background preloader

The Migrants Files - Detective.io

The Migrants' Files project was launched in August 2013 by a group of European journalists who joined forces to accurately calculate and report the deaths of emigrants seeking refuge in Europe. This pan-European consortium of journalists is partially funded by the European non-profit organization Journalismfund.eu. Subscribe to the Migrants Files newsletter for quarterly updates. They know their lives are at risk, yet each year thousands of people from Africa, the Middle East and beyond — war refugees, asylum seekers and economic migrants — leave their homes and try to reach the promised land of Europe. Well-intended though they doubtless were, these measures only address the tip of the migration iceberg. Data sources By compiling rigorous datasets from various sources, The Migrants' Files team aims at creating a comprehensive and reliable database on migrants' deaths. A consistent methodology is applied to all data, starting with so-called “open-source intelligence” (OSINT). Credits:

Nace el Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales Los más de una veintena de colectivos que integran el Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA) reclamaron hoy unos medios de comunicación en general, y televisivos en particular, basados en la calidad de contenidos, la educación en los valores sociales y en la formación de un espíritu crítico en los espectadores. Durante el acto de presentación del Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA) que tuvo lugar ayer por la noche en el Ateneo de Madrid, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, destacó que este es “el primer paso de una caminata”, que deseó que no sea “muy larga”, para conseguir “un mundo mejor” gracias a que los diferentes sistemas de comunicación en España se centren en ofertar unos contenidos que ayuden a garantizar los derechos de la infancia y la juventud y contribuyan a posibilitarles una educación “en los valores”.

Comisiones Obreras - Unión Regional de Castilla-La Mancha. CCOO CLM llama a los inmigrantes a inscribirse en el censo electoral de su ayuntamiento para poder votar en las elecciones municipales de mayo-2015 lunes 10 de noviembre de 2014 CCOO CLM llama a los inmigrantes a inscribirse en el censo electoral de su ayuntamiento para poder votar en las elecciones municipales de mayo-2015 CCOO CLM hace un llamamiento a las personas inmigrantes procedentes de la Unión Europea, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago para que se inscriban en el censo electoral antes del 15 de enero de 2015, para poder ejercer el derecho en las elecciones municipales de mayo 2015. • El plazo para solicitar la inscripción en el censo electoral se abre el 1 de diciembre de 2014 y concluye el 15 de enero de 2015 • Tienen derecho los nacionales de la Unión Europea, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago • CCOO CLM pide colaboración para la difusión de esta información Toledo, 8 de noviembre de 2014.

SE PUEDE

Related: