background preloader

7 Herramientas gratuitas para elaborar un Quiz en Internet

7 Herramientas gratuitas para elaborar un Quiz en Internet
Ser profesor siempre es complejo, por tratarse de esa enorme responsabilidad que representa el jugar papel activo dentro de la educación de un grupo de personas y especialmente jóvenes; por lo que, conscientes de ello, hemos encontrado algunas herramientas que muy seguramente le harán más sencilla la engorrosa tarea de educar. Dentro de las labores que debe asumir un docente esta el hecho de evaluar a los estudiantes, para de esta manera poder validar que el aprendizaje ha sido apropiado de la forma esperada, algo que en muchas ocasiones pone a pensar al maestro sobre las herramientas adecuadas para calificar a sus alumnos, siendo el quiz una interesante opción para hacerlo, y que mejor si para ello aprovechamos las ventajas de la tecnología. QuizBean Este aplicativo facilita las cosas en lo que respecta a la formulación de quiz evaluativos y sus respectivas calificaciones. Google Forms Una de las más populares. QuizWorks Socrative Kuizza Zoho Zurvey QuizStar

http://www.maestrodelacomputacion.net/herramientas-gratuitas-para-elaborar-un-quiz-en-internet/

Related:  Formación DocenteWebs EducativasENCUESTAS/ QUIZSFormulariosHERRAMIENTAS TIC

¿Modelo? ¿Enfoque? ¿Método? ¿Metodología? ¿Técnica? ¿Estrategia? ¿Recurso? ¿cuándo debemos emplear cada uno de estos términos? Un Modelo (pedagógico) Entra dentro del ámbito de las “creencias”, la formación y la actualización del docente. Es un construcción teórico-formal que fundamentada científica e ideológicamente interpreta, diseña y ajusta la realidad pedagógica que responde a una necesidad concreta, es decir, un modelo es una representación teórica que luego llevamos a la práctica en un contexto determinado. Por eso hablamos del MODELO de CLASE INVERSA (flipped classroom). También se podría utilizar el término APPROACH (enfoque).

Los mejores sitios web para encontrar fotos de la Naturaleza en alta resolución Los fondos de pantalla de millones de ordenadores de todo el mundo tienen a la naturaleza como protagonista. Es cierto que existen muchos sitios web para bajar estos fondos, pero la mayoría de ellos repiten el contenido, y la actualización suele ser tan baja que no incentiva una nueva visita. Os dejamos aquí con una lista de sitios web donde la actualización de material es constante, donde hay miles de fotos de la naturaleza constantemente actualizadas, la mayoría de ellas en alta resolución, para que podamos incluso imprimirlas y poner un bonito marco en la sala. – EarthPorn: un subreddit que cuenta con más de 7 millones de suscriptores. En su contenido podemos ver una enorme cantidad de fotografías de la naturaleza, comentadas por la comunidad y con enlaces para bajarlas a nuestro ordenador. Las fuentes son diversas, desde flickr a imgur, subidas directamente por los usuarios.

Object moved En Inevery Crea todos los lunes compartimos herramientas para trabajar en el aula: editar imágenes en el aula, crear poster o murales ... hoy queremos compartir una serie de herramientas para crear nuestros propios cuestionarios en el aula. Con los quiz podemos realizar en el aula una prueba sencilla para evaluar un contenido, conocimiento de un tema, avance de lectura de nuestros alumnos en el aula mediante las respuestas de forma correcta a una serie de preguntas. Se diferencia de un exámen por su uso puntual para la evaluación y el caracter menos formal. En Inevery Crea te mostramos 10 sencillas opciones para que puedas evaluar a tus alumnos en nuestros exámenes:

Google lleva los temas personalizados a los formularios de su servicio Google Forms Es probable que a la hora de registrarnos para participar a través de Internet en un colectivo ciudadano, para reservar plaza para un viaje entre amigos, para solicitar plaza para una excursión, o por cualquier otra índole, hayamos rellenado un formulario web perteneciente al servicio Google Form, recabándose toda esas informaciones en las hojas de cálculo de las cuentas de aquellos que lanzaron las respectivas iniciativas, quienes además ahora tendrán la posibilidad de personalizar sus propios formularios a través de los nuevos temas personalizables. Y es que Google acaba de presentar los temas personalizables para los formularios creados en Google Forms, permitiendo a los creadores de formularios modificar aspectos tales como las imágenes de encabezado, las imágenes de fondo, las tipografías empleadas en cada sección y sus atributos, etc. Además, se pueden emplear tanto las propias imágenes incluidas en los temas o, en su lugar, emplear imágenes propias.

Symbaloo, un escritorio online con múltiples usos educativos Symbaloo es un escritorio online, es decir, un escritorio al que podemos tener acceso desde cualquier ordenador, teléfono móvil o tableta con conexión a internet, sin necesidad de instalar nada, con solo acceder a la web de Symbaloo. Es muy útil para tener organizadas todas las páginas web o URLs que nos interesen en un tablero o webmix, de manera muy visual y atractiva. También sirve para seguir las novedades de las páginas web que queramos, mediante RSS. Una función, muy importante hoy en día, es la de compartir conocimiento, pues bien, con Symbaloo podemos compartir nuestros webmixes con las personas que queramos, o con el público en general; y al revés: nosotros podemos buscar y acceder a webmixes que otras personas han querido compartir. Dicho esto, enseguida se vislumbran los usos educativos de esta herramienta; estos son los que yo me planteo:

La planificación, ¿sirve o la hacemos «para cumplir»? «¡Qué lindo sería ser docente si no tuviéramos que planificar!». ¿Cuántas veces pensamos o escuchamos algo parecido en conversaciones con colegas? La idea, bastante instalada, hace, por ejemplo, que los editores de libros escolares ofrezcan materiales para los docentes a los que, sostienen, «no puede faltarles la planificación, porque los docentes la piden». Además de ser un requerimiento administrativo, ¿por qué la planificación es una necesidad de la práctica educativa? La especialista Ruth Harf, en su conferencia «Poniendo la planificación sobre el tapete», sostiene que es innegable que planificar forma parte de las actividades cotidianas de educadores y de la institución escolar en su totalidad pero que, frecuentemente, es vivido como algo temido y percibido como una «carga pública», en lugar de ser algo buscado y necesario.

Limnu, para dibujar diagramas, integrado con Slack Limnu es una plataforma que podemos usar para crear diagramas en Internet, mapas mentales, dibujos o cualquier otro diseño que ayude a organizar tareas o representar conceptos. Disponible con opción gratuita limitada en número de paneles de dibujo, puede integrarse fácilmente con slack para que se añadan en nuestro canal preferido los diseños realizados desde la aplicación, por lo que con un click podemos enviar a un char específico el diagrama que represente la idea que queremos transmitir. Con opción para trabajar en grupo, abre las puertas para permitir que varias personas trabajen al mismo tiempo en el mismo diseño, siempre con la opción de guardar online el resultado, exportarlo o enviarlo a otras plataformas. Limnu tiene aplicaciones móviles y versión web, siendo las primeras más adecuadas para hacer dibujos complejos, ya que usar el ratón para ese tipo de tareas generalmente acaba generando un resultado digno de un niño de 3 años.

Cinco aplicaciones para hacer formularios de forma sencilla Te presentamos una lista con cinco herramientas y un bonus track bloguero para hacer formularios online sin saber de código, en apenas unos minutos. Desde la posibilidad de usar una interfaz drag and drop para insertar diferentes módulos hasta la comodidad de usar nuestra cuenta de Google, la oferta es variada y se ajusta a diferentes necesidades. El formulario de contacto es una de las partes fundamentales de nuestra página web. Sin embargo, cabe la posibilidad de que no lo tengamos integrado o que, por otro lado, no tengamos una web tan avanzada.

Las Herramientas 2.0 de mi PLE Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. Voy a comentar brevemente una a una para que conozcáis para qué se pueden usar y qué son. El correo de Gmail es una herramienta rápida y cómoda de gestionar la comunicación vía mail. Planificar nuestras clases Se acerca el inicio de clases y como docentes nos preguntamos cómo organizaremos el año; y otras preguntas cuyas respuestas orientarán nuestro año escolar. El papel y el potencial de las TIC. ¿Qué voy a enseñar? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Qué materiales puedo seleccionar?

Preview, una web para crear gráficas a partir de datos Cualquier persona que tenga un mínimo de conocimiento del mundo de las hojas de datos (ya sea Excel, spreadsheet o la plataforma de libreoffice), sabe hacer un gráfico a partir de columnas y filas de datos. No tiene mucho misterio, simplemente hay que tener claro lo que queremos representar y elegir correctamente las variables de cada eje, pero en algunas ocasiones podemos desear algún tipo de gráfico más sofisticado, y es ahí donde entra Preview. Se trata de una herramienta creada por BA apps que nos ayuda a, sin necesidad de registrarnos, crear gráficas a partir de conjuntos de datos. Crea formularios y encuestas atractivas con esta herramienta Los usuarios atienden los proyectos digitales cuando son atractivos. Google Forms es una buena herramienta, pero si quieres que tu encuesta o formulario se distinga puedes probar Typeform. La plataforma es gratuita, y es tan simple o compleja como lo diseñe cualquier persona.

Aprovechar la funcionalidad de Google Forms para hacer RÚBRICAS Hemos hablado repetidamente de rúbricas en este blog, como también hemos repasado bastantes de las funcionalidades que nos ofrece Google Drive. ¿Por qué no unir ambos conceptos y comprobar si la sinergia entre ambos nos facilita el trabajo? Y así, de paso, vamos viendo hasta dónde podemos llegar.

Related: