background preloader

Infografía en español con 37 formas de usar Google Drive en Clases

Infografía en español con 37 formas de usar Google Drive en Clases
El popular servicio de Google para almacenamiento y tratamiento de ficheros Google Drive, ya cuenta con millones de seguidores en todo el mundo pues la gente se siente muy a gusto utilizando sus herramientas. Además Google no para de añadirles características a cada uno de las aplicaciones de la suite, y del propio servicio donde almacenamos ficheros. Pero los profesores de hoy a veces desconocen el potencial que tiene esta herramienta, desperdiciando así todo el potencial que tiene. Pues para echaros una mano de como utilizar Google Drive en tus clases, en Nerdilandia hemos creado una infografía con 37 formas de cómo utilizarlo para que así entonces te inicies en el camino de sacar el máximo provecho de este servicio. Las ideas están asociadas a cada aplicación de la suite, seguramente nos faltan muchos pero eso lo dejamos para que nos lo comentes los lectores más adentrados en el uso de drive. Abajo tienen la infografía que estando en español no deberían tener problemas en seguirla.

http://www.nerdilandia.com/infografia-en-espanol-con-37-formas-de-usar-google-drive-en-clases/

Related:  Google WorldEspañolEines GoogleGoogle tutorialsGOOGLE

10 trucos para buscar en Google y encontrar con éxito Seguro que utilizas Google a diario. Sin embargo, quizás desconoces algunos pequeños trucos de búqueda que pueden ayudarte a encontrar la información con más rapidez. En este decálogo encontrarás 10 trucos para buscar en Google de manera eficaz para que puedas encontrar aquello que realmente estás buscando: 1. Ideal para los exámenes finales: 10 herramientas para crear evaluaciones en el aula. Durante las siguientes semanas muchos de nuestros chicos y chicas se encuentran ante montañas de apuntes y los docentes deben evaluar los conocimientos del alumno a través de exámenes y cuestionarios. Un cuestionario es un instrumento de investigación que consiste en una serie de preguntas y otras indicaciones con el propósito de obtener información de los consultados. Aunque a menudo están diseñados para poder realizar un análisis estadístico de las respuestas, no es siempre así.

11 trucos de Google Drive que quizá no conocías #1 Busca en Gmail y Google Drive al mismo tiempo Si tienes Google Drive, es muy probable que tengas también Gmail. Con está función, podrás buscar documentos de Google Drive mientras usas el buscador de Gmail.

40 usos de las herramientas de GOOGLE en Educación Colaborar en las programaciones didácticas Mantener un registro de las reuniones Crear un repositorio compartido de unidades didácticas Mejorar el proceso de escritura del alumnado Publicar le trabajo de los y las alumnas Coordinar los partes de asistencia Personalizar los boletines Recopilar, analizar y compartir datos, tanto el alumnado como el profesorado Crear y guardar diapositivas Plus Escuela20.com: Utilizando el historial de revisiones de los documentos compartidos, podemos ver los cambios hechos por los y las diferentes participantes en la elaboración de, por ejemplo, un trabajo escrito. Crear formularios Enseñar al alumnado a presentar respuestas y analizar sus resultados Adminsitrar las evaluaciones Encuestar a los alumnos y alumnas Realizar evaluaciones diagnósticas Seguimiento de las dificultades y problemas más comunes en el aula (p.g., comportamiento) Generar formularios automáticamente con Flubarro Agrupar a los/as estudiantes por materia y curso Crear grupos para familias

Claves para realizar búsquedas efectivas en Google Google es una herramienta poderosa para encontrar lo que necesitamos, pero solo si se aprovechan todas sus cualidades. La forma sencilla es la que usamos a diario, pero el grupo de whoishostingthis.com ofrece en una infografía algunos trucos para relacionar mejor los términos de búsqueda. Si quieres encontrar una frase en específico, solo coloca las comillas en el texto. Por ejemplo: “Quiero un pastel”.Para encontrar material en un sitio web determinado, coloca la palabra que quieras primero y luego “site:clasesdeperiodismo.com.

La página en la que puedes ver lo que Google sabe de ti Las redes sociales no ocultan que recaban información de sus usuarios, incluso antes de instalarlas, te preguntan si les das acceso a tus cuentas, contactos, números de teléfono, etcétera. Buscadores como Google no son la excepción. El buscador más popular del mundo incluso te muestra lo que Internet sabe de ti sin que te percates que con cada like, reproducción o visualización, ofreces un panorama completo de tus gustos y preferencias que pueden ser utilizados por las marcas. Google creó My Activity, un sitio en el que puedes consultar la información que has proporcionado sin darte cuenta. YouTube, Chrome, Android y otros servicios, están vinculados.

Herramienta para anotar sobre Google Map, y compartir con amigos es Note.is La geolocalización vino para quedarse y si no que le pregunten a Foursquare que no para de crecer, o tal vez a todos los intentos que esta haciendo Google por abrirse paso al mercado en lo que se refiere a los social ya que en localización y mapas es lo mejor, y pasa que en algunas ocasiones quieres marcar sobre los mapas de Google o tal vez anotar algo, y hoy tenemos a Note.is que puede ser una alternativa interesante. Note.is es una aplicación web por la cual podremos añadir sobre un mapa diferentes cosas como; notas y fotos, y lo más llamativo es que permite compartir todos estos datos con nuestros amigos, por ejemplo puedes guardar un cine que te gusto mucho, o tal vez un restaurante, o cualquier otra cosa y invitar a tus amigos, puede ser una opción a la hora de compartir una ubicación. El aspecto de la seguridad no se queda atrás ya que puedes marcar los lugares en forma privada, para que solo tú y nadie más tenga acceso a ese lugar. Enlace: Note.is

10 de los mejores complementos de Google Docs para estudiantes y profesores Aunque existen extensiones y aplicaciones web para Google Chrome (Chrome WebApps), solo hasta hace poco se creó un espacio con Complementos, herramientas integradas dentro de Google Drive, específicamente, dentro de la interfaz para crear documentos de texto. Son utilidades con funcionalidades bastante definidas que se pueden invocar con Start o mediante su respectivo nombre desde el menú Complementos, menú que incluye un enlace a la galería completa de estos. Pues bien, con ayuda de un excelente listado en CoolCatTeacher, revisamos algunos de los primeros y mejores complementos para los documentos de Google que profesores y alumnos podrán aprovechar: 1. OpenClipArt Los documentos de Google vienen por defecto con una herramienta que permite buscar directamente desde Google imágenes sin salir de Google Docs (menú Herramientas >> Investigación >> Imágenes).

Todas las apps de Google disponibles en Android Google es una compañía que no se piensa mucho si una app o servicio tiene que dejar de existir. La primera aplicación que me viene a la memoria es la desaparecida Google Reader. Ni cortos ni perezosos de un día para otro desapareció del ecosistema de apps de Google, siendo este un servicio muy importante para los RSS a nivel mundial. Aprovechar la funcionalidad de Google Forms para hacer RÚBRICAS Hemos hablado repetidamente de rúbricas en este blog, como también hemos repasado bastantes de las funcionalidades que nos ofrece Google Drive. ¿Por qué no unir ambos conceptos y comprobar si la sinergia entre ambos nos facilita el trabajo? Y así, de paso, vamos viendo hasta dónde podemos llegar. Pues lo hemos intentado y creemos que lo hemos conseguido.

Cómo crear varias bandejas de correo en Gmail Puedes tener miles de correos al día, puedes tener unos pocos sin importancia, pero la organización es importante en todos los casos, y crear varias bandejas de correo en Gmail puede ayudarnos a llevar algo más de orden en nuestro buzón virtual. Normalmente podemos llegar a recibir decenas de correos electrónicos a lo largo del día, correos que pueden tener cierta importancia o requerir de que hagamos una acción. Y si tenemos que atenderlos y a la vez recibir más, todo puede convertirse en un desastre difícil de gestionar.

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox: Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo.

Related: