background preloader

Eduland.es

http://www.eduland.es/

Observatorio Scopeo - Scopeo, el Observatorio de la Formación en Red, sigue avanzando en el objetivo de ser referencia en opinión e investigación en e-learning. Carmen González Franco Hace años, cuando los avances tecnológicos auguraban cambios profundos en el funcionamiento del mundo, a alguien le oí decir algo así como “¡la que se nos viene encima!”. Lo decía desde la distancia, convencido de que aquello que se profetizaba “no lo verían sus ojos”… Pero lo vieron, mucho antes de lo imaginado, fruto de un proceso rápido e imparable en el que la Tecnología se ha hecho protagonista de hasta la más simple de nuestras actividades diarias. Esto provoca reacciones encontradas: nostalgias de tiempos pasados en unos, emoción por lo nuevo en otros, pero querámoslo o no, para bien o para mal, es un hecho que debemos asumir, asimilar y comprehender en vez de enfrentarnos a él. Es de suponer que la aparición de la imprenta, de la máquina de escribir o de cualquier otra herramienta que cambiase la forma de hacer las cosas tuvo que ser objeto, en su momento, de conversaciones , debates y opiniones.

Preguntas Frecuentes modalidad e-Learning 1. ¿Qué es e-Learning? El término e-Learning lo podemos entender como procesos de enseñanza-aprendizaje a través de Internet. Esta modalidad permite: Una formación completamente a distancia donde los alumnos acceden a los contenidos, actividades, tareas, tutores del curso, etc. a través de Internet. En esta opción de formación los alumnos y los profesores no comparten un mismo espacio físico.

mooc. MOOC y NOOC Ir a contenidoIr a Estudios, Gobernanza y organización Ir a Idiomas ESTUDIOS GOBERNANZA ORGANIZACIÓN Ir a Redes sociales Ir a cabecera2 Estudios Educação & Sociedade - Emerging technologies in education: a teacher training experience that encourages the design of learning environments Tecnologías emergentes en la educación: una experiencia de formación de docentes que fomenta el diseño de ambientes de aprendizaje Emerging technologies in education: a teacher training experience that encourages the design of learning environments Technologies émergentes dans l'enseignement: une expérience de formation d'enseignants qui construit le panorama d'environnements d'apprentissage Oscar Rafael Boude Figueredo Maestría en Informática Educativa y coordinador académico de la Universidad de La Sabana, Colombia.

Cómo convertir el tráfico de tu sitio web en ventas. Cinco estrategias Las estrategias de mercado de sitios web basadas en visitantes únicos son el cáncer de este bonito mundo de Internet, una enfermedad que va en contra del espíritu de la creación de contenido de calidad y de estrategias sólidas que apunten a algo más que atraer visitas y números. Después de todo Internet nos ha demostrado que si quieres atraer visitas a tu sitio nada mejor que un par de boobies, pero en realidad creemos que se pueden crear estrategias más inteligentes y sostenibles a largo plazo. En este post te enseñaremos algunas estrategias para convertir tu tráfico en ventas y así mostrarles a todos esos orgullosos de sus impresionantes cifras de tráfico que quizás a tu sitio no lo visitan tanto pero que sabes hacer cosas para que cada visita tenga un objetivo y se convierta en algo de utilidad para tu negocio. ¿Para qué sirve el tráfico de tu sitio?

Biblia descubierta con más de 1.500 años preocupa al Vaticano El libro habría sido descubierto en el año 2000 y ha sido mantenido en secreto.. Una Biblia con más de 1.500 años fue descubierta en Turquía y es motivo de preocupación para el Vaticano. Eso es porque esta Biblia contiene el Evangelio de Bernabé, que fue uno de los discípulos de Cristo, que viajaron con el apóstol Pablo, la cual mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam. El libro habría sido descubierto en el año 2000 y ha sido mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara. El libro, hecho en cuero tratado y escrito en un dialecto del arameo, el idioma de Jesucristo, tiene páginas negras, debido a la acción del tiempo. Según las noticias, los expertos evaluaron el libro y se aseguraron de que es original.

Crea tus APPs para Android con "Make me Droid" Resulta sencillo crear aplicaciones para Android, es decir, para móviles y tablets principalmente, sin necesidad de conocer programación. Para ello cada vez son más las aplicaciones que nos permiten crear de forma casi sistemáticas estas apps que podemos usar principalmente para el seguimiento RSS de nuestros blogs, webs,… o simplemente crear una aplicación que recoja toda la información de nuestro centro o proyecto. Tal vez, Andromo sea la herramienta más sencilla para iniciarse, pero son muy limitadas sus prestaciones en la versión gratuita, por lo que recomiendo, después de haber trasteado un poco, “Make me Droid”. Apps Educativas (vídeo interactivo) Hacía meses que no dejaba constancia de mi existencia de este blog que crece a pasos agigantados no solo de colaboradores, sino de visitas, herramientas, tanto que incluso hasta a los propios que estamos aquí –o al menos a mi- no me da tiempo a asimilar. Por ello y como demostrado queda en el presente blog que las nuevas tecnologías abren nuevas oportunidades y crean nuevas herramientas novedosas que pueden ser utilizadas para reforzar el aprendizaje, he decidido dedicar la entrada de hoy a las llamadas Apps o aplicaciones que no son más que programas que se instala en un dispositivo móvil -ya sea teléfono o tableta- y que se puede integrar a las características del gadget, como su cámara o sistema de posicionamiento global (GPS). Las aplicaciones proveen acceso instantáneo a un contenido sin tener que buscarlo en internet y, una vez instaladas, generalmente se puede acceder a ellas sin necesidad de una conexión a la red. ¿Magia? - Pattern Recognition: Apps primaria:

Ambientes Personales de Aprendizaje En Diciembre del año pasado, Enith Castaño me invitó a dar una charla en línea para profesores de la Universidad del Valle. Después de intentar una y otra vez con una fecha, y con un tema, acordamos hacerla sobre Ambientes Personales de Aprendizaje, y terminamos realizándola el viernes 3 de Abril. Lo que empezó como un experimento usando Skype y WebcamMax terminó convirtiéndose, gracias al apoyo del Ministerio de Educación, en una charla en la cual participaron poco más de 20 personas de diversos lugares del país (y creo que de otros países también), a través de Elluminate. No tengo clara la cantidad total de asistentes pues, por ejemplo, en la Universidad del Valle el usuario de Elluminate en realidad representaba a un auditorio con más personas.

Propuesta para generar y enriquecer el propio Entorno Personal de Aprendizaje Esta nota pretende sugerir a los docentes una reorganización de los materiales y recursos que suelen consultar en internet. Así como también proponerles diversas sugerencias para ampliar y enriquecer el entorno personal de aprendizaje. En esta primera entrega algunas recomendaciones sobre facebook. Proponemos a los docentes abordar un nuevo enfoque de aprendizaje. De una manera no formal, sugerimos tomar conciencia y empezar a registrar:Esos sitios de interés que navegan cotidianamente, los seguidores de Twitter que más les interesan, cuáles son sus blogs favoritos, cuáles son las plataformas de videos y los canales de YouTube que más visitan.

¿Qué son los Entornos Personales de Aprendizaje? - Aula Virtual PUCV Abril de 2012 Los tiempos están cambiando muy deprisa y constantemente están surgiendo tecnologías, herramientas y servicios que abren un mundo de posibilidades de comunicación y aprendizaje que nos permiten acceder a la información y el conocimiento de una forma personalizada. Esta situación, de sobreabundancia de posibilidades, que nos puede parecer caótica o incluso inabordable no debería impedir que tomemos conciencia de cuáles son nuestros entornos personales de aprendizaje, también llamados PLE, para tratar de rediseñarlos, en caso de ser necesario, para mejorar el control y la gestión de nuestro propio aprendizaje. Entorno Personal de Aprendizaje Entorno personal de aprendizaje y Tableta Un entorno personal de aprendizaje (en inglés: Personal Learning Environment, PLE) es el conjunto de elementos (recursos, actividades, fuentes de información) utilizados para la gestión del aprendizaje personal. Historia[editar] Los Entornos personales de aprendizaje surgen en el Reino Unido asociados al movimiento de la Web 2.0 y orientados al sistema educativo. El término PLE surge en la conferencia JSIC/CETIS Conference de noviembre de 2004; era el título de una de sus sesiones.[1]​ Desde sus comienzos surge como una serie de prácticas que no son homogéneas o compatibles.[2]​ El propio término “personales” se convierte en un término con diversas interpretaciones.[3]​ Estos son los momentos clave de la evolución del concepto de PLE:

Entornos personales de aprendizaje (PLE) “Todos tenemos ya un PLE. ¡Siempre han existido!” (Jordi Adell) Los tiempos están cambiando muy deprisa y constantemente están surgiendo tecnologías, herramientas y servicios que abren un mundo de posibilidades de comunicación y aprendizaje que nos permiten acceder a la información y el conocimiento de una forma personalizada, adaptada a nuestras inquietudes, conocimientos y necesidades, mejorando las posibilidades de acceso a contenidos, a recursos, a fuentes de información, a experiencias, a opiniones, a ideas, posibilitando la creación de una red de personas con la que compartimos inquietudes e intereses.Esta situación, de sobreabundancia de posibilidades, que nos puede parecer caótica o incluso inabordable no debería impedir que tomemos conciencia de cuáles son nuestros entornos personales de aprendizaje, también llamados PLE, para tratar de rediseñarlos, en caso de ser necesario, para mejorar el control y la gestión de nuestro propio aprendizaje.

4 maneras de aplicar Thinglink en las aulas sep62012 Después de un parón veraniego, en Digitaula nos ponemos las pilas para empezar con ganas un nuevo curso. Sabemos que cada vez sois más los que os asomáis a descubrir nuevas formas de educar integrando las TIC. En un artículo reciente os presentamos Thinglink, una aplicación para dotar cualquier imagen de elementos interactivos. Creemos que dicha herramienta es ideal para generar un aprendizaje más lúdico y entretenido. Aquí os proponemos varias ideas para aplicarla en el aula:

Related:  Vistos en clase