background preloader

Tutorial Prezi en español, aprender a utilizarlo en 15 minutos (academia Prezi) by dolors reig on Prezi

Tutorial Prezi en español, aprender a utilizarlo en 15 minutos (academia Prezi) by dolors reig on Prezi
Argumentos relacionados Argumentos relacionados Una vez situados texto, marcos, etc... crearemos la secuencia, el camino de la historia planéalo como un viaje imaginemos que nuestro prezi es esta foto igualmente puedes hablar de tus ideas, situándolas en diversos lugares, relacionándolas, etc... ¡Gracias! podemos hablar del gato, de las vacas o del granero entero y usar zooms para tomar imágenes de cada elemento para enseñarte como crear fantásticas presentaciones Soy Zoey y voy a hablarte de Prezi en 15 minutos Hola details... details... details... details... details... details... details... details... details... details... details... details... details... details... details... details... details... details... details... details... details... details... details... details... details... details... details... Juega idea principal sub idea Buenas noticias principio, idea, sentencia Teoría 01 Teoría 02 ¿Cómo empezar? Prezi puede ayudarte si necesitas desarrollar tus ideas antes.

http://prezi.com/yqfu-lxm9kxr/tutorial-prezi-en-espanol-aprender-a-utilizarlo-en-15-minutos-academia-prezi/

Por qué no uso Prezi  Desde hace un tiempo estoy viendo crecer en las presentaciones el uso de Prezi –una herramienta online para hacer “zooming presentations”– y quería explicar por qué no lo uso y por qué no me gusta asistir a presentaciones con mucho “zooming”. Hace unos años dí una charla en cierto sitio y al finalizar hubo algunas preguntas sobre lo que había dicho. Pero la última pregunta fue algo así como “La presentación que nos has mostrado, no está hecha con PowerPoint, ¿verdad?”. Contesté que no, que usaba un programa llamado Keynote que solo está disponible para Mac, etc. Pero más tarde, en el hotel, pensando en la pregunta, comprendí que ese día había abusado de las transiciones entre diapositivas.

Prezi Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice pero de manera dinámica y original. Esta aplicación te permite copiar y pegar o abrir archivos del Power Point y seguirlos ahí. Prezi se utiliza como plataforma puente entre la información lineal y la no lineal, y como una herramienta de presentación de intercambio de ideas, ya sea de manera libre o bien estructurada. El texto, las imágenes, los vídeos y otros medios de presentación se ponen encima del lienzo y se pueden agrupar en marcos. Después, el usuario designará la medida y la posición entre todos los objetos de la presentación y como se hace el desplazamiento entre estos objetos, así como la ampliación/alejamiento.

Generando nubes de palabras con Wordle Wordle es una aplicación en línea gratuita que sirve para generar Nubes de palabras a las que se les puede dar diversos formatos visuales, a partir de un texto cualquiera elegido por el usuario. Una herramienta sencilla y motivadora para la que docentes de todo el planeta han ideado numerosas actividades de aula. En esta ocasión no es preciso que nos registremos, simplemente hemos de acceder a wordle y pulsar directamente en Create (Crear); de este modo accedemos a una página en la que nos ofrecen diversas posibilidades de generar la nube de palabras: Pulsamos Go o Submit en función de la opción elegida y aparece nuestra preciosa nube.

Guía de Recursos en Internet para Investigadores Una selección de recursos en línea para la investigación y la docencia elaborada por José Luis Orihuela (Universidad de Navarra). 1) Buscadores Bielefeld Academic Search EngineMotor de búsqueda multidisciplinar de recursos académicos desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld en Alemania. Dispone de interfaz de consulta en alemán e inglés y opción de búsqueda avanzada. Búsqueda Avanzada de Textos Recurso de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes que permite realizar búsquedas en el texto de las obras digitalizadas de su repertorio. Dispone de opciones de búsqueda avanzada y restricciones de búsqueda por autor, por obra y por fecha.

10 Recomendaciones para usar Prezi Ante la necesidad de innovar y dejar de lado; con fines educativos; a PowerPoint y similares, Prezi se presenta como una muy buena opción, tomando en cuenta que. 1. Prezi no es PowerPoint, no es lineal, se ajusta al esquema mental de quien lo hace, por lo que es necesario desaprender para aprender. 2. Hay que iniciar con una presentación pequeña 5 o 6 conceptos y hacerla como si fuera PowerPoint. 3. Blubbr, cuestionarios a partir de vídeos de Youtube Blubbr es una herramienta 2.0 que permite crear cuestionarios sobre vídeos, cada pregunta requiere un fragmento de vídeo diferente. Puede resultar muy útil para trabajar cualquier tema de forma audiovisual: música, reportajes de naturaleza, idiomas, diapositivas de arte, etc. La herramienta es sencilla y el resultado visualmente atractivo, hay que tener en cuenta que primero se visualiza el fragmento de vídeo y después aparecen las preguntas lo cual hace que los alumnos tengan que estar muy concentrados. Cómo utilizarla Entramos en la web Blubbr y nos registramos con nuestra cuenta de Facebook o Twitter.

FBD : Cómo citar recursos electrónicos / A. Estivill y C. Urbano Citation guides for electronic documents [en línea]. IFLA, 21 March 1997. < [Consulta: 30 marzo 1997].Com citar documents electrònics [en línea]. Barcelona: Universitat de Barcelona, Biblioteca, àrea de Ciències Experimentals i Matemàtiques, 7 abr. 1997. < [Consulta: 9 abr. 1997]. Prezi sobrepasa los quince millones de usuarios y renueva su interfaz por completo A Prezi, una de las mejores alternativas online para realizar presentaciones, las cosas parecen ir bien: ayer anunciaron que han sobrepasado los quince millones de usuarios registrados. Y al mismo tiempo que presentaban estos datos, también daban a conocer la nueva interfaz del servicio, más tradicional que la anterior pero tal vez más fácil de manejar. Prezi siempre se ha caracterizado por esa curiosa interfaz que, a pesar de tener un diseño atractivo, hacia que el servicio contase con una curva de aprendizaje ligeramente empinada.

Related:  2. Herramientas Web 2.0BibliotecologíaHerramientas 2.0Tutoriales para remix