background preloader

NEEM 1 - Unidad 6 Un paseo por mi ciudad - subtitulado

NEEM 1 - Unidad 6 Un paseo por mi ciudad - subtitulado

http://www.youtube.com/watch?v=lvMh0OrcttM

Related:  lilianasvideos clasesPelículas

Lenguas indígenas: rico legado cultural América Latina es diversa en todas sus formas. Una de las más claras formas de diversidad, son sin duda sus lenguas indígenas, que representan un pasado ancestral. La lengua común es, mayormente, el español; sin embargo, cada país, cada región, tiene su propia riqueza cultural: sus lenguas amerindias.

Spanish B Newsletter - www.thinkib Con este boletín queremos saludaros y dar una calurosa bienvenida a todos los nuevos subscriptores. Ya somos un gran equipo y vuestra constante colaboración nos hace estar muy orgullosas de este grupo de trabajo que hemos creado juntos. El repaso Como la fecha de los exámenes se acerca, hoy queríamos hablar del tema del repaso y más concretamente del tema del repaso del léxico. Es verdad que en el curso de Español B no existe una parte explícita del examen que evalúe el léxico de los alumnos, pero creemos que estaréis de acuerdo con nosotras cuando decimos que el léxico es una parte esencial para conseguir un buen resultado en los exámenes. Sin un buen conocimiento del léxico, los textos no podrían ser entendidos y tanto el oral como la producción escrita sufrirían de forma considerada.

Juegos de mesa con verbos para divertirse en clase Con esta entrada se cierra la «trilogía» que proyectamos Ana Gómez (autora de Lápiz de ELE) y yo, para trabajar los verbos desde una perspectiva más amena, visual y lúdica. Primero ofrecimos recursos para introducir los verbos, de ahí la entrada «Material para memorizar los verbos y los pronombres de manera lúdica»; y después, quisimos ofrecer materiales para poner en práctica lo aprendido desde un enfoque lúdico, de ahí el juego de cartas «Verbolocura». Ahora, para cerrar esta serie, os proponemos una serie de divertidísimos juegos de mesa con verbos que pueden ser utilizados tanto en actividades de refuerzo o consolidación, como de repaso, en cualquier tipo de nivel ya que se pueden adaptar para trabajar los diferentes tiempos verbales. Más allá de los siempre interesantes dados de Story Cubes Acciones, nosotros os proponemos estos dados de verbos que se pueden adaptar muy bien a diferentes contextos. Los dados pueden ser un recurso muy versátil.

Extra en Español #01 ►A. Answer these questions in complete sentences in SPANISH. ►►01. Cervantes y sus personajes toman el barrio de Las Letras El Ayuntamiento de Madrid continúa celebrando los actos del cuarto centenario de la muerte de Cervantes. Y lo hace en el barrio donde vivió hace cuatro siglos y que compartió con otros de los literatos más destacados del Siglo de Oro, como Quevedo, Góngora o Lope de Vega. Por unos días, del 15 al 30 de abril, las calles más literarias de la ciudad se llenan de representaciones protagonizadas por los personajes cervantinos, libros, música de la época, baile, juegos y hasta reyertas de espadas. Son más de 90 propuestas que invitan a la participación de todos los ciudadanos. SinoELE Detalles Visto: 27041 27041 por Javier Sabah, profesor de ELE en la Universidad de Economía y Finanzas de Guizhou Fecha de publicación: 28 de abril de 2017 1. Introducción

El español, una salida laboral en auge Más de 14 millones de alumnos estudia castellano en el mundo Para ser profesor no basta con ser nativo: hay que formarse Rocío acumula 10 meses de experiencia laboral. Menú de unidades didácticas del nivel A1 Números de 1 a 20 Un vídeo para conocer los números del uno al veinte e identificarlos en el entorno. ¿Cómo se llama? Un vídeo para conocer los nombres y apellidos más frecuentes y algunas fiestas y lugares de España. Números de 20 a 100 Un vídeo para conocer los números del veinte al cien e identificarlos en el entorno.

¿Es el flipped learning un modelo eficaz?: 10 estudios que lo confirman Como en la mayor parte de los estudios e investigaciones de índole educativa, existen muchos factores a la hora de analizar la eficacia de tal o cual modelo pedagógico, método, recurso, técnica o herramienta. Esto también es lógicamente válido para el flipped classroom y sólo el tiempo dirá si realmente el cambio de modelo supone un diseño innovador, sostenible y eficiente en la mejora de la calidad educativa Solo hay que mirar tres años atrás en esta misma web para detectar que ha habido un crecimiento constante de la utilización de este modelo: casi dos millones de visitas, 650,000 visitantes de 178 países, mil entradas… A medida que más y más docentes ganan experiencia y comparten sus prácticas, no me cabe duda de que no se puede continuar sin sacar a la luz pruebas que apoyen la efectividad del modelo flipped. Es nuestra obligación como docentes comprometidos. Primero:

55 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 70 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… Cortrometraje escrito y dirigido por el brasileño Fáuston da Silva, este cortometraje cuenta la historia de un niño llamado Lucas que vive en las favelas y como su vida empieza a cambiar cuando un día empieza a leer ‘Así habló Zaratustra’, animado por el consejo que le da un recolector de cartones. El afán de superación y el deseo de no desistir son algunos de los valores proyectados en esta propuesta que capta la esencia de estos barrios marginales y sus habitantes. A través de esta sugerencia, es posible trabajar y profundizar en el aula los valores familiares. Un proyecto escolar con la iniciativa de frenar el acoso en las aulas.

Related: