background preloader

QuadernsDigitals.NET (hemeroteca i biblioteca virtual)

QuadernsDigitals.NET (hemeroteca i biblioteca virtual)

Reinventar el uso de las TIC: Una propuesta orientada a promover el aprendizaje activo y reflexivo de los estudiantes de la licenciatura en psicopedagogía La integración de las TIC se ha convertido en el tema por excelencia en los debates educativos y las políticas universitarias de los últimos años. El proceso de convergencia para la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha centrado aún más el interés y la atención de las universidades españolas en este tema, planteando múltiples desafíos y cuestionamientos acerca del por qué, para qué y cómo integrarlas en sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Las TIC parecen estar "a la orden del día”, sin embargo, son pocas las reflexiones y propuestas que, desde el ámbito de la práctica educativa, se han construido para encarar los desafíos que plantea su integración y para reflexionar acerca de sus verdaderas posibilidades y aportaciones didácticas. ¿Cuál es el potencial didáctico de las TIC?, ¿Cómo pueden contribuir a los procesos de enseñanza y aprendizaje? ¿Qué tipo de aprendizajes se pueden dinamizar con el apoyo de las TIC?

IISUE - UNAM - Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación Este estudio presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo es conocer la percepción que tienen los estudiantes universitarios de lo que caracteriza a un buen profesor para poder aplicar esa información en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se analiza la importancia que otorgan a cualidades personales, profesionales y metodológicas. Para ello se aplicó un cuestionario a 216 estudiantes que aborda los diferentes aspectos que definen a un buen docente universitario. Los resultados muestran que los alumnos valoran especialmente que el profesor universitario sea respetuoso, abierto, responsable, comprensivo y con capacidad de escucha; que domine la materia, que prepare las clases y sea un buen comunicador; que cuente con una metodología diversa, que fomente la participación y elabore explicaciones claras, con ejemplos prácticos y reales; que resuelva dudas en clase (metodología) y practique una evaluación formativa, continua y flexible.

Curso gratis: Materiales didácticos 12.213 cursos gratis 8.308.239 alumnos ¿Qué quieres aprender? ¡Encuéntralo! Educación Presentación del curso El curso da a conocer a todos los maestros las herramientas necesarias para elaborar buenos materiales didácticos. Nuestras novedades en tu e-mail 8 opiniones del curso Materiales didácticos Valoración usuarios: 8,43/10 Sobre el curso: Materiales didácticos- 29/10/2010espectacular debe aprenderse mucho para niños y niñas, vacano, bacanooooo, muy chevere Lo mejorfantastico Lo que no me ha gustadono Ha sido útil para 1 de 1 alumno Sobre el curso: Materiales didácticos- 19/03/2010me parece muy práctico pues concentra la información primordial de cada material que se presenta Lo que no me ha gustadojustamente la presentación, carece de una estructura amigable como material didáctico y como sugerencia hay que revisar las faltas de ortografía particularmente acentuación. Ver más opiniones del curso "Materiales didácticos" Cursos similares a Materiales didácticos Vídeo Alumnos Valoración Cursos

Related: