background preloader

Un espacio para aprender y compartir

Un espacio para aprender y compartir

http://laticoteca.wordpress.com/

Related:  Blogs interessants per seguir

Mushware Educativo ← Linda Castañeda ← El sitio de Linda Castañeda en la red La evaluación como parte crucial del proceso de enseñanza y como promotor del proceso de aprendizaje: una reflexión de una experiencia Este año, como llevo haciendo hace un par de años, he querido hacer una aproximación ”diferente” a uno de los contenidos más áridos de una de las asignaturas de las que soy responsable “Organización escolar y recursos educativos” del primer año del Grado en Educación Primaria. El contenido es, en concreto, la organización de los ... Y @londones come to visit us El 10 de marzo la clase de School Organization & Educational Resources (#soyer1314) y yo misma, tuvimos una de esas oportunidades para aprender que el buen hacer de otros profes cercanos nos dan, nos vino a ver una maga :-) En concreto, tuvimos la increíble oportunidad de tener un ratico a Mercedes Ruiz (AKA @londones) ... Gamificación: explorando qué podía haber más allá de los estimulitos.

Para conocer el futuro de la educación y la tecnología, anota: 23 blogs de profesores a seguir - Blog de Lenovo La libertad que aporta la red nos abre ventanas que quizá no nos planteamos a menudo, sobre todo en la faceta educativa. Nunca es tarde, tengamos la edad que tengamos, para estudiar, para repasar, o para aprender cosas nuevas, y qué mejor forma de hacerlo que de mano de los que mejor saben cómo hacerlo. Vamos a conocer 23 blogs de profesores que nos aportarán, sin duda, una fuente de conocimientos, de reflexión e incluso de debate, siempre con el único motivo de seguir agrandando nuestras miras y límites personales. El saber no ocupa lugar, ¿verdad?. El mundillo de las TIC Este blog, de Manuel López, maestro de inglés, está muy enfocado a las nuevas tecnologías y todo lo que le aportan personalmente.

5 blogs para Primaria de interés en el aula y en casa Os proponemos una selección de cinco blogs para Primaria. En ellos, es posible conocer las experiencias del día a día en clase, así como acceder a recursos, enlaces y otros materiales de apoyo. Pueden ser utilizados por los docentes en el aula o por las familias en casa. 1. Enlaces TIC 6º de Primaria: María Encina S.

Blog Educativo Considero que el PLE es un estado constante de aprendizaje en nuestro día a día. No es un póster que hacemos, decoramos y queda súper chulo para colgar en nuestro perfil o como decoración en nuestro muro. Aunque es un paso que hay que dar para poder visualizarlo y ser consciente de él, aquí mi PLE, debemos darle dinamismo. El PLE cambia y se confecciona según las preferencias nuestras. Todos tenemos nuestro PLE y hacemos uso de él constantemente, independientemente de que usemos más o menos tecnología, más o menos recursos. Guía básica para la elaboración de proyectos audiovisuales en el aula (I) @ele_mentales A la hora de sacar adelante un proyecto audiovisual, mucha gente se suele sentir aturdida antes de comenzar. ¿Tendré un buen equipo?, ¿sabré usarlo?, ¿merecerá la pena grabar así?, ¿qué formato uso?

CATÁLOGOS DE HERRAMIENTAS - GITE ↓ Skip to Main Content Web 2.0 – enseñanza Web 2.0 – enseñanza Mostrando desde 1 hasta 10 de 136 registros AnteriorSiguiente El sitio en la red de Jordi Adell Observaciones sobre el impacto de los servicios de detección de plagio en las universidades15 de abril de 2014(Traducción al castellano del informe original en catalán, publicado en la web del CENT). La Universitat Jaume I y otras universidades de nuestro entorno han estado considerando la integración de servicios de detección de plagio (SDP en adelante). Los SDP son sistemas informáticos diseñados para detectar similitudes en los textos y otros materiales presentados por los y las estudiantes para su evaluación. Existen sistemas comerciales y libres.

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación Selecció de materials multimèdia Escrit per Administrator La Direcció General d'Administració, Ordenació i Inspecció Educatives convida al professorat de centres públics de les Illes Balears a presentar materials multimèdia, amb l'objectiu d'augmentar l'oferta d'activitats de les seccions de Primària i Secundària d' Ieduca. Els materials seleccionats rebran, com a màxim, una quantitat de 1000 euros. Per a més informació, podeu consultar la documentació: Diez blogs de profesores para profesores Cada día son más los profesores TIC que comparten sus experiencias, opiniones y recomendaciones en la Red. Sus bitácoras son la punta de lanza de la revolución educativa, ya que animan a otros docentes a perder el miedo a las nuevas tecnologías, actualizar sus herramientas y utilizar nuevos métodos pedagógicos con la garantía de su ejemplo. Recopilamos diez blogs de profesores que no te puedes perder si quieres conocer cómo se integran las últimas tendencias educativas en el aula.

CanalTIC ESPURNES TIC I EDUCACIÓ. Blog Pere Marquès

Related: