background preloader

"El Sándwich de Mariana"

"El Sándwich de Mariana"

http://www.youtube.com/watch?v=f-8s7ev3dRM

Related:  valoresMaterial Audiovisual`test 1022

50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos twitter facebook googleplus rss GUÍA DE LA BUENA ESPOSA (1953) Corre por la webb esta trasnochada y alucinante: “Guía de la buena esposa”, 11 reglas para mantener a tu marido feliz, dicen que es de 1953. (El punto 10 no tiene desperdicio…) Me gusta: Me gusta Cargando... 75 cortometrajes para educar en valores Recopilamos una amplia lista de cortometrajes para educar en valores como el amor, la amistad o la empatía en el aula. Te mostramos una selección de los mejores cortometrajes para educar en valores. El puercoespín

Seis vídeos para educar en igualdad de género Aunque en las últimas décadas se ha avanzado mucho en lo que a igualdad de género se refiere, el sexismo aún sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra sociedad. Para muestra las palabras que el presidente de EE. UU., Donald Trump, dedicaba a las mujeres y que salieron a la luz durante su campaña electoral. Sabemos que la educación, en la familia y en las aulas, es una de las principales vías para erradicarlo. Sin embargo, en las escuelas sigue existiendo la segregación por sexo, se debaten temas como por qué la falda es obligatoria para las chicas en muchos colegios, y los docentes incurren a menudo, casi sin darse cuenta, como tanta gente, en esos micromachismos tan arraigados socialmente que llenan el lenguaje, perpetúan determinados roles y contribuyen a la desigualdad entre sexos.

25 cortometrajes educativos sobre valores y emociones Descubre 25 exquisitos cortometrajes para niños y niñas donde poder trabajar los valores y las emociones con imágenes preciosas e historias maravillosas que nos conmoverán y nos harán reflexionar a pequeños y grandes. ¡Una ocasión para disfrutar aprendiendo juntos! Te presento una preciosa y delicada selección de cortometrajes educativos sobre valores y emociones para niños y niñas, pensados para verlos en familia, poderlos comentar y utilizarlo como herramienta para descubrir lo que piensan nuestros niños y niñas sobre estos temas. Para la selección, me he basado en dos ideas claves: Reconocer y saber gestionar emociones: no está de más ayudarles a identificar las emociones, a expresarlas y gestionarlas.

Empatía: 5 cortometrajes para abordar con tus alumnos en el aula ¿Qué materiales soléis utilizar para abordar la empatía en el aula? Como complemento a la entrada 5 recursos para trabajar la empatía en clase de Infantil y de Primaria queremos proponeros la siguiente recopilación de cortometrajes. ¡Esperamos que sean de vuestro interés! Este cortometraje animado del año 2006 ha recibido diversos premios, entre los cuales se encuentra el de Mejor Cortometraje de Animación del Festival Internacional de Berlín. Su historia se basa en el cuanto ‘A Fish that Smiled at Me’ de Jimmy Lao: además de trasladar el valor de la empatía habla también del valor de la libertad a través de su personaje, un hombre solitario pero de carácter afable que encuentra en su mascota, un pez, una gran compañía. ¿Quién de pequeño no ha soñado con tener una mascota?

Así se puede trabajar Wonder, la lección de August, en clase Este verano cayó en mis manos el libro ‘Wonder, la lección de August’ de R.J. Palacio. Había leído por las redes sociales que se trataba de un libro magnífico que transmitía unos valores muy buenos y de una lectura fácil. Nada más empezar a leer supe que tenía que trabajarlo con mis chaparras y chaparros este curso.

20 recursos para fomentar la autoestima tanto en el aula como en casa La autoestima es fundamental para que los alumnos puedan desarrollar una inteligencia emocional completa. A continuación, os ofrecemos una selección de interesantes recursos, que pueden resultar útiles para que los docentes y/o padres puedan trabajar la autoestima con los niños con el fin de que lleguen a conocerse mejor, aprendan a quererse, sean personas seguras de sí mismas y crean en sus propias habilidades. ¿Qué otros conocéis? Carlota Lainez, responsable del proyecto de crowdfunding “Yo voy conmigo” vuela a la pantalla, nos descubre este cuento escrito e ilustrado por Raquel Díaz Reguera y publicado por la editorial Thule que plantea una pregunta esencial a través de un cortometraje con personajes reales adaptado a este cuento: “¿Estamos dispuestos a cambiar lo mejor de nuestra forma de ser para gustar a los demás?” 2Lapizcorchea

10 películas de animación para trabajar los valores y las emociones 1. Wall-E: es una película que nos permite apreciar la importancia de algunos valores como el amor, el afecto, la ternura y la convivencia. También es apropiada para trabajar el respeto por el medio ambiente, la vida activa y la buena alimentación. 2. Buscando a Nemo: una película fantástica para trabajar la diversidad, la construcción de relaciones colaborativas y la empatía. Películas para trabajar la Inteligencia Emocional en clase y en casa -Orientacion Andujar Películas para trabajar la Inteligencia Emocional en clase y en casa Hace tiempo asistimos al estreno en español de Del Revés (Inside Out), una joya cinematográfica de Pixar sobre el papel de las emociones. Orientada a un público más adulto del habitual, se trataba de una película con un enfoque muy original de la que se pueden sacar muchas conclusiones a nivel emocional y social.

15 películas sobre la inteligencia emocional que deberíamos ver 1. Robots: caer en la cuenta de las necesidades de los otros a través de la empatía, es el primer paso para poder ayudarlos. 2. Colegas en el bosque: confiar en los demás nos da seguridad y nos ayuda a superar las dificultades. Libros infantiles para trabajar las emociones 1. EL MONSTRUO DE COLORES: una historia sencilla y divertida que introduce a mayores y pequeños en el fascinante mundo de las emociones. 2. ÉRASE UNA VEZ UN NIÑO COMEPALABRAS: libro para aprender a expresar las emociones y entender cómo nos hacen sentir. 3. EMOCIONARIO: es un itinerario por las emociones que tenemos cualquier ser humano.

10 geniales técnicas grupales para la educación emocional La educación emocional es un área tan vital e importante en el desarrollo de los más pequeños que se debería trabajar tanto en casa como en el centro educativo. Como primer paso, es necesario hablar y verbalizar los sentimientos (tanto los suyos como los nuestros propios), pero también podemos utilizar actividades en el aula pensadas directamente para trabajar estos aspectos. A continuación, te recomendamos algunas de las más interesantes, organizadas por área a trabajar: Autoestima y autoconocimientoLas diferentes caras del yo: El primer paso es conocerse a uno mismo para después aceptarse tal y como somos.

7 técnicas de relajación para los más pequeños El estrés y la ansiedad son cada vez más frecuentes en nuestro día a día, con notables efectos negativos tanto a nivel físico como mental. Lamentablemente, muchas veces somos incapaces de gestionarlo, debido principalmente a que nos faltan los recursos necesarios. Es por ello que trabajar este tipo de técnicas desde muy pequeños es de vital importancia, ¡toma nota!: Las ventajas de aprender a relajarse van más allá de mantener controlado el estrés.

Related: