background preloader

Gratis y Rápido - Webnode

Gratis y Rápido - Webnode

http://www.webnode.cl/

Related:  Herramientas TICalexandramesaapps educativas de Aferna18Recursos generales

RecursosparaProfes - Crear cuestionarios, test, controles online Aprende a crear un formulario en línea que nos devuelva las respuestas efectuadas por nuestros alumnos... En este artículo vamos a aprender a crear un formulario en línea que nos devuelva las respuestas efectuadas por nuestros alumnos. Posteriormente, insertaremos fórmulas en una hoja de cálculo de Google Docs con el fin de calcular el resultado de una evaluación.En primer lugar deberemos acceder a nuestro sitio de Google Docs. Como ya sabes, debes disponer de una cuenta de Gmail para poder acceder. A continuación, seleccionas la opción Formulario dentro del menú Nuevo. Accedemos a un Nuevo documento, tipo formulario, con dos cuestiones preparadas para introducir los datos.

Los mejores recursos para gamificar tu aula Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot!: para crear juegos de preguntas, lluvias de ideas y encuestas. Te permite obtener un feedback inmediato. Apps educativas organizadas y clasificadas Me ha parecido que puede ser de gran interés para todos aquellos profesores y profesoras que están trabajando con tabletas Ipad y que se pierden en el mar de aplicaciones de la App Store esta clasificación tomada de Langwitch que las organiza en función de determinadas taxonomías y objetivos educativos. Son imágenes, así que no permiten hacer clic para abrir cada una de las aplicaciones, sino que se debe escribir su nombre en un navegador o en la App Store para obtenerlas. Aunque esta clasificación es para Ipad, muchas de las aplicaciones también están disponibles para Android o habrá otras similares para trabajar el objetivo propuesto en la clasificación.

Recursos educativos e interactivos con Genially En el mundo en el que nos movemos es fundamental buscar nuevas formas de hacer más atractiva la educación, de captar la atención de los alumnos utilizando recursos que les sorprendan y diviertan y para ello contamos con diversas herramientas tecnológicas como Genially, que destaca por la capacidad de crear contenidos con un alto grado de atractivo visual e interactividad, generando una experiencia enriquecedora de aprendizaje. Presentaciones, infografías, murales o mapas conceptuales “interactivos” son recursos didácticos para el siglo XXI. Con Genially es posible crear todo eso y más, de forma muy intuitiva, sin necesidad de recurrir a diferentes herramientas, con la ventaja que ello supone. Genially – #15MinutosGeniales from Genially on Vimeo. Los recursos interactivos permiten dar vida a la forma de comunicar, contenidos que favorecen un proceso más exploratorio y estimulante.

Cómo aplicar en diez pasos el aprendizaje basado en la resolución de problemas El aprendizaje basado en la resolución de problemas o Problem-Based Learning (PBL) es una metodología que sitúa a los alumnos en el centro del aprendizaje y les dota de responsabilidad para resolver con autonomía determinados retos. Consiste en plantear un problema de la vida real y dejar que ellos mismos pongan en marcha las estrategias necesarias para resolverlo. De esta manera aplican sus conocimientos, los reformulan, investigan, reflexionan, analizan y llevan a cabo todas las acciones necesarias para solucionar el dilema planteado. En definitiva, construyen su propio conocimiento.

132 Libros didácticos en PDF para docentes (DESCARGAS) #eBook – Educación y Cultura AZ Atención docentes! una colección excelente de más de 130 libros didácticos en formato digital para docentes. ¿Te lo vas a perder? Gracias a la base de datos de la biblioteca OpenLibra podemos tener acceso a una recopilación de libros digitales con fines educativos. Se trata de una maravillosa oportunidad para profundizar en una serie de temáticas sobre educación inclusiva, metodología, recursos didácticos, problemas sociales, integración escolar, entre otras áreas. Todo el material educativo que veremos en esta biblioteca se encuentra disponible de forma gratuita y legal para el acceso público.

Ensayos PSU Historia PSU Historia Temario PSU Historia Guías de Materia Controles de Materia Presentaciones Powerpoint Guías de Materia 2013 Cápsulas PSU (podcast) Ensayos PSU PSU Lenguaje PSU Matemática PSU Ciencias PSU Historia Palabras Azules - Un proyecto colaborativo maravilloso Palabras Azules es un fantástico proyecto colaborativo. En él podéis encontrar una gran cantidad de recursos educativos destinados a la mejora de la expresión escrita de una manera creativa en todas las etapas educativas. Estos recursos destacan por su calidad y por su utilidad.

30 actividades para usar las TICs en el aula "Muchos adultos se equivocan en su manera de apreciar cómo los niños aprenden con los juegos electrónicos. La idea más generalizada es que esos juguetes hipnóticos convierten a los niños en adictos espasmódicos con menos posibilidades de redención que un tonto. Pero no hay duda de que muchos juegos electrónicos enseñan a los chicos unas estrategias y exigen unas habilidades de planificación que después usarán en la vida." Ocho páginas web de películas para aprender a través del cine El cine es un vehículo perfecto para el aprendizaje: aprovecha las posibilidades del lenguaje audiovisual, permite acercarse a la realidad desde diversos ángulos, resulta motivador y capta la atención de los alumnos. Además, al utilizar el cine en el aula puedes completar la visualización de la película, el fragmento o el corto con actividades, debates, análisis y reflexión sobre el tema tratado. Recopilamos ocho páginas web donde encontrarás recomendaciones de películas para utilizar en clase, según la asignatura que impartas, el aspecto que quieras trabajar o el nivel educativo de tus alumnos. 1. Cine para estudiantes.

#siemprendemos: Las 19 mejores herramientas para seleccionar, organizar y clasificar la información de internet. A la selección de la información que hay en Internet de una forma eficiente, es decir el filtrado se le llama curación de contenidos, y ahora mismo es una de las profesiones más demandadas dentro de nuestro sector de contenidos audiovisuales. Básicamente la curación de contenidos se puede hacer en cinco actos: Agregación — Como acto de reunir la información más relevante sobre un tema específico en una misma localización.Destilación — Como forma de realizar la curación en un formato más simple, donde sólo las ideas más importantes o relevantes son compartidas.Elevación — Como la forma de curación con la misión de identificar tendencias en pequeñas porciones de información compartidas online (como los tweets).Mashup — Como la mezcla de contenidos curados para crear un nuevo punto de vista.Cronología — Como la forma de curación que reúne información histórica organizada sobre la base de tiempo para mostrar la evolución en la percepción de un tema en particular.

Páginas educativas de Facebook que debes seguir 1. TICHING: en esta página encontraréis recursos, frases inspiradoras y las últimas novedades educativas. 2. 50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos 6 apps que convierten en texto digitalizado lo que escribes Los nuevos soportes han hecho realidad la escritura digital, es decir, escribir sobre una pantalla. Funciona y hay cientos de aplicaciones que lo permiten, pero existen ¿apps que convierten en texto lo que escribes? Hablamos de escribir “a mano” y que la app reconozca tu escritura y la transforme en texto ya digitalizado. Por supuesto que existen aplicaciones que hacen esto, algunas conocidas… y otras menos. Hoy te planteamos 6 apps que convierten en texto lo que escribes, perfectas para una vida digital. OneNote

Related:  sitios interesantes 2PresentacionesProgramas de edición