background preloader

CEFIRE - Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport: Log in to the site

CEFIRE - Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport: Log in to the site

http://cefire.edu.gva.es/login/index.php

Related:  GAMIF y ABJORIENTACIÓNAPRENDIZAJE Y SERVICIO

Ensenyaments de Règim Especial Al Servei d'Ensenyaments de Règim Especial, li corresponen les funcions següents: El foment, l'impuls i la promoció de les escoles de música i d'educands i educandes, i totes les funcions que corresponguen o se li encomanen relatives a ensenyaments musicals no reglats. L'ordenació acadèmica dels ensenyaments de règim especial: ensenyaments esportius, ensenyaments artístics, ensenyaments musicals i dansa no reglats, a excepció dels ensenyaments artístics superiors. L'elaboració dels currículums oficials corresponents als ensenyaments relacionats en l'apartat anterior, així com l'establiment de criteris i orientacions per a la seua impartició en els centres docents, fomentant la seua autonomia pedagògica. La resolució d'equivalències d'estudis, als efectes acadèmics i professionals, entre anteriors ordenacions del sistema educatiu i l'ordenació vigent.

Red Española de Aprendizaje-Servicio 60 buenas prácticas de aprendizaje-servicio. Inventario de experiencias educativas con finalidad social. Un catálogo muy sintético publicado por Fundación Zerbikas. Los proyectos ApS están clasificados por franjas de edades. Banc d’experiències. Repertorio de proyectos ApS en Cataluña, con filtro de búsqueda por ámbitos, niveles educativos, edades y comarcas. Elige profesión sin restricciones de género - IMRM Elige Profesión sin restricciones de género. Guía profesional del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia. accesibilidad: b/n · n/b · texto grande · no-css Guía en pdf (4,18 Mb.) contacto información mapaweb2020 © Instituto de la Mujer Región de Murcia

Las 10 mejores páginas sobre Aprendizaje Servicio Josep M. Puig Rovira Catedrático de Teoría de la Educación en la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y miembro del GREM (Grupo de Investigación en Educación Moral). Principalmente ha investigado sobre educación en valores y aprendizaje servicio. Cuando un centro educativo moviliza a su alumnado para que enseñen a utilizar el teléfono móvil a personas mayores, está ofreciendo a los mayores una ayuda que necesitan y a los jóvenes una experiencia cívica relevante.

275 enlaces para la orientación educativa con TIC y en red Desde el blog "Orientadores en red", vamos a dar continuidad a los Premios OrienTapas de Orientación educativa con TIC y en red que se iniciaron en 2013. Un grupo de treinta orientadoras y orientadores habituales (* ver al pie de esta entrada) hemos seleccionado como candidatos a la sexta edición de estos reconocimientos, ya sin el logo característico de las 5 primeras ediciones e incluso sin la terminología de premios (aquí no competimos por nada, simplemente se intenta dar visibilidad al trabajo bien hecho), a los que, desde nuestro punto de vista, han sido los 275 enlaces imprescindibles para orientar en 2018. En los próximo días, se seleccionarán una serie de finalistas y, a partir de ellos, invitaremos a más de 100 orientadoras y orientadores habituales de redes y/o blogs a escoger los espacios ganadores de los Enlaces para la Orientación Educativa con TIC y en Red de este año 2018.

Cinco ventajas de las competencias transversales ¿Qué se entiende por competencias transversales? Estamos acostumbrados a oír y utilizar el adjetivo competente para referirnos a una persona que tiene capacidad y aptitudes para realizar un trabajo o una función de forma adecuada. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la capacidad de competencia se limita a unas actividades o disciplinas concretas realizadas en un entorno estable. Esta capacidad competente se potencia con el valor de la experiencia cuando se ejerce de forma habitual. Cuando nos referimos a competencias transversales nos referimos a los casos concretos de profesionales que poseen capacidades genéricas o de amplio espectro, que no son específicas de una profesión y que aportan valores útiles para distintas tareas y en contextos diversos.

Inici Els programes formatius de qualificació bàsica constituïxen una oferta formativa, adaptada a les necessitats específiques de l'alumnat que ha abandonat l'ensenyança reglada sense haver aconseguit els objectius previstos en l'Educació Secundària Obligatòria . Estos programes s'adaptaran a les circumstàncies personals dels seus destinataris i posiblitarán la inserció sociolaboral d'estos. Oferta Formativa Programes Formatius de Qualificació Bàsica Curs 2018-19 Cursos anteriors Immigrant Escape Room. Aprendizaje al servicio de la Inmigración. El tercer proyecto de Aprendizaje-Servicio que he diseñado ha sido este. Probablemente este grupo ha sido el mas concienciado con el tema de la inmigración, entre otros motivos porque uno de sus integrantes es de Venezuela, y ha servido siempre como ejemplo de las posibles causas de la inmigración. El proyecto cuenta con dos vertientes: una parte mas centrada en la investigación y el discernimiento de las causas que provocan la inmigración; y otra parte mas lúdica, que se ha orientado a transformar el edificio de Secundaria en un recorrido vital de inmigrantes. Es un Escape Room gigante.

12 recursos para la orientación vocacional en el aula ¿Te has preguntado alguna vez si tus alumnos acaban sus estudios con las herramientas suficientes para conseguir sus sueños profesionales y ajustándose a las tendencias actuales? Cada vez es más importante formar a personas polivalentes, creativas, y con facilidad para amoldarse a la realidad cambiante. ¡O incluso convertirse ellos mismos en creadores de nuevas profesiones! Es por ello que ya desde clase, adaptando el contenido a cada edad, es importante que tratemos las diferentes salidas profesionales, valorando y dignificando todas ellas para que nuestros estudiantes puedan elegir su futuro con toda libertad. A continuación te seleccionamos los mejores recursos, ¡toma nota!:

Las caras de la moneda Este proyecto ha sido realizado por este grupo de alumnos, entre los que se encuentran: 3 alumnos con Síndrome de Down, 1 alumno TEA, 3 alumnos con Altas Capacidades, 1 alumnos con TDAH, y 22 alumnos supuestamente con el mismo nivel. Entre ellos existe diversas orientaciones sexuales, ideologías, orígenes sociales y familiares. Considero que son una muestra representativa de la UE del s. XXI, y como tales muestran su idea una Europa mas inclusiva. Alarcón Gómez, Lucía

Related: