background preloader

Libros . Recursos . Contenidos

Libros . Recursos . Contenidos
Related:  Xpsico

9 vídeos para educar en emociones - La Mente Es Maravillosa Nos enseñaron desde niños cómo se forma un cuerpo, sus órganos, sus huesos, sus funciones, sus sitios, pero nunca supimos de qué estaba hecha el almaMario Benedetti Educar la inteligencia emocional de nuestros niños es una tarea necesaria y esencial para que crezcan sanos y fuertes. Si bien la educación emocional debe trabajarse durante toda la vida, lo cierto es que en la infancia debemos fortalecerla especialmente, ya que esto favorecerá la adquisición y el desarrollo del resto de aprendizajes vitales. Así, el objetivo principal es conseguir que nuestros niños sientan placer al sentir y demostrar sus propias emociones. A su vez, lograremos cimentar la base de una actitud empática que desarrolle el resto de valores y la identidad emocional. En la imagen siguiente, elaborada por la Escuela de Superpadres, os acercamos algunos consejos que os pueden ser de ayuda para gestionar las emociones de manera positiva. De 0 a 6 años 1. Arcoiris es un pez muy hermoso, el más hermoso del océano. 2. 3.

SER PADRES GESTÁLTICOS Al jugar no existe el déficit atencional | Hacer Familia Cuando uno está entretenido, pasándolo bien, no se desconcentra. Por otro lado, jugando se aprenden capacidades fundamentales para aprendizajes posteriores, sin que implique ningún esfuerzo. Así lo explica el psicólogo Ricardo Rosas, docente e investigador de la UC. En un estudio se tomó niños normales y niños diagnosticados con déficit atencional, todos entre 7 y 10 años. Una de las conclusiones fue que los niños con déficit atencional no tienen problemas de atención cuando se les enseña a través de juegos. Hallazgos como éste son los que motivan al psicólogo Ricardo Rosas, quien es director del Cedeti, Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Inclusión. - ¿Por qué a los niños con déficit atencional les cuesta aprender de la manera tradicional? - ¿Es difícil concentrarse en algo que a uno no le interesa? - ¿Cómo funciona el juego en los niños pequeños? - ¿Ocurre por una necesidad de recrear momentos entretenidos? - ¿El colegio debiera tomar más en cuenta esta forma de aprendizaje?

Atrapa El Pez Dorado por LYNCH DAVID David Lynch REVELA, por primera vez en su vida, los métodos de su trabajo creativo y qué papel juega la MEDITACIÓN en todo ello. En Catching the Big Fish el director de cine, David Lynch, abre una ventana que nos enseña el panorama de su método creativo como artista; su estilo personal, los beneficios de la creatividad y la práctica de la meditación como eje principal en todas estas actividades. David Lynch explora y explica la experiencia de bucear y cazar las ideas como si se tratara de pescar. A continuación nos explica cómo trasladar esta experiencia a la televisión, el cine y otros medios en los que trabaja, como la pintura, la música o el diseño. David Lynch narra la experiencia de dedicarse a la meditación durante más de tres décadas (meditación trascendental) y las diferencias que dicha acción ha marcado en su proceso creativo. En breves capítulos, Lynch explica el desarrollo de sus ideas... de dónde vienen, cómo las selecciona, y a cuáles les da mayor importancia.

“La escuela debe dejar de conservar ciertas tecnologías como si fueran símbolos patrios” - Educación Marcela Isaías / La Capital “La alfabetización es un proceso que tiene un inicio incierto y un final imposible”. Con esta idea Emilia Ferreiro abrió y cerró su conferencia ante unos 500 educadores. En el medio repasó que las “exigencias para decir quién está alfabetizado no las impone la escuela sino la sociedad”, habló de las consecuencias impredecibles de los cambios tecnológicos y pidió que la institución escolar deje de conservar ciertas tecnologías como si fueran “símbolos patrios”, en alusión al pizarrón y el cuaderno. La discípula de Jean Piaget llegó a Rosario para la inauguración de la Cátedra Internacional “Estudios interdisciplinarios en alfabetización”, que lleva su nombre por iniciativa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Apenas la educadora argentina apareció el sábado pasado en el escenario del salón de actos de la Facultad de Ingeniería, nadie dudó en ponerse de pie para aplaudirla. Revolución cultural. “Alfabetizados”. Cambios tecnológicos. Cátedra internacional

definiciones-de-vulnerabilidad.pdf Abre en Capital una oficina de matriculaciones para personal de la salud no colegiado LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) A partir del martes 15 de noviembre, el Ministerio de Salud bonaerense habilitará en la Casa de la Provincia, sita en Callao 237 de la Capital Federal, una oficina para realizar los trámites de matriculación del personal de salud no colegiado, entre los que se cuentan auxiliares, técnicos y profesionales. Este proceso evitará que las personas que residan en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense deban viajar a La Plata para obtener su matrícula y formar parte del Registro Único de Profesionales (RUP). Para esta actividad, se habilitará un dispositivo que expenderá los turnos, que estará operable a partir del martes en la página web de la cartera sanitaria, ingresando al ítem Rup Turno Matrículas, o al link

Matriculación R.U.P. – Ministerio de Salud << Volver al listado de trámites – habilitaciones. Matriculación R.U.P. (Registro Único de Profesionales de la Salud) Profesionales del arte de curar Requisitos para realizar el tramite Primera Etapa – Vía web Deberá solicitar un turno a través del link RUP – Turno Matrículas que también se encuentra en la página principal del ministerio (o en la parte superior de esta página), donde completará todos los datos correspondientes a la preinscripción. Segunda Etapa – Trámite presencial Para finalizar el trámite deberá presentar ante la Dirección de Fiscalización Sanitaria, Departamento Ejercicio de las Profesiones, en el día seleccionado, la siguiente documentación. Título o diploma: original legalizado y fotocopia en tamaño A4, según lo previsto en los artículos 1 y 2 del capítulo I de la ley Nº 4.534 del ejercicio del arte de curar. Información de Interés Los títulos extranjeros deberán homologarse ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Habilitaciones – Consultorios (Nutricionistas, Terapistas Ocupacionales, Psicopedagogos) – Ministerio de Salud << Volver al listado de trámites – habilitaciones. Requisitos para realizar el trámite Tasas Timbrado de doscientos diez pesos ($ 210) y arancel en boleta de depósito de cualquier sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires en la cuenta 1696/2- Sucursal 2000- a nombre de la Dirección de Fiscalización Sanitaria, por el importe de dos mil doscientos treinta y dos pesos ($ 2.232) equivalente a dos módulos de mil ciento dieciseis pesos ($ 1.116). Recargos por Distancia Los aranceles se incrementarán en los porcentajes que a continuación se indican, considerando la distancia respecto a la ciudad de La Plata. Teléfono (0221) 4292700 interno 92808. Domicilio Calle 51 Nº 1120 Planta Baja Oficina 7, CP 1900 La Plata.

Related: