background preloader

10 Consejos para organizar grupos de aprendizaje cooperativo en clase

10 Consejos para organizar grupos de aprendizaje cooperativo en clase

Diez pasos para aplicar el aprendizaje basado en proyectos El aprendizaje basado en proyectos es una metodología que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. Los alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje y desarrollan su autonomía y responsabilidad, ya que son ellos los encargados de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la cuestión planteada. La labor del docente es guiarlos y apoyarlos a lo largo del proceso. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. En este video podrás ver en práctica los pasos antes mencionados: Fuente: Aula Planeta (Visited 46.529 times, 16 visits today) Relacionado ¿Qué metodologías educativas conoces? Las metodologías educativas suelen girar alrededor de las teorías del aprendizaje (basadas en la psicopedagogía) como son el conductismo, cognitivismo, constructivismo y últimamente el conectivismo. 11 marzo, 2015 En "Educación"

T.P.P. Aprender entre todos siendo un equipo Nekane Granado, maestra y experta en Aprendizaje Cooperativo, nos presenta esta herramienta metodológica. Aprenderemos cómo podemos implantarla en nuestra aula y nos dará una serie de recursos y herramientas prácticas para iniciarse en la misma con seguridad. Este taller, 'Aprender entre todos siendo un equipo', es el segundo del Itinerario Aprendizaje Cooperativo. En el mismo aprenderemos: Los diferentes tipos de agrupaciones en aprendizaje cooperativo (equipo base, equipo esporádico y equipo de expertos). Por qué trabajar la cohesión. La sociedad actual sufre cambios a una velocidad vertiginosa. Te animamos a que participes en el resto de talleres que componen este itinerario: Taller: Aprender cooperando ( Taller: De la estructura a la actividad ( Taller: Caja de herramientas para cooperar (

EduCaixa - Revolución educativa Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies 21Septiembre18:00 h CosmoCaixa Barcelona David Johnson:Aprendizaje Cooperativo Más de 180 profesores tuvieron la oportunidad de debatir y establecer un diálogo sobre el Aprendizaje Cooperativo. Compártelo Profesor de Psicología Educativa en la Universidad de Minnesota y codirector del Centro de Aprendizaje Cooperativo. Documentos sobreAprendizaje Cooperativo Accede al resumen de la conferencia ¿Quieres saber más sobre el aprendizaje cooperativo (APP)? Más videos sobre esta temática Conferencia completa de David Johnson Tipos de Datos Personales que se tratarán: Ud. Tratamiento con finalidad de gestión: Derechos: Reclamaciones:

Related: