background preloader

ChatterPix

ChatterPix

http://www.duckduckmoose.com/educational-iphone-itouch-apps-for-kids/chatterpix/

Related:  RECURSOS INFORMÀTICA - EDU TICs - GAMIFICACIÓHERRAMIENTASlinneapGammificació

Banco de imágenes y sonidos El Banco de Imágenes y Sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte llevada a cabo a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado que tiene como objetivo fundamental facilitar a la comunidad educativa recursos audiovisuales. Los recursos están agrupados en colecciones. Se pretende que el Banco de Imágenes y Sonidos sea un sitio construido entre todos y para todos, y que se convierta en un lugar de encuentro donde compartir recursos propios con toda la comunidad educativa.

Historia del Arte con Appsmash: Flipgrid y Chatterpix – Lecciones de Historia Usar dos aplicaciones para un producto final Hoy os traigo un nuevo proyecto de historia del arte usando la técnica «appsmash». ¿Qué es esto? pues se trata de usar dos aplicaciones diferentes para obtener un producto final. O sea, mezclando ambas aplicaciones obtenemos un producto final que no nos daría ninguna app por separado. Así, basándome en el proyecto de las fichas de arte, que muchos/as de los/as que me leéis por aquí sabéis del proyecto que os hablo, diseñé este proyecto.

Codificador de mensajes secretos con rejilla Con esta herramienta online puedes esconder tu mensaje secreto en una matriz. Este mensaje solo podrá ser descodificado si los participantes cuentan con la rejilla adecuada. Para descodificar el mensaje los participantes tendrán que superponer la rejilla sobre la tabla con las letras. De arriba abajo y de izquierda a derecha, deberán anotar las letras que quedan visibles. Así hasta 4 veces, rotando la rejilla 90 grados en sentido horario cada vez. 27 opciones para crear avatares online Buscando opciones que permitiesen "potachovizar" o "primaverizar" online… (adelanto que no encontré ninguna, me temo que tendría que aprender a programar en Flash o HTML5 para conseguirlo) encontré sin embargo muchas opciones para elaborar avatares online, que he dividido en cuatro categorías y que paso a compartir. Muchas de estas webs que menciono requieren registrarse en ellas para seguir todo el proceso de creación del avatar. No en todos los casos lo he hecho, por lo que los resultados finales sólo los apreciarán quienes hagan eso. Saben que, como en casi todo, la práctica nos permite aprender y decidir mejor. Para quienes tengan prisa, resumo aquí los 27 recursos con sus enlaces a sus webs. A continuación los desarrollaré un poquito y los ilustraré con una captura de pantalla:

Mapamundi dels Drets Humans per publicar treballs d’estudiants » Portal PAULA Notícies 12/06/2018 També s’ha habilitat l’opció de compartir les escenes del mapa i la de deixar comentaris, tant a escenes com a treballs, per explicar experiències d’aula sobre les temàtiques il·lustrades. El Mapamundi interactiu dels Drets Humans – publicat durant el curs 2017-2018 per la Fundació Solidaritat UB i la Fundació Món-3, amb el suport de la Diputació de Barcelona – s’ha actualitzat ara amb noves funcionalitats per facilitar la publicació de treballs d’estudiants a través d’un formulari. S’hi poden incorporar pòsters, vídeos, presentacions de diapositives, textos… relacionats amb algun dels 17 Objectius de Desenvolupament Sostenible (ODS) de l’Agenda 2030 (salut, educació, gènere, biodiversitat…), ja sigui en format PDF o mitjançant un enllaç al lloc web on es trobi allotjat el treball (el bloc del centre educatiu, una plataforma de vídeos, etc.).

Insignias digitales: qué son y cómo se crean y asignan en educación Seguramente estás familiarizado con la adjudicación de las insignias tradicionales, como las estrellas y las medallas, que se conceden en el ejército o en los Boy Scouts para mostrar y exhibir los logros conseguidos en una habilidad concreta. En los últimos años numerosos grupos, organizaciones, proyectos educativos y empresas han empezado también a emitir y asignar insignias digitales a sus alumnos o empleados, al alcanzar el éxito en ciertos objetivos determinados o al destacar en ciertas tareas. Cuál es el objetivo de las insignias Es cada vez más común observar insignias en blogs y páginas web, a modo de iconos o logotipos digitales, que han sido adjudicados por una institución y que validan la adquisición de unos conocimientos, la finalización de un proyecto, la conquista de una competencia, el dominio de un software o incluso reconocen una cualidad o experiencia obtenida dentro de un entorno de aprendizaje. Tipos de medallas que concede la Khan Academy a sus alumnos 1.

Paul Howard-Jones - Neurociència i educació: com podem jugar, aprendre i ser més creatius? (resum) Resum del Debat d’Educació amb Paul Howard-Jones, professor de Neurociència i Educació a la Universitat de Bristol (Regne Unit). Howard-Jones destaca per haver estat mestre, inspector educatiu i, actualment, investigador i referent mundial en el desenvolupament d’estudis sobre com aplicar la neurociència per millorar l’ensenyament i l’aprenentatge i establir nous criteris en la teoria educativa alhora que concretant els nous descobriments en propostes de polítiques educatives. Acte organitzat per la Universitat Oberta de Catalunya i la Fundació Jaume Bofill amb la col·laboració del MACBA.

BreakOutEdu: una experiencia educativa con grandes beneficios ¿Cuántos de vosotros en vuestro tiempo libre habéis realizado un Escape Room por pura diversión? ¿Qué características dirías que son necesarias para participar en un juego de escape? Y los que montan estos lugares repletos de retos que resolver, ¿cómo lo hacen? ¿Qué beneficios pueden derivarse de este juego? EDPuzzle, un excelente recurso para el Flipped Classroom Jordi González Arriola, de EDpuzzle nos explica en qué consiste su herramienta. Agradecemos este tipo de iniciativas y animamos a nuestros lectores a probarlas. El video se ha convertido en el mejor escudero del profesor. Permite que cada alumno repita tantas veces como desee la lección y es un recurso visual y atractivo para el estudiante. Su punto débil: hacer un video que encaje con mi lección y sea efectivo es realmente complicado.

Mensajes Secretos con Filtros de Luz - experCiencia Ha llegado a casa un libro sorprendente,¿Qué se esconde dentro del Bosque? de Aina Bestard. Es un libro de ilustraciones maravilloso, donde nada es lo que parece. Y es que está pensado para mirarlo a través de una lupa de color verde, otra de color azul y otra de color rojo. Y según el color de la lupa que utilicemos, vemos unas ilustraciones u otras, descubriendo así algún secreto en cada página.

¿Qué es Visual Thinking y cómo puedes usarlo? Por Laura Gutiérrez Araujo (@lauracrisgu) ¿Recuerdas cuando eras pequeño?… antes de siquiera aprender las vocales y las letras, ya pintabas en las paredes, cogías cualquier boli que pillaras por ahí y te ponías a dibujar arboles, soles y grandes montañas (las niñas también dibujábamos corazones). Los primeros regalos que le diste a tu padre y a tu madre fueron divertidos dibujos en los cuales representabas cuánto los querías. Y cuando tenias entre 3 y 7 años, nada te hacia tan feliz como un cuaderno de dibujo y tus lápices de colores.

Uso didáctico de drones - Innovación Educativa CITECMAT Como todos sabemos el uso de la tecnología en el ámbito educativo permite al docente aumentar la motivación en la materia así como mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. En esta sección mostramos otro de los recursos que podemos utilizar en el aula para multitud de asignaturas, el dron. Con esta herramienta tendremos la opción del estudio de: Hidrografía Matemáticas (Geometría) Relieve rural Agricultura Fotometría Arquitectura Reconstrucción de edificios Estudio de procesos físicos Morfología del terreno Estas son algunas de las posibilidades didácticas que posee esta herramienta innovadora. A continuación se presentan experiencias relacionadas con el uso de la tecnología de los drones.

eXeLearning PROGRAMA LIBRE Y ABIERTO eXeLearning es un programa sencillo con el que podemos crear contenidos destinados a la web, integrarlos en plataformas de formación y dotarlos de actividades interactivas para el alumnado. En la nueva versión local, eXeLearning 2.1 logra poder publicar los contenidos de manera automática en una de las plataformas de referencia de los Recursos Educativos Abiertos, Procomún. Será la primera de muchas otras.

Bloc amb experiències educatives, Ermenter. Publico el meu primer Breakout Edu que he realitzat, per si algú ho pot aprofitar o utilitzar. El joc s’ha realitzat pels alumnes de 3er d’ESO a la matèria de Biologia-Geologia, concretament a la unitat Alimentació . S’ha fet després d’explicar el tema i després de l’examen, amb els apunts de classe. Els alumnes reben una invitació per anar a dinar al restaurant italià Medusa. La invitació és d’un conegut empresari del ram de l’alimentació el milionari senyor Buitoni, cap d’una de les empreses més importants de menjar preparat italià pizzes, pasta, salses… Els alumnes són uns experts mundials en el tema de l’alimentació però no saben que vol el senyor Buitoni.

Related: