background preloader

Herramientas Digitales Para La Investigación - Biblioteca Daniel Cosío Villegas

Herramientas Digitales Para La Investigación - Biblioteca Daniel Cosío Villegas

Las dos charlas que TED no quiere usted vea, Agenda - RevistaArcadia.com Vea las dos conferencias que TED.com retiró de su canal de Youtube. ¿Ideas inconvenientes? Vea las dos conferencias que la popular plataforma de intercambio de ideas- TED,- retiró de su portal en marzo. Por: RevistaArcadia.com Publicado el: 2013-07-08 El 14 de marzo pasado, desde el blog oficial de TED.com se anunció que retiraban de su canal en YouTube dos conferencias: War on Consciousness (Guerra contra la conciencia) del periodista e investigador Graham Hancock, y The Science Delusion (La ilusión de la ciencia) del biólogo Rupert Sheldrake. Estas son las dos conferencias censuradas por TED: War on Consciousness - Graham Hancock. The Science Delusion - Rupert Sheldrake. El filósofo Rodrigo Restrepo analizó el caso en la edición no. 92 de Arcadia. ¿Tiene algo que decir? Este es un espacio de participación de los usuarios. Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. EDUCACYL ZONA ALUMNOS SECUNDARIA - Fantásticos recursos y actividades interactivas del portal de educación de la Junta de Castilla y León. 42. EasyBib: Free Bibliography Generator - MLA, APA, Chicago citation styles Me he casado con Wikipedia, por Umberto Eco A estas alturas, todos nosotros, cuando trabajamos y tenemos necesidad de ubicar un nombre o una fecha, consultamos la Wikipedia en Internet. Para el ya escasísimo corrillo de los profanos, recuerdo que la Wikipedia es una enciclopedia on-line cuyos usuarios la escriben y reescriben continuamente. Es decir, que si ustedes buscan la entrada, qué se yo, “Napoleón” y ven que una noticia resulta incompleta o es incorrecta, pueden registrarse, corregirla, y la entrada se salva así, con sus integraciones. Naturalmente, esto permitiría a los malintencionados o a los locos difundir noticias falsas, pero la garantía debería darla precisamente el hecho de que el control lo realizan millones de usuarios. Si es posible que este control colectivo funcione con Napoleón, ¿podrá funcionar con un John Smith cualquiera? Entonces, ¿hasta qué punto nos podemos fiar de la Wikipedia? Claro, que yo he puesto el ejemplo de un estudioso que ha aprendido un poco cómo se trabaja cotejando las fuentes entre sí.

5 herramientas para identificar el plagio de trabajos en el aula Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para la educación, sobre todo a la hora de buscar información acerca de trabajos para clase. Sin embargo, no siempre se utiliza con un buen fin. Para ayudar a los docentes a detectar si el alumno ha copiado su tarea, os traemos un listado de programas que permiten la identificación de plagios. 1. Se trata de un comprobador de ensayos gratuito para detectar si se ha realizado plagio en un trabajo de investigación. 2. Esta herramienta se encarga de encontrar si alguna de las imágenes utilizadas en los trabajos tiene derechos de autor. 3. Para poder utilizar este programa, primero es necesario registrarse. 4. El procedimiento de esta herramienta es sencillo, simplemente es necesario pulsar el botón de ‘start’ y copiar el texto a analizar en la web. 5. 6. Se trata de un software que coteja más de 14 billones de páginas web, artículos, libros de texto, periódicos o revistas para detectar un plagio. 7. 8. 9. 10.

Noticias MVS - Primera Emisión con Carmen Aristegui En la Mesa de análisis político, este lunes Denise Dresser, Sergio Aguayo, Lorenzo Meyer y el senador panitas, Javier Corral opinaron sobre la aprobación de las leyes secundarias de Telecomunicaciones este viernes en el Senado. Al votar como lo hicieron 81 senadores (Leyes Telecom) revelaron que los intereses privados se siguen imponiendo sobre el interés de ciudadanos, opina Denise Dresser en la Mesa política de Noticias MVS. Dijo que con la aprobación de las leyes Telecom el gobierno de Peña Nieto ya ni si quiera finge tratar de impulsar el interés público y dio a conocer que entre otras cosas impiden que TV UNAM, Canal 22 y Canal 11 reciban presupuesto adicional para enfrentar los retos de digitalización y esta aprobación revela con mucha claridad para quienes está gobernando, no es para quienes nos escuchan si no para una televisora.

Contenidos y paginas concernientes a la Educación tecnológica: 90 aplicaciones Android para profesores Ahora que va a comenzar el curso escolar y que muchos profesores estarán pensando en utilizar tabletas con sistema operativo Android pueden apoyarse en su planificación en este listado de aplicaciones organizadas por categorías. Tomada del blog 1- Aplicaciones Android para tomar notas 2- Aplicaciones Portafolio para Android 3- Aplicaciones para presentaciones Android 4- apps Android de referencia5- Aplicaciones Android para edición de vídeo 6- Aplicaciones Android para crear Screencasts7- Aplicaciones Android para contar historias digitales. 8- Aplicaciones Android para crear Mapas Conceptuales9- Aplicaciones Android para enseñar a los niños programación.10- Aplicaciones Android para la Realidad Aumentada11- Aplicaciones Android de grabación de audio12- Aplicaciones Android para Flipped Classroom13- Aplicaciones Android para la creación de Cómic14- Aplicaciones Android de Lectura y Alfabetización

Inseguridad obliga al 65% de los mexicanos a modificar sus hábitos: INEGI A pesar de que se registró una ligera reducción en la percepción de inseguridad, aún 7 de cada 10 mexicanos considera que vivir en su ciudad es inseguro, al ubicarse en junio de este año en 70.2% de la población de 18 años y más. De acuerdo con la encuesta nacional de seguridad pública urbana, que elabora el Inegi, en los últimos 3 meses el 72.5% de la población ha atestiguado en los alrededores de su vivienda consumo de alcohol, el 67% ha visto robos o asaltos y 59% vio actos vandálicos. La encuesta arroja que 65.4% de la población modificó sus hábitos por temor a sufrir algún delito, por ejemplo dejo de llevar joyas, dinero o tarjetas de crédito; mientras que 5 de cada 10 mexicanos cambio sus hábitos al no permitir a sus hijos mejores que salgan de su vivienda. El 47.8% cambio su rutina de caminar por los alrededores de su vivienda después de las 8 de la noche y 29.5% cambio rutinas relativas a visitar parientes o amigos.

Related: