background preloader

Las 89 películas sobre educación preferidas de los profesores

Related:  PARA LA AUTOFORMACION DE LOS DOCENTESReculls vídeos

Normasapa.pdf 10 geniales películas para trabajar el respeto ¡Si buscas películas para trabajar el respeto tanto en el aula como en casa, te encantará este artículo! Transmitir a los más pequeños valores positivos (¡y necesarios!) es algo que deberíamos hacer de forma transversal, en todas las asignaturas, y sobre todo desde el propio ejemplo. ¿Quieres algunas ideas? Hemos preparado un listado de 10 propuestas para que puedas escoger las que más se adapten a ti: películas infantiles, películas de animación, históricas, de humor, dramáticas… pero todas ellas con la reflexión entorno a la tolerancia y el respeto de quienes nos rodean. ¿Todo listo para ver y vivir estas geniales aventuras llenas de personajes inolvidables? UP: La vida es una gran aventura y esa es la idea principal que Pixar y Walt Disney Pictures nos muestran en esta producción apta para todas las edades. ¿Qué te han parecido?

Los 30 mejores libros para docentes Seguimos ampliando y recopilando la colección de libros, esperando que os resulten de utilidad. Algunos de estos títulos han sido sugeridos por vosotros, ¿qué otros añadiríais a esta lista? Elogio de la educación lenta Joan Domènech Francesch ‘Más’, ‘antes’ y ‘rápido’, parece que estas son las máximas bajo las cuales se rige la sociedad hoy en día. Hacia una nueva escuela Pablo Jesús Díaz Tenza ¿Es posible otra educación? ¿Cómo empieza el lenguaje? Beatriz Ituero y Marta Casla A partir de diversas viñetas, reflexiones y descubrimientos se pretende dar a conocer a los educadores el proceso por el que pasan los niños cuando están aprendiendo a comunicarse y el papel que tienen las personas que les rodean durante este proceso. Gramática de la fantasía Gianni Rodari Con este libro el autor (escritor, periodista y pedagogo) nos introduce en el arte de contar historias, nos enseña a usar la imaginación para contar historias a los niños y para ayudarles a que inventen sus propias historias.

10 cortometrajes que puedes utilizar para enseñar | KickFeed Ya que los recursos audiovisuales son una buena opción para hacer clases más dinámicas, les presentamos esta increíble lista. A través de estos cortos animados los profesores pueden enseñar sobre valores y la convivencia. A los estudiantes les encantan y les recomendamos para que aprovechen al máximo su potencial que los profesores guíen la discusión sobre temas tan importantes y diferentes como el respeto, la envidia, la lealtad y la autoestima. Es para alumnos de todas las edades. 1. Este corto tiene una duración de tres minutos y plantea un conflicto de intolerancia.Ganó un premio Oscar a mejor cortometraje animado en el año 2000. 2. Dirigido, escrito y animado por Enrico Casarosa. 3. Combina música y animación. 4. Es un llamado a los maestros para que valoren la importancia del tiempo. 5. Cortometraje que resalta la incondicionalidad y lealtad en la amistad. 6. 7. Cortometraje de 21 minutos de duración, protagonizado por Nick Vujicic, famoso conferencista motivacional. 8. 9. 10.

10 libros que todo docente debe leer Esta recopilación de 10 libros es de especial utilidad para el profesorado. Con su lectura, será posible ampliar conocimientos, adquirir nuevas metodologías de trabajo y recopilar ideas para poner en práctica en el aula. ¿El objetivo?: los estudiantes lograrán mejores resultados. 1. ‘Crear hoy la escuela del mañana. El reconocido experto en educación plantea argumentos para el cambio del paradigma educativo y relata la experiencia de la escuela de Primaria Grange, en Inglaterra, cuyo proyecto se basa en la autonomía y la responsabilidad de sus estudiantes. 2. En 2009, la Universidad de Buenos Aires puso en marcha `Proyecto Facebook’ con el objetivo de construir un entorno colaborativo y abierto de educación en el que los alumnos tenían un papel activo. 3. ¿Qué entendemos por una buena calidad educativa? 4. 5. Indaga en los diferentes aspectos relacionados con las tecnologías de la información y la educación aplicados al aula desde varios ámbitos y puntos de vista. 6. 7. 8.’ 9. 10.

40 películas basadas en la figura del docente Gracias a vuestras propuestas ya son 45 las películas que hemos recopilado, que tienen como eje la figura del profesor y tratan diferentes aspectos de la educación. Podéis comentar sobre vuestras preferencias o nuevos títulos en los comentarios o en nuestras páginas en las redes sociales. ¡A disfrutar! Adiós, Mr. Arthur Chiping es un profesor inglés que imparte clases en una prestigiosa escuela. El Club de los Cinco: El empollón Brian, el deportista Andrew, la atractiva Claire, el macarra John y la rarita Allison son cinco estudiantes muy diferentes entre sí que son castigados a pasar un sábado en la biblioteca del instituto. La Versión Browning: Película singular de 1994, cuyo rodaje pudo facilitar ‘El club de los poetas muertos’; de hecho, es un remake de una cinta previa de igual título de 1951. El pequeño salvaje: Este clásico de François Truffaut estranado en 1970 transmite de un modo conmovedor el amor y la confianza que está en la base de la educación. La Profesora de Historia:

Internet Archive 10 películas para trabajar la interculturalidad La interculturalidad se basa en el respeto al otro, la tolerancia hacia lo diferente y el reconocimiento de los derechos de los demás, ¡y por eso es tan necesaria! En una sociedad cada vez más globalizada, pero que aún no ha superado algunas de las ideas nocivas que potencian la intolerancia entre razas y culturas, es imprescindible que se trate este tema en las aulas. ¿Quieres algunas ideas para hacerlo? Para plantear el debate en clase, una buena manera de empezar es con el visionado total o parcial de alguna película o documental que trate el tema. Historias que hablan de racismo, intolerancia y marginación; o que permiten que los estudiantes conozcan otras realidades y puntos de vista a través de la pantalla. ¡Toma nota! Para los más pequeños (de 6 a 11 años) Camino a la escuela: Patrocinada por la UNESCO y con el apoyo de UNICEF, esta película trata la heroicidad de cuatro niños de distintos países: Samuel de la India, Carlitos de Argentina, Jackson de Kenia y Zahira de Marruecos.

Related: