background preloader

¿Qué es lo que pasará? - Video de animación sobre cambio climático en el Perú

¿Qué es lo que pasará? - Video de animación sobre cambio climático en el Perú
Related:  ressources audiocambio climaticoCambio climático

VÍDEOS PODCASTING UNIVERSIA TV Adaptación al cambio climático | InspirAction Desde InspirAction trabajamos para crear estrategias de adaptación al cambio climático. ¿Quieres hacer algo por el cambio climático? ¡Entra y apóyanos con tus clics! Los efectos del cambio climático son alarmantes. En los últimos años hemos visto como nos ha afectado este fenómeno de una manera global. Plantas, cultivos, seres vivos y humanos se verán seriamente afectados a lo largos de los próximos años: Aumento de temperatura Subida del nivel del mar Desaparición de áreas costeras Alteración de la vida marina por aumento de temperaturas Clima extremo: inviernos muy fríos y veranos tórridos Desaparición de especies animales y vegetales Adaptación forzosa de muchas especies a las nuevas condiciones climáticas Enfermedades Pérdida de selvas y zonas verdes Aceleración de los procesos de erosión de terrenos debido a la pérdida de vegetación Aumento de las Zonas desérticas y su generalización a lo largo del Mediterráneo Escasez de agua potable para consumo humano ¿Qué puedes hacer?

0ebc8f9db3390b38f0b3700117c38f12 Efecto dominó. Un juego para comprender el cambio climático. | Blog de Josechu Ferreras El efecto dominó es una dinámica para elaborar de forma colectiva un mapa conceptual visual sobre cambio climático. Tiene como objetivo comprender la trama de relaciones que se establecen en el medio ambiente y el alcance del cambio climático: Causas, consecuencias y respuestas. El juego ideado y diseñado por Argos. Proyectos educativos S.L. se ha utilizado en las sesiones de formación del programa KiotoEduca de la Junta de Andalucía y con el alumnado de los centros que desarrollan el programa. Argos. Para realizar el juego solo es necesario imprimir las 30 fichas, a doble cara, que repartiremos entre los “jugadores” y seguir las sencillas instrucciones que vienen al principio. Construyendo la red de relaciones del Efecto Dominó Me gusta: Me gusta Cargando... Esta entrada fue publicada en Cambio climático, CECoP, Educación, Inicio, Recursos, Sostenibilidad y etiquetada Cambio climático, educación ambiental, juego, KiotoEduca, recurso.

Video y Fotos - Argentina: el testimonio de una hija de desaparecidos Últimas Inundaciones - Consecuencias - Catástrofes naturales Sian Curry © InspirAction Una inundación se produce cuando una cantidad determinada de agua ocupa un lugar que normalmente se encuentra libre de ésta. Pueden estar provocadas por crecidas de los ríos, subidas del nivel del mar, tsunamis y huracanes, siendo el principal factor las lluvias intensas. Las inundaciones han sido un fenómeno natural que se ha venido produciendo desde siempre. La humanidad se ha ido adaptando a ellas, sufriendo sus efectos o agradeciendo sus beneficios en algunos casos, como las crecidas de los ríos cuando están controladas. No olvidemos que las crecidas del río Nilo eran una bendición para los antiguos egipcios. Sin embargo, el constante aumento de la temperatura terrestre está provocando serias alteraciones en el clima. Sobra decir que estos desastres naturales tienen lugar casi siempre en las zonas más deprimidas del planeta . El pueblo de Manacalito está situado en la planicie fluvial formada por los ríos más caudalosos de Honduras.

Greenpeace España El cambio climático constituye la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad. Por eso Greenpeace trabaja para lograr un modelo energético sostenible, capaz de reducir las emisiones de CO2, y en el que la opción nuclear quede definitivamente descartada. Apostamos por una revolución energética y ¡queremos que te unas a ella! Si no reducimos rápida y drásticamente las emisiones de gases efecto invernadero en todo el mundo los impactos del cambio climático serán realmente graves. Los impactos del cambio climático ya son perceptibles, y quedan puestos en evidencia por datos como: El aumento de la temperatura global de 0,85 ºC, el mayor de la historia de la humanidad.La subida del nivel del mar.El progresivo deshielo de las masas glaciares, como el Ártico. Pero hoy también podemos ver los impactos económicos y sociales, que serán cada vez más graves, como: ¿Qué soluciones hay? ¿Qué está haciendo Greenpeace? Para lograrlo trabajamos: ¿Qué puedes hacer tú?

Así sería el mundo si los polos se derritiesen Sequías, temperaturas extremas, huracanes y tormentas tropicales, poblaciones costeras amenazadas por el agua, hambrunas y guerras motivadas por la escasez de recursos... Estas son sólo algunas de las predicciones puestas sobre la mesa por el Intergovernmental Panel on Climate Change el pasado marzo, en su más reciente encuentro en Yokohama. Este grupo internacional de científicos, impulsado por Naciones Unidas y galardonado con el Nobel de la Paz en 2007, se reúne periódicamente para compartir sus resultados en torno a cuestiones medioambientales a nivel global. ¿Su intención última? Mientras tanto, cansado de esperar en el sofá el Fin de los Días, el ilustrador eslovaco Martín Vargic ha decidido que una imagen vale más que mil palabras. Subtitulado de vídeos | TICELE Por favor, si ves algún tipo de problema en los vídeos, déjanos un comentario aquí e intentaremos resolverlo lo antes posible. Nos alimentamos de muchos vídeos de YouTube y a veces desaparecen por decisión de los usuarios o por conflictos con el copyright; cuando ocurre lo primero intentamos “reponerlo” buscando otra fuente y cuando ocurre lo segundo, retiramos el post. 1) VÍDEO SUBTITULADO: Mortadelo y Filemón, la serie animada (descripción A1) + MATERIAL 2) PUBLICIDAD: Línea Directa (Publicidad, juguetes, Imperativo, doble sentido, modismos, Presente de subjuntivo… B1/B2) + MATERIAL 3) PUBLICIDAD: Seat León (Julio Cortázar) (Impersonalidad C1) 4) PUBLICIDAD: Mahou y el cine español (Cine español, tópicos, publicidad B1/B2) + MATERIAL 5) VIDEOCLIP: Para toda la vida, El sueño de Morfeo 6) VIDEOCLIP ANIMADO: La de la mochila azul, Pedro Fernández (Taller de canciones) + FICHA DE EXPLOTACIÓN y LETRA 7) VIDEOCLIP: La casa por el tejado, Fito & Fitipaldis 14) VIDEOCLIP: Piensa en mí, Luz Casal

Efecto Invernadero – Causas – Calentamiento global El efecto invernadero es un fenómeno por el cual los gases que se encuentran en la atmósfera retienen el calor emitido por la Tierra. Este calor proviene de la natural radiación solar, pero cuando rebota sobre la superficie terrestre queda atrapado por la barrera de gases. Al quedarse estos gases entre suelo y atmósfera, sin poder quedar liberados al espacio, el efecto producido a escala planetaria es muy similar al de un invernadero. Causas del efecto invernadero Los gases responsables de este efecto son principalmente el dióxido de carbono y el metano. La dependencia casi total de un modelo energético basado en el carbón, el gas y el petróleo nos está conduciendo a unas alteraciones en el clima de efectos desastrosos para la vida en el planeta. Consecuencias del efecto invernadero Las consecuencias del efecto invernadero ya se dejan ver y provocan consecuencias terribles, sobre todo en las zonas más pobres del planeta.

Los glaciares de los Andes peruanos se derriten en 25 años Pauji Yuyo, en el parque nacional Madidi (Bolivia). / M. KESSLER El hielo de los glaciares de los Andes peruanos que tardó por lo menos 1.600 años en formarse se ha derretido en solo 25 años, según ha asegurado un grupo de científicos de la Universidad de Ohio (EE UU) este jueves. Este es el indicio más reciente de que el aumento de las temperaturas ha roto el equilibrio natural, según publica el diario The New York Times. La evidencia se ha hallado los márgenes del glaciar Quelccaya, localizado en el sureste de Perú. Este rápido descongelamiento está descubriendo plantas conservadas cuando el glaciar avanzaba hace muchos miles de años. Lonnie G. Los resultados llevarán tiempo. © 2013 New York Times News Service.

Cuando la Tierra diga "basta" Quizá ya va siendo hora de plantearnos una cuestión importante como individuos y como especie: la naturaleza no es inagotable, tiene su límite, y al ritmo actual, más temprano que tarde llegaremos a él. Por muchas innovaciones y eficiencia tecnológica que nos depare el futuro, deberemos asumir la finitud de los recursos de nuestro planeta. En un planeta donde las tres cuartas partes de los recursos energéticos son de origen fósil y son consumidos continuamente por un 20% de la población a la que pertenecemos, donde las reservas decrecen día a día y crean polución y sus derivadas, como el efecto invernadero, se impone no sólo la inversión en soluciones alternativas sino, por encima de todo, tomar medidas para corregir la situación actual, lo que pasa, necesariamente, por un replanteamiento global de los estilos de vida. No está de más recordar que hoy el 20% de la humanidad consume el 80% de los recursos naturales del planeta. ¿Y por qué un discurso catastrofista?

Related: