background preloader

Herramientas Digitales Para La Investigación - Biblioteca Daniel Cosío Villegas

Herramientas Digitales Para La Investigación - Biblioteca Daniel Cosío Villegas

http://biblioteca.colmex.mx/index.php/noticias/51-herramientas

Related:  Listas de Aplicaciones webrecursos educativosRecerca/Congressos/RevistesEducación - investigacion

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. EDUCACYL ZONA ALUMNOS SECUNDARIA - Fantásticos recursos y actividades interactivas del portal de educación de la Junta de Castilla y León. 42. 20 herramientas para el aula invertida - nubemia Albert Einstein decía que locura es hacer varias veces lo mismo y esperar resultados diferentes. Está claro que los profesores Aaron y Bergmann estaban muy cuerdos cuando decidieron probar algo diferente y le dieron la vuelta al aula. Realmente el modelo no surgió como una idea para mejorar el aprovechamiento del tiempo en el aula y la implicación del alumno en su aprendizaje, sino de la observación de cómo evolucionaban los alumnos que no podían asistir a clase por diversas razones (enfermedad, viaje, etc…) y tenían que realizar el estudio por ellos mismos con el material que los profesores les facilitaban. De este modelo de enseñanza aprendizaje ya hablamos en nuestro artículo Aula invertida otra forma de enseñar y aprender, en este artículo queremos ir un poco más allá y presentarte 20 herramientas para el aula invertida. Mediante el análisis de las mismas conseguiremos tener una idea más exacta de cómo implementar este modelo en la clase. Herramientas de trabajo colaborativo.

5 buscadores académicos que todo tesista debe conocer Puede parecer algo sencillo buscar información para nuestra tesis gracias a los beneficios de la Internet, pero también puede convertirse en un arma de doble filo. Gracias a la conectividad on-line podemos acceder a todo tipo de información, verificar en tiempo real los hechos, ver imágenes y vídeos, sin embargo cómo podemos verificar que lo que encontramos es material de calidad. Para escribir una tesis es necesario consultar fuentes académicas y con certificación, pero esa certificación no va a aparecer como un sello en el material, se trata más bien de los lugares donde esas buenas y confiables fuentes de información se encuentran. A continuación los mejores buscadores de material académico. Google Académico: Uno de los mejores buscadores especializados del momento.

10 Libros de Gabriel García Márquez en PDF para descargar gratuitamente – El Espejo Diario Escritor, editor, guionista, novelista, periodista colombiano, cuentista y premio nobel de literatura en 1982, Gabriel José de la Concordia Garcia Márquez, mas conocido como Grabriel García Márquez o Gabo, es uno de los personajes de la literatura más admirados en Colombia y el mundo por sus extraordinarios libros de realismo mágico que todavía son los más preferidos por muchas personas en el planeta. El mayor homenaje a García Marques es leer sus libros y recordar su espectacular forma de escribir. Para los amantes de la literatura de Gabriel García Marquez, hoy les enseñaremos 10 libros en PDF para que los descargues gratis y leas las obras de este gran escritor. 100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales.

5 juegos que le enseñan a los niños a programar (sin que lo sepan) Es inevitable ser adulto y no sorprenderse al observar a niños de menos de 10 años usando un computador, buscando videos en Youtube o jugando videojuegos en su smartphone, algo que para la mayoría de nosotros era pura ciencia ficción a esa edad. Por lo mismo, solemos quejarnos de que los niños de ahora pasan demasiado tiempo en estas actividades. Sin embargo, ¿Se le puede sacar provecho al tiempo que los niños pasan frente a la pantalla? Por supuesto que sí. Existen varias herramientas gratuitas, entretenidas, online y fáciles de usar, destinadas a niños, adolescentes y adultos, que permiten crear videojuegos, historias, o aplicaciones móviles reales, las cuáles incentivan la creatividad y permiten desarrollar pensamiento computacional. ¡Ojo!

¿Cómo enfocar la tesis? Enfoque cuantitativo y cualitativo La investigación cuantitativa y la investigación cualitativa: El enfoque cuantitativo y el enfoque cualitativo son perspectivas de investigación que buscan la producción del conocimiento a través de un modelo estructurado y sistemático de observación, descripción y análisis de problemas en un intento por ofrecer soluciones a diversas problemáticas. El enfoque cuantitativo obviamente hace referencia al estudio a partir del análisis de cantidades, es decir que involucra un proceso de estudio numérico que tiene que ver con fundamentos estadísticos. Desde otro punto, la investigación cualitativa tiene que ver con la exploración no numérica de datos, es un enfoque que se relaciona más con la interpretación subjetiva e inductiva. Como podrás observar ninguno de estos enfoques te va a permitir eludir nada o esquivar algún capítulo que no quieras realizar, pero si puedes elegir el enfoque que mejor se adapte a tus necesidades y habilidades. Te contamos de qué se trata.

» Regalo: Aquí puedes descargar 362 libros gratis en PDF de escritores sudamericanos Gracias a la difusión de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Biblioteca Digital de Uruguay, la Biblioteca de la Universidad de Chile, entre otras instituciones públicas, puedes acceder hoy a una importante variedad de escritos en formato PDF: Gabriel García Márquez, Mario Benedetti, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Isabel Allende, Mario Vargas Llosa, César Moro, Ernesto Sábato, Gabriela Mistral, Nataniel Aguirre, Jorge Icaza, Eduardo Galeano, entre otros forman parte de esta invaluable colección. Para acceder al material basta con seguir los enlaces incluidos después de cada título, en donde inmediatamente tendrás acceso al libro virtual para leer desde el navegador o descargar en cualquier dispositivo. ¡Es muy fácil! Estos 362 libros gratis en PDF de escritores sudamericanos fueron reunidos por el portal oyejuanjo, en donde también puedes encontrar otro tipo de lecturas…¡disfruta!

5 herramientas para identificar el plagio de trabajos en el aula Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para la educación, sobre todo a la hora de buscar información acerca de trabajos para clase. Sin embargo, no siempre se utiliza con un buen fin. Para ayudar a los docentes a detectar si el alumno ha copiado su tarea, os traemos un listado de programas que permiten la identificación de plagios.

Related: