background preloader

9 lugares para encontrar imágenes de uso público

9 lugares para encontrar imágenes de uso público
Cuando nos toca encontrar una fotografía o ilustración para ese artículo, presentación o documento, por lo general simplemente hacemos una búsqueda en Google sin pararnos a pensar que estamos tomando una imagen que no nos pertenece y que, en casi todas las ocasiones, estará protegida por un férreo copyright. Enfrentados con un caso como éste, es mucho mejor y más inteligente estar armados con las herramientas adecuadas para encontrar imágenes cuyo uso esté permitido, y evitarnos problemas sin que nuestro trabajo pierda calidad. 1. Flickr Desde hace bastante rato Flickr permite filtrar por imágenes que estén en dominio público y también búsquedas avanzadas de imágenes que posean licencias Creative Commons. Debido a sus características, esto significa que encontramos imágenes de todo tipo y calidad, pero también que es muy fácil encontrar imágenes excelentes que pueden ser reusadas. 2. 3. 4. 5. 6. Burning Well tiene un diseño espantoso, pero el contenido vale la pena la visita. 7. 9.

http://bitelia.com/2014/07/encontrar-imagenes-uso-publico

Related:  IMÁGENES CC PARA TUS PROYECTOSFree picturesConchi's Free images

BurningWell, banco de imágenes dominio público para usar en cualquier proyecto BurningWell es un banco de imágenes de dominio público, libres para cualquier propósito y las mismas fueron donadas por fotógrafos de diferentes regiones del planeta. Las imágenes están organizadas en álbumes y en total tienen 9: ActividadesAnimales e insectosCiudadesPaisajesObjetosGentePlantasTexturasArte Para descargar las imágenes pueden hacerlo directamente, no tienen que suscribirse, solo clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen y seleccionan descargar. Enlace | BurningWell.org 25 bancos de imágenes gratuitos Hace unos meses os presenté una lista de 12 excelentes bancos de imágenes que ofrecen material gratuito para ilustrar nuestros trabajos. También publiqué el vídeo que aquí podéis ver, mostrando el paso a paso para obtener fotos gratuitas de buena calidad en flickr: El tiempo pasa, las opciones crecen y ahora es dzineblog.com quien nos brinda con 25 opciones para esta finalidad.

Sitios para descargar gratis miles de imágenes de alta calidad – VI Esta es la 6ta entrega de la serie de posts titulada Sitios para descargar gratis miles de imágenes de alta calidad. Antes de ir a la lista de sitio, nuestra recomendación es que “antes de descargar y usar algunas de las imágenes de estos sitios, lean las reglas y términos de uso del servicio, especialmente las secciones que hablan sobre la atribución, ya que si bien algunos sitios no piden que indiquen autor de la imagen, en otros es obligatorio.” ImageTemple 600 imágenes de alta calidad, organizadas en 14 categorías, entre las que encontrarán Naturaleza, Medicina, Arquitectura, Tecnología y otros. Designers Pics, fotografías HD gratuitas para nuestros proyectos Designers Pics es uno de los proyectos del diseñador y desarrollador Jeshu John. Es su espacio para compartir parte de su trabajo, permitiendo que cualquiera pueda utilizar sus fotografías de manera gratuita en sus proyectos personales o comerciales. Podemos dar un recorrido por todas las fotografías que ha compartido hasta el momento, o valernos de las categorías. Encontraremos imágenes relacionados con la arquitectura, los negocios, tecnología, naturaleza, alimentos, entre otros. Cada fotografía tiene su link de descarga e información sobre su tamaño.

Tookapic, miles de fotografías de dominio público para nuestros proyectos Siempre es bueno contar con nuevas opciones que nos permitan darle vidas a nuestros proyectos con imágenes de diferentes temáticas y sin restricciones al momento de utilizarlas. Sumamos una nueva propuesta a la lista de sugerencias que hemos compartido en artículos anteriores: Tookapic. Además de contar con 365 project que nos propone tomar una foto cada día, cuenta con un increíble colección de imágenes para descargar.

Welcome Images, más de 100.000 imágenes gratis en alta calidad para usar en tu clase Welcome Images es un repositorio de búsqueda de imágenes gratuito que da acceso a más de 100.000 imágenes de alta resolución. Estos materiales incluyen una amplia variedad de manuscritos históricos, pinturas, fotografía antigua y muchos más. Todas estas imágenes están registrados bajo la licencia Creative Commons con reconocimiento (CC-BY), lo que significa que se puede utilizar de forma gratuita, siempre y cuando reconoces a welcome images como fuente. También puede hacer copias gratuitas, distribuir, editar, manipular y construir sobre ellos como quiera. Welcome images proporciona 6 colecciones principales de las imágenes: Life, Genes & You, Mind & Body, Sickness & Health, Time & Place, Science & Art, y Education.

Creative Vix, cientos de imágenes de dominio público para nuestros proyectos Si buscamos nuevas fuentes de imágenes gratuitas para darle vida a nuestros proyectos, podemos dar un vistazo a Creative Vix. Es una iniciativa que combina tips y consejos sobre diseño web con una interesante colección de fotografías en alta resolución bajo la licencia CC0. Encontraremos muchísimas opciones, que nos servirán para ilustrar nuestras presentaciones y artículos. Veremos que el stock de imágenes que ofrece Creative Vix, sigue la misma dinámica que el resto de los sitios populares que nos permiten descargar imágenes de manera gratuita. Podemos dar un recorrido general por todas las imágenes que se han compartido, o valernos de algunas de las 5 categorías que encontramos en la presentación. Un detalle interesante es que, si nos interesa una fotografía no será necesario dirigirnos a otra página, ya que nos provee la opción de tener una vista previa con una ventana emergente o directamente escoger la opción para descargarla.

El Estupendo Sitio De Imágenes Gratis Unsplash, Introduce Varias Novedades Importantes Unsplash es un servicio que ofrece fotografías para descargar gratis y usar en cualquier proyecto personal o comercial, el cual en la actualidad cuenta con más de 50.000 imágenes de alta calidad. Durante sus 3 años de vida este servicio fue evolucionando y creciendo rápidamente hasta llegar a ser lo que hoy es, con más de 40.000 contribuidores de contenido. Ahora acaban de lanzar la versión 4 de Unsplash con varias novedades importantes: 7 colecciones de fotografías libres de derechos y con alta calidad Hoy, con ayuda de un listado en el blog de Buffer, revisamos casi una decena de colecciones con fotografías de alta calidad publicadas por novatos y profesionales que desinteresadamente comparten en la web parte de su trabajo dejándolo a disposición de cualquiera para que le sea sacado provecho aún en proyectos comerciales. En cada ítem destacamos un ejemplo del material presente y, aunque no haga falta en la mayoría de casos por su naturaleza libre, publicamos la debida referencia al autor. Gratisography El artista Ryan McGuire comparte semanalmente imágenes de alta resolución libres para uso personal o comercial aún sin mencionar a su autor (la versión más permisiva de la licencia Creative Commons). Un clic basta para descargarlas, nada de registros adicionales.

Related: