background preloader

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0
La era de la start-up en un portátil y por qué a largo plazo no es sostenible Las start-ups ya no se lanzan en un garaje sino delante de un portatil dando igual donde estés. Al principio es genial pero más adelante te das cuenta de los inconvenientes. Sigue leyendo ¿Para quién escribes? Buena pregunta.

http://www.marketingguerrilla.es/

eduardo madinaveitia La inversión publicitaria se habría mantenido en cifras muy similares a las del año anterior, si se cumplen las estimaciones del panel Zenthinela, compuesto por directivos de empresas anunciantes, que coordina Eduardo Madinaveitia, de Zenith Media. Según las estimaciones de Zenthinela el mercado habría caído un 0,1%, una cifra muy similar (aunque tenga distinto signo) al aumento del 0,2% estimado por el panel Zenith Vigía, compuesto por directivos de medios. La aparente estabilidad del mercado oculta importantes movimientos internos: la inversión en Internet crece a buen ritmo; la Televisión no sólo ha absorbido la inversión que no ha podido acudir a TVE sino que ha experimentado un crecimiento adicional; los canales Temáticos crecen con gran fuerza. La estabilización del mercado publicitario es una buena noticia, tras dos años de fuertes caídas (el 20,9% en 2009 y el 11% en 2008). Una vez estabilizado el mercado, Zenthinela espera para 2011 un ligero crecimiento del 0,4%.

¿Qué es un Community Manager? Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales. El documento escrito por 4 autores que reflexionó sobre la importancia de las conversaciones en Internet fue el Manifiesto del tren de claves (ClueTrain) que expone 95 tesis, las cuales pretenden comprender el futuro de las empresas ante internet. Este documento 10 años después demuestra que lo expuesto entonces, ahora es una realidad, por ejemplo la tesis número 40: “Las compañías que no pertenecen a una comunidad de diálogo, morirán”.

14 Grandes Herramientas para medir Competidores No hay mejor manera de empezar un lunes que haciendo un estudio de tus competidores. No sólo te lo pasarás en grande “espiando un rato” :), sino que además podrás valorar cómo está tu empresa en el sector, y te dará muchas pistas sobre si lo estas haciendo bien o no. A continuación te presentamos el perfecto “kit de espía” con herramientas muy útiles para que lleves a cabo el mejor estudio de tus competidores. Comenzamos…. Thunderbird - Software diseñado para hacer el correo más fácil Thunderbird es una aplicación de correo gratuita fácil de configurar y personalizar, ¡y con muchas características geniales! Notas de la versión - Otros sistemas e idiomas

Postgrado en Marketing Digital y Community Management - IEBS Presentación Hoy en día las empresas que no están inmersas en las nuevas técnicas de marketing digital e interactivo se encuentran en clara desventaja con respecto de áquellas que innovan y adecuan sus modelos y estrategias hacia el nuevo entorno de comunicación con mayor proyección: Internet. Pero no basta con estar presente en la red. Es necesario disponer de todos los conocimientos, herramientas y técnicas para que nuestra presencia en el entorno virtual y las estrategias de marketing online que realicemos sean realmente efectivas y se conviertan en un verdadero valor para la empresa. En el Postgrado en Marketing Digital y Community Management aprenderás los fundamentos del marketing digital, los nuevos modelos de negocio, las más innovadoras técnicas y métodos del marketing interactivo y, en definitiva, a sacar el máximo rendimiento de las oportunidades que Internet ofrece a las empresas. Dirigido a

¿Se pueden escribir críticas falsas en TripAdvisor sin ser detectado? « Juan Pedro Mellinas Cuando hablo de que realizo estudios sobre críticas falsas en TripAdvisor, me suelen preguntar sobre si es posible hacerlo sin ser detectado. La respuesta inmediata es SÍ, usted puede registrarse y realizar una crítica totalmente inventada de cualquier hotel del mundo, sin haber estado nunca allí. Pero si lo que pretende es realizar varias críticas falsas de un mismo hotel, la cosa se complica bastante. Al decir que se complica, la siguiente cuestión suele ser del tipo “pero entonces, ¿se puede?”. Aquí mi respuesta vuelve a ser SÍ, pero parece que es complicado.

bot - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google Googlebot es el robot de rastreo web de Google (en ocasiones, también denominado "araña"). El rastreo es el proceso mediante el cual Googlebot descubre páginas nuevas y actualizadas y las añade al índice de Google. Utilizamos una enorme cantidad de equipos informáticos para obtener (o "rastrear") miles de millones de páginas de la Web. Googlebot utiliza un proceso de rastreo algorítmico: a través de programas informáticos se determinan los sitios que hay que rastrear, la frecuencia y el número de páginas que hay que buscar en cada sitio. El proceso de rastreo de Googlebot comienza con una lista de URL de páginas web generada a partir de procesos de rastreo anteriores y se amplía con los datos de los sitemaps que ofrecen los webmasters.

Casi 100 herramientas para monitorizar Social Media Monitorizar nuestra estrategia en los Social Media es fundamental para obtener unos resultados positivos par nuestra campaña y redireccionarla si fuese el caso, hacia el éxito. Además de las métricas SEO, SEM y SMO, debemos aprender a interpretar, comprender y analizar los resultados obtenidos a través de las herramientas que encontramos para realizar el seguimiento de nuestro ecosistema en el Social Media, no todo es tráfico, y cada vez parece más interesante fidelizar a nuestros clientes y ususarios, escucharlos, atenderlos, dialogar con ellos e involucrarlos en nuestro producto y marca. El feedback es un gran arma que no podemos dejar atrás, y medir el sentimiento es una necesidad hoy por hoy para toda estrategia de Social Media y Redes Sociales. Como siempre digo, Facebook se trata de fidelizar y Twitter de viralizar, pero son premisas absolutas y deben ser entendindas en su justa medida. Herramientas para Facebook

Ocho herramientas para programar mensajes en las redes sociales Si la semana pasada hablábamos de como la empresa y sus seguidores salían beneficiados si se programaban los mensajes difundidos a través de las redes sociales hoy vamos a ofreceros ocho herramientas para programar mensajes en las redes sociales que os podrán ser de ayuda para mantener vuestra actividad en las mismas. Porque dependiendo de la red en la que estemos trabajando tendremos disponibles unas herramientas u otras. No es lo mismo programar un mensaje para Twitter que para Facebook. La audiencia no es la misma, el uso de la red no es igual y es necesario tener en cuenta estas consideraciones.

Related: