background preloader

Cómo crear una estrategia de curación de contenidos ganadora

Cómo crear una estrategia de curación de contenidos ganadora

1267.pdf 4 técnicas de caracterización de contenidos en Twitter (real time curation) Dedicamos este post a la curation en tiempo real en redes sociales (la muy popular en Estados Unidos «real time curation«), y en concreto a la curation en Twitter. Y nos vamos a centrar en las diferentes opciones de caracterización de contenidos que podemos emplear cuando nos dedicamos a curar contenido de manera directa en esta plataforma. Previamente, conviene situar mínimamente qué es y qué no es la curation en Twitter. Negada por algunos, magnificada por otros, la curación de contenidos en Twitter arrastra la controversia de diferenciarse de lo que es simple «recomendación social«, aquella acción absolutamente habitual de compartir links en Twitter que todos hacemos con mayor o menor frecuencia en nuestra navegación diaria en la Web. Asumido esto, hay que señalar que en este tipo de content curation obviamente priva la inmediatez («tiempo real«) y la rapidez frente a otros métodos u otras plataformas que permiten una curation más pausada y más elaborada, de mayor nivel, en suma. 1.

Cómo realizar una curación de contenido eficaz Si observas el organigrama del recorrido que lleva a cabo el contenido que consumes, descubrirás que el eje central de todo ese entramado parte de la curación de contenido. Dentro de las labores que llevo a cabo en mi gestión de redes diariamente, la parte a la que dedico más tiempo sin duda es al proceso de curación de datos. En el post de hoy, te voy a contar qué es un Content Curator, cómo trabaja y qué herramientas te pueden ayudar a realizar ese trabajo de una manera eficiente. ¿Qué es un Content Curator o Curador de Contenido? La web está invadida por todo tipo de información, se empieza a hablar del término infoxicación (derivación híbrida de información e intoxicación) debido a la masificación informativa es imposible leer tanto flujo de datos, todos los días se comparten millones de enlaces, nacen miles de webs y blogs, se generan innumerables noticias, ven la luz aplicaciones nuevas a la par que otras desaparecen y todo dentro de un panorama de libre acceso. Me gusta:

Curación de contenidos, competencia digital para el s. XXI En los últimos años se han generado más datos que en toda la historia de la humanidad. El término Big data trata de reflejar esta realidad y la necesidad de tratar y analizar estos enormes repositorios de datos. Desde el mundo educativo, podemos acercarnos a este fenómeno de forma crítica, intentando que el alumnado adquiera destrezas relacionadas con la curación de contenidos. FUENTE: Big Data: una pequeña introducción (enriquedans.com) Antes de comenzar la lectura del texto introductorio, podemos preguntar a los alumnos si conocen el significado del término ‘Big data’ y cuál es su relación con la huella digital que cada uno de nosotros genera. Seguidamente, el docente puede pedir al alumnado que busque en Internet otros artículos periodísticos que traten sobre este tema y se fije en las principales preocupaciones que genera el Big data, tanto desde sectores empresariales como a la población en general. Big data: ¿En qué punto estamos? Big data:1 – 2 – 3 Curación de contenidos:1 – 2 – 3

Related: