background preloader

QuadernsDigitals.NET: El portal de educación

QuadernsDigitals.NET: El portal de educación

http://www.quadernsdigitals.net/

REDU. Revista de Docencia Universitaria El Comité de Redacción de la REDU tiene mucho gusto en invitar a investigadores y estudiosos de la Educación Superior a enviar sus trabajos para ser incluidos en los próximos números de la revista. VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE CALL FOR PAPERS. Vol.12 nº2 (Mayo-Agosto, 2014).-Monográfico: "Calidad y Equidad en la Docencia Universitaria" Tabla de contenidos El sitio en la red de Jordi Adell Observaciones sobre el impacto de los servicios de detección de plagio en las universidades15 de abril de 2014(Traducción al castellano del informe original en catalán, publicado en la web del CENT). La Universitat Jaume I y otras universidades de nuestro entorno han estado considerando la integración de servicios de detección de plagio (SDP en adelante). Los SDP son sistemas informáticos diseñados para detectar similitudes en los textos y otros materiales presentados por los y las estudiantes para su evaluación.

RED. Revista de Educación a Distancia. Elearning. Instructional design. Director Honorífico: Charles M. Reigeluth Miguel Zapata Ros.- Editor. Pearltrees: recoge, organiza, descubre y comparte enlaces. Pearltress o árbol de perlas es un marcador social: un programa que nos permite guardar los enlaces que resultan interesantes.¿Por qué? Porque la navegación por internet cada vez se hace más difícil, porque a veces no se dónde y cuándo vi los enlaces interesantes, porque si decido guardarlos, no sé muy bien qué sistema utilizar. Open Journal Systems Campo Abierto. Revista de Educación Campo Abierto, Revista de Educación es una revista editada por la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura (España). Campo Abierto, Revista de Educación selecciona y publica trabajos enmarcados en líneas de investigación consolidadas, principalmente sobre: metodologías de investigación y evaluación educativa; análisis de sistemas educativos y políticas públicas; evolución e historia de los sistemas educativos contemporáneos; reformas e innovaciones educativas; calidad y equidad en educación; didácticas específicas; selección, formación y desarrollo profesional del profesorado; cooperación internacional para el desarrollo de la educación; psicología de la educación. La revista nace en el año 1982 con la misión de difundir conocimiento científico y profesional a través de la publicación de Estudios y Experiencias didácticas. Todos los artículos son sometidos a un proceso de revisión por el método de doble ciego.

The Open Education Journal eLearning Papers añade una nueva dimensión al intercambio de información sobre la educación abierta, los recursos educativos abiertos y las nuevas tecnologías en Europa e incentiva la investigación. Como tal, los artículos ofrecen puntos de vista sobre la situación actual y las tendencias en las distintas comunidades: escuelas, universidades,compañías, sociedad civil e instituciones. A través de estos artículos, la revista fomenta el uso de los recursos educativos abiertos y las nuevas tecnologías para el aprendizaje permanente en Europa. Periodicidad, idiomas y servicios La revista eLearning Papers contiene el artículo de la editorial, además de otros artículos, entrevistas y/o reseñas, y se publica generalmente cuatro o cinco veces al año. Hay un resumen ejecutivo de cada artículo disponible en seis idiomas: francés, español, polaco, alemán, italiano e inglés, mientras que los textos completos están solo disponibles en inglés.

DIM-UAB Didáctica, Innovación y Multimedia Publicación Cuatrimestral - Año 7 - Nº 19 - diciembre de 2010 - ISSN: 1699-3748 Grupo de investigación "Didáctica y Multimedia". UAB . Pretendemos mejorar la educación... y estamos en ello Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia Ir al contenido Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia Información General ISSN-e: 1699-3748Inicio: 2005Periodicidad: TrimestralPaís: EspañaIdioma: español Descripción Revista Formación Universitaria Formación Universitaria es una revista internacional electrónica y arbitrada, y acepta artículos originales en todas las áreas relacionadas con el trabajo académico en Universidades, y en particular aquellos relacionados con la enseñanza de la ingeniería y las ciencias. Es condición obligatoria que los artículos sean producto de trabajos de investigación o de reflexión documentada y que tengan un impacto relevante en el desarrollo y mejoramiento de la formación universitaria en Ibero América.

Revistas y bases de datos on line sobre TIC y Educación Listado de aquellas publicaciones (tanto de naturaleza académica y universitaria como divulgativa y profesional) que son accesibles, de forma gratuita, a través de Internet, sobre estudios, ensayos, informes académicos sobre la temática de las aplicaciones educativas de las tecnologías digitales: el elearning o docencia virtual, los entornos personales del aprendizaje, la integración escolar de las TIC, los portafolios electrónicos, las redes sociales y el aprendizaje, la web 2.0 en educación, etcétera. Para confeccionar este índice de revistas he manejado dos bases de datos de publicaciones electrónicas: DOAJ Directory of Open Acces Journals (Education) y e-Revistas Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas. Y también, por supuesto, el buscador Google. El resultado que ofrezco es el siguiente: Revistas en español sobre Tecnología y Educación (e-learning, multimedia, tecnología educativa, etc.)

Related: