background preloader

Disfruta de los cursos universitarios gratis

http://mooc.es/

Related:  Insurgentes

ZIKA: EL NUEVO FRAUDE Gracias a los periodistas e investigadores Jim Stone, Kathy Ford, the fullerton informer, Jim West, Martin Maloney y Claus Jensen, quienes han movido esta historia y expuesto el fraude. Si usted desea esconder algo en este planeta, tuérzalo como una (falsa) historia de un virus. Es libre. Este es mi segundo artículo sobre el fraude del virus Zika. MOOC (acrónimo en inglés de massive open online course[1] y traducido al español como curso en línea masivo y abierto (CEMA)[nota 1] ) es una modalidad de educación abierta, la cual se observa en cursos de pregrado ofrecidos gratuitamente a través de plataformas educativas en Internet;[2] cuya filosofía es la liberación del conocimiento para que este llegue a un público más amplio. El término MOOC fue acuñado en el año 2008 por Dave Cormier[3] cuando el número de inscritos a su curso «Connectivism and Connective Knowledge (CCK08)» aumentó a casi dos mil trescientos (2300) estudiantes. Requisitos[editar] Para que la enseñanza a distancia pueda ser considerada MOOC debe cumplir los siguientes requisitos: Tipos[editar]

Pena de muerte y Derechos Humanos: Hacia la abolición universal (2.ª edición) (Universidad de Castilla-La Mancha) El curso propone la formación en el argumentario sobre la abolición universal de la pena de muerte como parte sustancial del Derecho internacional de los Derechos humanos, centrado en la protección del derecho a la vida y en la proscripción de las penas crueles e inhumanas. A través de la historia de su ejecución, de las masacres, del intento de buscar formas menos crueles de ejecución, se repasa la situación en el mundo y el proceso de abolición. Se aborda la crítica del llamado efecto especialmente intimidante de tal pena y las pretendidas exigencias retencionistas de la pena capital por la opinión pública, su aplicación discriminatoria y las condenas de inocentes. Especial consideración se presta a la calificación como pena cruel e inhumana por los órganos y Cortes regionales de derechos humanos, así como a la crueldad de la misma en la representación en las artes, en la pintura, teatro y literatura, en la música y en la cinematografía.

MOOC MOOC (acrónimo en inglés de massive open online course[1] y traducido al español como curso en línea masivo y abierto (CEMA)[nota 1] ) es una modalidad de educación abierta, la cual se observa en cursos de pregrado ofrecidos gratuitamente a través de plataformas educativas en Internet;[2] cuya filosofía es la liberación del conocimiento para que este llegue a un público más amplio. El término MOOC fue acuñado en el año 2008 por Dave Cormier[3] cuando el número de inscritos a su curso «Connectivism and Connective Knowledge (CCK08)» aumentó a casi dos mil trescientos (2300) estudiantes. Requisitos[editar] Para que la enseñanza a distancia pueda ser considerada MOOC debe cumplir los siguientes requisitos: Tipos[editar] Existen diferentes tipos de MOOC, en función de los objetivos, metodologías y resultados que se esperan.

6 plataformas donde realizar cursos MOOC El mundo de las tecnologías de red ha facilitado muchas tareas que antes tomaban mucho tiempo y dinero, entre ellas los cursos online. Hoy en día, gracias a la velocidad que han adquirido las comunicaciones puedes aprender de profesionales y prestigiosos docentes de todos los puntos del planeta desde la comodidad de tu hogar. Conoce 6 plataformas de cursos abiertos de importantes centros educativos de manera flexible y gratuita. 1. Futurelearn ¿Qué es un curso MOOC? MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o Cursos online masivos y abiertos) Es decir, se trata de un curso a distancia, accesible por internet al que se puede apuntar cualquier persona y prácticamente no tiene límite de participantes. Un curso en línea abierta masiva (MOOC) es un curso en línea destinado a la participación ilimitada y acceso abierto a través de la web. Además de los materiales de un curso tradicional, como son los vídeos, lecturas y cuestionarios, los MOOC proporcionan forums de usuarios interactivos que ayudan a construir una comunidad para los estudiantes, profesores y los teaching assistants .

MOOC: ¿Cuál es la mejor plataforma para los cursos online gratis? Hay una serie de buenas opciones para los educadores que buscan crear sus propios MOOC (Cursos online masivos y abiertos). Aquí un vistazo a cinco de las plataformas más interesantes. La mayoría de las principales universidades del mundo comenzaron a ofrecer algún tipo de MOOC (Massive Open Online Course) a finales de 2013. MOOC y educación presencial Hace algún tiempo invitaron al equipo UniMOOC a participar en una encuesta sobre la nueva tendencia en educación, siendo los cursos masivos su máxima expresión. Fue un verdadero placer colaborar en esta investigación, y por eso os dejamos las preguntas y respuestas. Con la reciente popularización de los cursos masivos en línea: ¿Nos dirigimos hacia un nuevo modelo educativo? En mi opinión, nos dirigimos hacia una nueva alternativa educativa, que viene a complementar a la tradicional forma de entender la educación. No podemos hablar de sustitución entre un modelo y otro, pero sin duda la complementariedad entre ambos definirá el conocimiento en la era digital, dando paso a una etapa caracterizada por el lifelong learning. ¿Es comparable la "revolución" en la educación con la de otros sectores: fotografía, prensa, comercio...?

Las 14 mejores plataformas MOOC En este apartado he realizado un recorrido por la web buscando las Plataformas #MOOCS más utilizadas, el listado obedece a un orden alfabético sin ninguna inclinación por ninguna, aunque utilizo varias para autocapacitarme, ya que esta es la nueva educación: sin paredes, que se adapte a tu horario, a tu ritmo, permita el trabajo colaborativo, lograr habilidades, construcción y generación de nuevo conocimiento, que permita volver a observar los contenidos y sobre todo obtener una certificación avalada por las universidades mas renombradas del planeta; mi agradecimiento a mis seguidores/as que sugieren temas de interés y por los cuales este #blog continua creciendo, sin más espero sea de su agrado. 1. 2.-Canvas Network: Red Canvas ofrece cursos abiertos, en línea impartidos por educadores de todo el mundo. 3.

El diseño instruccional de los MOOCs y el de los nuevos cursos abiertos personalizados (I) En esta serie de entradas vamos a exponer sucintamente una propuesta justificada y fundamentada de un procedimiento para diseñar un curso que eventualmente pueda ser un MOOC pero también para diseñar un curso en línea, abierto y personalizado. Éste es el comienzo de un trabajo que esperamos desarrollar de forma completa y detallada en otros trabajos de naturaleza adecuada, como son artículos y guías. Han cobrado extraordinaria vigencia los debates sobre la naturaleza y sobre las características del nuevo modelo de enseñanza superior, del nuevo modelo general, pero también de los subdebates, o delas proyecciones del debate general sobre otras discusiones: el modelo de negocio, las condicionantes sociales, y económicas, el contexto de sociedad en cambio donde se produce, el de los recursos, su naturaleza abierta. a) La evolución de los modelos nacientes de MOOCs, o de los cursos en línea en general, hacia opciones que evolucionan muy rápidas.

La fundamentación teórica y científica del conectivismo Fig. 1 Ejemplo de ecuación y de función logística Xn=r(Xn-1)(1-Xn-1), que tratamos en la reseña de Tería del Caos y Sistemas Dinámicos El conectivismo (Siemens, 2004) se ha presentado como una teoría que supera “las tres grandes teorías” sobre el aprendizaje. Hay que señalar que conductismo, cognitivismo y constructivismo no son en sí mismo teorías, sino enfoques teóricos bajo cuya categoría se agrupan teorías que poseen unas características comunes respecto a la naturaleza del conocimiento, de las funciones de conocer y representar la realidad, así como de atribuir relaciones entre funciones del conocimiento, analizar las condiciones en que se produce y naturaleza de éste. E igualmente hay que señalar que el constructivismo es un enfoque que se incluye dentro de las corrientes cognitivistas.

El conocimiento al alcance de todos. Plataforma en español que ofrece una gran variedad de cursos de diversas universidades a nivel mundial, con socios como Coursera, Miríada, Open 2 Study, edx, entre otros. Ofrece cursos en categorías tan diversas como: Teoría de la Computacion, Matemáticas, Ingeniería, Desarrollo Personal, Educación y Enseñanza, Salud y Medicina, Ciencia, Humanidades, Diseño, Arte y Creatividad, Ciencias Sociales, Ciencia de datos, Ciencias de la computación y Negocios, en idiomas diferentes al español y totalemnet gratis. by eznerto Apr 12

Related: