un millón de fotogramas de la conocida serie de Matt Groening, también creador de Los Simpsons, con todos los divertidos personajes que aparecen en ella. Así que si eres un fan de Futurama seguro que te gusta encontrar imágenes donde aparecen Bender, Fry, Amy, Leela, el Profesor Hubert, Brannigan, etc. Pues principalmente, como indicaba en el párrafo anterior, para buscar cualquiera de las escenas de esta divertida serie de animación. Imágenes que podemos usar como wallpaper, por citar un solo ejemplo. Pero lo interesante es que este sitio nos permite convertir cualquiera de las escenas, recuerda que son más de 900000, en un divertido Meme que después podemos descargar y compartir en las Redes Sociales. ¿Cómo usar Morbotron?

Realidad Aumentada en la Educación Ya hemos hablado de Realidad Aumentada aplicada en varios sectores: marketing, periodismo, turismo, educación… pero es en esta última categoría donde las posibilidades se disparan de una forma impresionante. Raúl Reinoso es uno de los profesionales que lo tiene más claro, y esta presentación que realizó en el Simo Educación 2013 lo demuestra: No es la primera vez que divulga un trabajo de estas características, ya lo hizo en 2011 con esta otra presentación tratando el mismo tema, y seguramente seguirá estando atento a todas las novedades que vayan apareciendo en este sector. Poder mostrar información adicional sobre cualquier contenido académico es lo que puede resucitar el material estático y desactualizado. El futuro de la educación Libros vivos e-Learning Dentro de las clases En este artículo podéis ver algunos ejemplos de aplicaciones de Realidad Aumentada que podrían encajar en el ámbito educativo.

FreeGifMaker: 4 utilidades web para crear y editar GIF animados FreeGifMaker es otra herramienta web, en realidad nos ofrece cuatro utilidades diferentes, con la que podemos crear y editar imágenes animadas en formato GIF. Todas las herramientas disponibles en el sitio son totalmente gratuitas, además no es necesario ningún tipo de registro para poder utilizarlas. Básicamente este conjunto de herramientas están enfocadas a la creación de GIFs, podemos hacerlo a partir de una selección de imágenes o convirtiendo un vídeo de YouTube. Artículo relacionado | GifMake: genial herramienta web para crear GIF animados

Related: