background preloader

Disfruta de los cursos universitarios gratis

http://mooc.es/

Related:  Fases de diseño y desarrollo de los MOOCsAASC: Ambientes de aprendizaje en la sociedad del conocimiento:revteachingHerramientas TICBlogs y Webs

MOOC (acrónimo en inglés de massive open online course[1] y traducido al español como curso en línea masivo y abierto (CEMA)[nota 1] ) es una modalidad de educación abierta, la cual se observa en cursos de pregrado ofrecidos gratuitamente a través de plataformas educativas en Internet;[2] cuya filosofía es la liberación del conocimiento para que este llegue a un público más amplio. El término MOOC fue acuñado en el año 2008 por Dave Cormier[3] cuando el número de inscritos a su curso «Connectivism and Connective Knowledge (CCK08)» aumentó a casi dos mil trescientos (2300) estudiantes. Requisitos[editar] De la clase magistral tradicional al MOOC: doce años de evolución de una asignatura sobre programación de aplicaciones web De la clase magistral tradicional al MOOC: doce años de evolución de una asignatura sobre programación de aplicaciones web Resumen En este artículo se muestra la evolución de la enseñanza de una asignatura de la carrera de ingeniería en informática, “Programación en Internet”, a lo largo de doce años.

RecursosparaProfes - Crear cuestionarios, test, controles online Aprende a crear un formulario en línea que nos devuelva las respuestas efectuadas por nuestros alumnos... En este artículo vamos a aprender a crear un formulario en línea que nos devuelva las respuestas efectuadas por nuestros alumnos. Posteriormente, insertaremos fórmulas en una hoja de cálculo de Google Docs con el fin de calcular el resultado de una evaluación.En primer lugar deberemos acceder a nuestro sitio de Google Docs. Como ya sabes, debes disponer de una cuenta de Gmail para poder acceder. A continuación, seleccionas la opción Formulario dentro del menú Nuevo.

Gamificación: Cómo motivar a tu alumnado y mejorar el clima en el aula (Innovación educativa) Gamificación: Cómo motivar a tu alumnado y mejorar el clima en el aula (Innovación educativa) Gamificación: Cómo motivar a tu alumnado y mejorar el clima en el aula (Innovación) (Reseña tomada de Amazon) En pocas ocasiones durante la historia nos hemos visto en una oportunidad tan importante de convertirnos en verdaderos protagonistas del cambio metodológico al que se dirige la educación. Hay que aprovechar el momento y actuar, porque en muy pocos años podremos decir eso de: “¡Ahí estuve yo!”. Este libro va dedicado a todos aquellos docentes que sienten que está llegando su momento, y a aquellos que ya llevan empujando desde dentro de sus centros la necesidad de un cambio, aplicando cada día nuevas fórmulas para enriquecer el aprendizaje de sus alumnos.

MOOC MOOC (acrónimo en inglés de massive open online course[1] y traducido al español como curso en línea masivo y abierto (CEMA)[nota 1] ) es una modalidad de educación abierta, la cual se observa en cursos de pregrado ofrecidos gratuitamente a través de plataformas educativas en Internet;[2] cuya filosofía es la liberación del conocimiento para que este llegue a un público más amplio. El término MOOC fue acuñado en el año 2008 por Dave Cormier[3] cuando el número de inscritos a su curso «Connectivism and Connective Knowledge (CCK08)» aumentó a casi dos mil trescientos (2300) estudiantes. Requisitos[editar] Para que la enseñanza a distancia pueda ser considerada MOOC debe cumplir los siguientes requisitos:

Debate MOOC: análisis e impacto de los cursos masivos abiertos en línea ¿Innovación disruptiva, mismas metodologías con nuevo envase, tsunami educativo, revolución en ciernes, un nuevo modelo de marketing impulsado por las universidades? 21 especialistas de México, Colombia, Argentina, España, Perú, Canadá Paraguay, Holanda, Estados Unidos, Guatemala, Bolivia y Venezuela, ofrecen su punto de vista y visión crítica sobre un fenómeno que genera discusiones. También abordamos los antecedentes del modelo, las diferencias entre xMOOC y cMOOC, y las perspectivas que ofrece para América Latina.

10 webs para encontrar recursos, información y noticias sobre innovación educativa 1. Formación en red INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado). Cursos de formación online para el profesorado. 2. Educación 3.0. La revista para el aula del Siglo XXI. ¿Qué es un curso MOOC? MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o Cursos online masivos y abiertos) Es decir, se trata de un curso a distancia, accesible por internet al que se puede apuntar cualquier persona y prácticamente no tiene límite de participantes. Un curso en línea abierta masiva (MOOC) es un curso en línea destinado a la participación ilimitada y acceso abierto a través de la web. Además de los materiales de un curso tradicional, como son los vídeos, lecturas y cuestionarios, los MOOC proporcionan forums de usuarios interactivos que ayudan a construir una comunidad para los estudiantes, profesores y los teaching assistants . Dave Cormier ha realizado diversos vídeos que describen qué son los MOOC y cómo funcionan: Breve historia

Mooc títulos pregrados Manuel Ignacio Ortega Torres (48 años) es un claro ejemplo de cómo las TIC han cambiado hasta la forma de educarse hoy. El profe Mañe, como lo conocen sus amigos, terminó el bachillerato en el Colegio Benjamín Herrera, de Arjona, Bolívar, en 1986. Desde los 14 años, da clases de matemáticas; nació con una predisposición natural a entender y asimilar todo lo que tenga que ver con números. El profe Mañe jamás había utilizado un computador, hace 3 años un amigo lo ayudó a que aprendiera a manejar uno y de forma empírica hoy es un experto con un canal de tutoriales en Matemáticas en la famosa red de videos Youtube, que lo convierte no en un fenómeno mediático -que lo es-, pero sí en un caso especial de análisis para quienes seguimos de cerca la problemática de la educación. Mañe maneja programas de software que, confieso con humildad, ni siquiera conocía. El profe Mañe sobrevive cuidando un parqueadero y manejando un mototaxi en el día.

6 webs para crear animaciones y vídeos Venimo | Shutterstock Sabemos que muchas veces una imagen dice más que mil palabras. Y en cuestión de dar a conocer un producto o explicar una idea, una diapositiva llena de texto no es la mejor opción. Incluso existen reglas que muchos expertos han establecido para determinar cuántas diapositivas es lo ideal para proyectar durante una presentación, ya que al cabo de un tiempo perderás la atención de tu audiencia porque estarán completamente aburridos. El manejo de los colores también es un aspecto importante que debes cuidar porque puede llegar a tener gran influencia en el estado de ánimo de tu audiencia. Una estrategia para mantener la atención del público, sobretodo cuando estás promocionando un producto o servicio es crear pequeñas cápsulas de video.

Ensayos PSU Historia PSU Historia Temario PSU Historia Guías de Materia Controles de Materia Presentaciones Powerpoint Guías de Materia 2013 Cápsulas PSU (podcast) Ensayos PSU

El conocimiento al alcance de todos. Plataforma en español que ofrece una gran variedad de cursos de diversas universidades a nivel mundial, con socios como Coursera, Miríada, Open 2 Study, edx, entre otros. Ofrece cursos en categorías tan diversas como: Teoría de la Computacion, Matemáticas, Ingeniería, Desarrollo Personal, Educación y Enseñanza, Salud y Medicina, Ciencia, Humanidades, Diseño, Arte y Creatividad, Ciencias Sociales, Ciencia de datos, Ciencias de la computación y Negocios, en idiomas diferentes al español y totalemnet gratis. by eznerto Apr 12

Related: