background preloader

¿Qué significa hacer algo #ComoNiña?

¿Qué significa hacer algo #ComoNiña?

http://www.youtube.com/watch?v=s82iF2ew-yk

Related:  Per gaudirDONES

Orejas de Mariposa. Aprendiendo a ser tolerantes Mara es especial y nada ni nadie conseguirá restar valor a sus cualidades porque su madre le ha dado la clave para salir airosa de cualquier crítica: autoestima, imaginación y espontaneidad. Ficha del Libro Título: Orejas de MariposaAutor: Luisa Aguilar.Edad Recomendada: + 4 años.Video del libroEnlace pdf Materiales Descargables Violencia contra la mujer Introducción Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como «todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada» (1). La violencia de pareja se refiere al comportamiento de la pareja o ex pareja que causa daño físico, sexual o psicológico, incluidas la agresión física, la coacción sexual, el maltrato psicológico y las conductas de control.

Smartphone: ¿Por qué deberías instalar Google Lens en tu teléfono y cuáles son sus ventajas? ¡Tienes que probarlo! Google ha dado un gigantesco pasó en cuanto a sus parámetros de búsqueda y la manera en que los resultados pueden ser mucho más precisos. En este caso Google Lens es un adelanto en el reconocimiento de imágenes en tiempo real a través de la cámara de tu dispositivo móvil. El resurgimiento de esta aplicación se debe a que ahora es compatible con un mayor cantidad de teléfonos celulares. Son múltiples las funciones que esta aplicación puede realizar, todo esto con tu previa autorización para que la plataforma de Google pueda acceder a tu cámara y además al micrófono de tu smartphone. Aquí te detallamos cómo funciona, qué puede hacer y con qué teléfonos es compatible, ¿quieres saber si el tuyo se encuentra en la lista?

Llei d'igualtat efectiva de dones i homes. (Llei 17/2015, del 21 de juliol) - Normativa de Cataluña - Legislación - VLEX 737097025 El president de la Generalitat de Catalunya Sia notori a tots els ciutadans que el Parlament de Catalunya ha aprovat i jo, en nom del Rei i d'acord amb el que estableix l'article 65 de l'Estatut d'autonomia de Catalunya, promulgo la següent El dret fonamental de la igualtat de dones i homes constitueix un valor cabdal per a la democràcia i és una necessitat essencial en una societat democràtica moderna que vol eradicar el sistema patriarcal androcèntric i sexista. A fi que es compleixi plenament aquest dret, no només ha d'ésser reconegut legalment, sinó que, a més, s’ha d’exercir d'una manera efectiva implicant-hi tots els aspectes de la vida: polítics, econòmics, socials i culturals. Malgrat els nombrosos exemples de reconeixement formal i dels progressos fets fins al moment, la igualtat de dones i homes en la vida quotidiana encara no és una realitat. És possible actuar en tots aquests àmbits fent-hi una nova aproximació i duent-hi a terme canvis estructurals.

‘Hair Love’ el corto ganador del Oscar que nos ha robado el corazón Los Oscars son una ventana de pequeñas y grandes historias que merecen ser universalmente conocidas ya sea por su mensaje, por su fondo o por su forma. Y es justo lo que ha ocurrido con este precioso corto de animación. "Hair love" acaba de llevarse a casa el premio Oscar a Mejor Cortometraje Animado gracias a la historia de un hombre negro debe peinar a su hija por primera vez. Al recibir el premio, su director Matthew A. Cherry, destacó que hicieron este trabajo porque "queríamos ver más representación en la animación. Queríamos normalizar el cabello negro". La visibilidad de las mujeres y la comunicación en público > Teresa Baró En el ámbito de la comunicación en público, las mujeres aún no han alcanzado los niveles de presencia y reconocimiento que tienen los hombres. Al observar a los oradores en convenciones de empresa, a los ponentes en los congresos o a los conferenciantes estrella en distintos ámbitos profesionales, vemos que la presencia femenina es bastante reducida. En la actualidad el ejercicio de la profesión está también en manos femeninas, pero siguen siendo los hombres los quien ostenta cargos directivos o de gestión y quien tienen más representación pública y por lo tanto más visibilidad ante la comunidad científica. La diferencia de sueldos o la desigual participación en los trabajos domésticos son algunas consecuencias de tantos siglos de sociedad patriarcal y educación machista pero también, aunque menos conocida, lo es el miedo a la visibilidad. Cuando hablamos de visibilidad, los hombres todavía juegan con ventaja.

Descubre qué hay detrás del divertido corto que arrasa en las redes invirtiendo roles El corto llamado Cosas de chicos está arrasando en las redes sociales. Su directora, Aldara Figueiras, ha conseguido despertar la conciencia sobre la discriminación sexista de forma irónica y divertida. Además, lo ha hecho de manera divertida. Partamos de una premisa: ¿Qué pasa cuando vemos situaciones cotidianas que vive la mujer, pero comentadas por hombres? ¿Qué ocurre si comentamos situaciones cotidianas que vive la mujer, pero comentadas por hombres?

junio, 2016 Teresa Baró ( ) es experta en habilidades de comunicación personal. Conferenciante internacional y colaboradora de TVE en el programa «A Punto con la 2», ha publicado cinco libros sobre comunicación. Es licenciada en Filología Catalana, Técnico Superior en Publicidad y Máster en Protocolo, Ceremonial y RRPP. Este corto representa la transición que debe enfrentar un niño cuando llega a su adolescencia De un momento a otro, Lili debe enfrentar algo aterrador: dejar atrás su infancia. No será fácil, pero con el tiempo descubre la mejor manera de hacerlo. Esta historia protagonizada por Lili es una representación de lo que significa crecer, una alegoría sobre la transición que enfrenta un niño cuando llega a la adolescencia y se da cuenta de que las cosas han cambiado, tal vez más de lo que quisiera. Desde el techo de su casa, Lili se niega a que su niñez termine… ella pelea y pelea contra una tormenta de arena que intenta arrebatarle su infancia, pero no tiene éxito en su misión.

Related: