background preloader

30 Herramientas para crear evaluaciones, test y/o encuestas online-descargables

30 Herramientas para crear evaluaciones, test y/o encuestas online-descargables
Estimad@s lectores/as en este apartado he decidido compartir las herramientas de creación de test, evaluaciones y encuestas que conozco, de antemano sé que en esta lista pueden faltar alguna que otra que no he utilizado por esto espero sus comentarios. Existen de varios tipos como las que se encuentran online, otras descargables en tipo flash, pdf, exe, html y otros formatos, pero en su mayoría son de fácil distribución por email y redes sociales, también pueden ser embebidas en su página web o blog, espero que les sirva de mucho. 1. El programa representa la manera rápida y profesional de crear y organizar tests para los empleados, alumnos o la gente que está estudiando o pasando un curso de prácticas. 2. 3. Aprende a crear un formulario en línea que nos devuelva las respuestas efectuadas por nuestros alumnos...En este artículo vamos a aprender a crear un formulario en línea que nos devuelva las respuestas efectuadas por nuestros alumnos. 4. 6. www.encuestafacil.com 7. 8. 9. 11. 12.- Quizstar 16.

Herramientas gratuitas para crear e-books y libros interactivos Los e-books o libros digitales han ganado gran relevancia hoy en día, incluso hay quienes se atreven a asegurar que tarde o temprano terminaran reemplazando a los tradicionales libros físicos que encontramos en las bibliotecas tradicionales, entonces debemos buscar la manera de ponernos al día y aprender como elaborar este tipo de archivos. El Internet es el principal responsable de la gran popularidad que tienen los e-books actualmente, en la red podemos encontrar una gran cantidad de sitios para descargar libros gratis y empresas como Amazon han logrado convertir es mercado en un negocio bastante rentable que cada vez genera mas ingresos gracias las ventajas del comercio electrónico. iBooks Author: Esta aplicación es exclusiva para sistemas Mac OS X y nos permite elaborar e-books para posteriormente disfrutar en el iPad. MyEbook: Permite crear libros interactivos fácilmente para luego compartirlos o venderlos. Fuente: UnaDocenaDe

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos Tiching recursos educativos digitales TED: conferencias en video de expertos de todo el mundo sobre todo tipo de temas Evernote capturar y organizar contenido de la web Cloud Magic buscador simultáneo de información en gmail, twitter, facebook, evernote, etc Wolfram Alpha: resolución de ejercicios matemáticos y otros recursos Issuu descubrir publicaciones, compartir documentos gráficos, crear revistas y difundir online Tube Box descargar videos de YouTube, Vimeo, DailyMotion… The Primary Box navega, colecciona, organiza y comparte recursos Factoría del Tutor herramientas, recursos y servicios para el docente

Recursos para la Pizarra Digital Interactiva | José González Prieto Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí­ por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difí­cil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox: Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo. 11. 21. 31. 41.

Líneas del tiempo sí, pero... ¿cuál elegir? Hace poco más de un año nuestro compañero Francisco Muñoz escribió una completísima entrada sobre las líneas del tiempo centrada, sobre todo, en una de las herramientas de creación de las mismas "Dipity". Durante el presente año, esta entrada se ha convertido en una de las más vistas de este portal lo que demuestra que las aplicaciones para elaborar líneas del tiempo digitales son herramientas que suscitan un gran interés en el mundo educativo. Imagen tomada de G. Rivas con licencia CC En nuestras actividades de formación con el profesorado las líneas del tiempo tienen siempre un lugar asegurado y se han convertido en una herramienta que ofrece a los docentes multitud de posibilidades. Primaria : la autobiografía, la historia familiar, la historia del colegio, la historia del municipio, una salida al campo, las actividades de un intercambio... De esta aplicación poco se puede añadir después de todos los detalles que aparecen en la entrada citada por lo que os remitimos a ella.

Las TICs y su utilización en la educación : 31 Plataformas virtuales educativas gratuitas Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás. Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc. Sin más les comparto estos 30 espacios para crear su plataforma de aprendizaje. 1.-Com8s Formulario: Para crear pruebas, encuestas y demás elementos interactivos. 2.

Capturar Un Vídeo De Tu Pantalla Gratis - Ezvid Ezvid es la solución más fácil del planeta para realizar capturas y grabación de pantalla para Windows 7, 8, Vista y XP. Con tan solo un clic en el botón “captura pantalla”, podrás grabar instantáneamente tu pantalla, escritorio, navegador, realizar vídeos de juegos y grabar prácticamente cualquier elemento de tu ordenador. Podrás escoger entre una amplia selección de pistas de música, grabar tu propia voz, añadir cortinillas de texto e incluso crear voz sintetizada por ordenador. Ezvid es el mejor programa gratuito de grabación de pantallas para grabar juegos y se presenta como una alternativa ideal a otros software de grabación de pantalla más caros y complicados, como por ejemplo Fraps, Bandicam, E.M. A diferencia de la mayoría de soluciones, Ezvid es un editor de video completo y un creador de películas; puede producir y subir vídeos directamente a YouTube en el hermoso formato 1280 x 720 HD. Graba la pantalla de tu PC con tan solo un clic.

Recursos educativos - Escuela20 - Programa escuela 2.0, recursos didácticos y productos de tecnología educativa Ordenar por: Valoración | Nº de comentarios tareas, trabajo, colaborativo, cooperativo, grupo, reparto, funciones, tic SYMPHONICAL: Tareas colaborativas Da igual que se trate de repartir las tareas de casa entre papá, mamá y los/as niños/as, que seamos profes y tengamos que distribuir las tareas para el alumnado o que, más adelante, en un trabajo colaborativo, como estudiantes, nos veamos en la necesidad de efectuar un reparto eficiente... Da igual, porque coordinarse siempre es un lío, pero con Symphonical lo tenemos más fácil: además, es gratis y multiplataforma chat, twitter, privado, caracteres, grupos, herramienta, aplicacion, recurso, redes, sociales, web, programa, educacion, ensenanza, aprendizaje, tecnologia, nntt, tics, nuevas, profesorado, familias, amigos, alumnos, TWUBS: crea chats para usuarios de Twitter Surfmark: organiza las páginas que visitas Beneton movie gif, windows animado! BUSCAPALABRAS: El buscador de palabras más eficaz FILESNACK: sube y comparte archivos Wordsift! Fotor

Uso educativo de las TIC 50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores Nueva recopilación de herramientas gratuitas y online para profesores. Aunque el listado es de enero del 2014 todas están vigentes y destacan por su gran facilidad para poder aplicarlas a nuestras clases. Este listado ha sido elaborado por Juan David Quiñones en la web “wwwhat’s new“. Aquí os la dejo. “Preparar clases, hacer presentaciones, comunicarse con alumnos padres, corregir exámenes, mostrar vídeos… ser profesor no es tarea fácil, pero la tecnología puede ayudarnos a eliminar procesos burocráticos y a hacer más atractivo nuestro trabajo. En esta lista os mostramos 50 recursos que pueden ser útiles en el día a día del profesor, lista actualizada con las últimas novedades en la categoría. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. Me gusta:

Blogs Educativos y Colaborativos | Aula Mágica Quizás una de las formas más populares de trabajar sea por medio de un Blog Colaborativo, en los cuales no solo es un Profesor el que escribe, si no que un número mucho mayor. En su mayoría, estos blogs colaborativos suelen ser específicos, aunque como ya se ha dicho con anterioridad la variedad de blogs impide hacer definiciones muy generales. Por ejemplo, en un colegio, los profesores de una misma asignatura deciden crear un blog colaborativo, en el cual pueden tratarse tópicos específicos según las necesidades de cada uno de los Docentes o bien trabajar transversalmente la asignatura. Por otra parte existen muchos blogs colaborativos dedicados a la educación, los cuales pasan por ser específicos de un tema o una asignatura hasta llegar a abarcar toda la gama curricular, sin cerrarse a ninguna posibilidad, creando verdaderas comunidades educativas virtuales. Algunos Ejemplos de Blogs Cooperativos Me gusta:

1312 Herramientas Web Para Docentes- Un portal de historia y TIC En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una nueva recopilación de 1312 herramientas TIC para el ámbito de la enseñanza y aprendizaje sistematizadas según su funcionalidad, existiendo una gran gama de categorías y herramientas. La recopilación ha sido realizada por el portal Yo Profesor, de Ecuador, en sí que todos los créditos son para este sitio. A continuación se presenta el listado de herramientas:

Related: