background preloader

Tutoriales para Docentes

Tutoriales para Docentes
Bienvenidos a Tutoriales En esta sección podrán encontrar tutoriales gratuitos de diferentes herramientas educativas que los docentes debemos aprender a manejar. Todos los días Yo profesor provee con diferentes recursos educativos que los docentes podemos usar en el salón de clase . Si te parecen interesantes nuestros tutoriales y artículos síguenos a través de las diferentes redes sociales que se encuentran a la derecha de este blog.

http://yoprofesor.ecuadorsap.org/tutoriales/

Related:  TutorialesTutorialesEducacion

Twitonomy, la herramienta gratis de analítica de Twitter (casi) perfecta Si hay una herramienta de la que estoy enamorado últimamente es Twitonomy. No es porque sea gratis, que también, sino porque realiza una completísima radiografía de nuestra cuenta de Twitter, que ni juntando otras muchas herramientas conseguiríamos. Esta web online de analítica es (casi) perfecta y hacía tiempo que tenía ganas de hacer un post sobre ella. Aprende a crear tablas interactivas en Google Sites Google Sites es una herramienta perfecta para crear crear un espacio común entre alumnos y profesores (o entre una empresa y sus empleados, o una asociación y sus socios), por su sencillez y por su potencialidad. Si lo que queremos mostrar dentro de nuestro Google Site es una tabla que contiene información estática de carácter informativo y con pocos datos, la opción que viene por defecto nos resulta más que suficiente. Sin embargo, supongamos que queremos disponer de una tabla que se va a ir alimentando con información de nuestros alumnos (por ejemplo, a partir de un formulario de Google) y queremos que dicha tabla pueda ser visualizada y manipulada por nuestros alumnos (poder filtrar información para encontrar lo que están buscando en cada momento).

32 Plataformas virtuales educativas gratuitas Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás. Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc. Sin más les comparto estos 30 espacios para crear su plataforma de aprendizaje. 1.

Webmasters Deluxe: Blogumus; Nube de Tags Animada en Blogger Vamos a aprender a insertar una nube de etiquetas (tambien llamadas tags) en formato flash/javascript, para crear un efecto animado muy vistoso. Probablemente las hayais visto ya, pues están de moda en el círculo de bloggers de Wordpress, y si no sabeis a que me estoy refiriendo, podeis ver un ejemplo en Webmasters Deluxe, en los paneles a la derecha de este artículo. Gracias a la gente de Bloggerbuster ahora tambien se puede añadir este widget a Blogger.

Matemáticas para la ESO AVISO IMPORTANTE Se han detectado anomalías de funcionamiento asociadas a las últimas actualizaciones de la máquina virtual de JAVA (versión 7) en los equipos informáticos. Mientras se encuentra una solución definitiva, se recomienda: 1.- NO ACTUALIZAR Java y mantener la versión 6 2.- En caso de que la actualización se haya realizado, descargar la versión 6 de JAVA correspondiente al sistema operativo del equipo informático en la dirección Adaptaciones con herramienta DescartesJS Cuatro formas de cortar y mezclar videos de YouTube Como muchos docentes sabemos, YouTube esta lleno de mucho contenido que nos puede ser de gran ayuda en el aula de clase, pero que muchas veces como no sabemos manejar bien esta herramienta los directores de Instituciones Educativas bloquean el uso de YouTube. Hoy analizamos cuatro aplicaciones que nos permiten cortar o mezclar videos de YouTube, y así poder atraer la atención de los estudiantes. TubeChop nos permite a los docentes compartir fragmentos de vídeos de YouTube, de una manera muy fácil, ya que podemos realizar la búsqueda en TubeChop directamente. Ya sea mediante la búsqueda y selección de un resultado o la introducción de la URL de un vídeo de YouTube, accederemos al propio vídeo donde directamente tenemos que desplazar los marcadores que tenemos a ambos lados de la barra que tenemos debajo del vídeo, indicando el punto inicial y el punto final. Splicd es una interesante herramienta de edición online que proporciona una forma de compartir fragmentos de un vídeo de Youtube.

10 usos fantásticos de Flipboard en educación Una de las primeras aplicaciones que probé en el iPad fue la aplicación Flipboard. Se trata de una revista digital interactiva y social que puedes personalizar añadiendo contenido de temas variados al iPad, iPhone y también desde hace poco a dispositivos Android. Flipboard ofrece un gran potencial educativo ya que permite descubrir nuevos contenidos de un sinfin de áreas de interés académico como ciencia, tecnología, economía y matemáticas pero también permite añadir el nuestro propio: blogs, noticias, Google Reader, páginas web, Flickr, Instagram, Twitter, etc. En Flipboard el profesor y el alumno pueden completar y acceder a su Entorno Personal de Aprendizaje. La aplicación es muy útil para visualizar desde una sola aplicación toda la información y redes sociales a las que se accede habitualmente, sin haber de entrar o logearse en diferentes aplicaciones, abrir iconos, marcar páginas web, etc

Crea documentos a tu gusto en Google Docs Me comentaba el pasado fin de semana un profesor y amigo, que estaba empezando a redactar sus documentos con Google Docs y que se había acostumbrado a su uso con bastante facilidad. Sin embargo, -siempre hay un pero-, echaba en falta alguna de las potencialidades de otros programas más difundidos y en los que sabía o podía hacer más cosas. - Ponme un ejemplo -inquirí, logicamente. - Pues, creo que estoy demasiado constreñido a la hora de elegir el formato para mis textos. Tengo que ceñirme a los formatos de Título del programa.

Related: