background preloader

Convert to EPUB - Free Online EPUB Converter

Convert to EPUB - Free Online EPUB Converter

http://toepub.com/

Related:  eBookHerramientas digitalesDidáctica / Herramientas y estrategias

boolino El abuelo vive entregado a su jardín. Una tarea en la que le ayuda su nieto, dando forma a todos esos arbustos que funcionan como un recordatorio de los grandes momentos de la vida del abuelo que, a veces, ya no recuerda. Un abuelo artista que se resiste a olvidar y que, tijera de podar en mano, irá dando forma a sus recuerdos a través del verdor de las plantas. El abuelo no siempre fue jardinero, antes que eso fue, ante todo, un artista y por eso disfruta dando forma a los arbustos, esculpiendo en verde. Bienvenidos a Huayra Primaria, el sistema operativo libre del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa El sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional lanza su primera versión para el Nivel Primario: Huayra Primaria. Este desarrollo del estado nacional, ya está cargado en las netbooks y servidores escolares de Primaria Digital, la línea de integración pedagógica de TIC para el nivel, y además está disponible para su descarga e instalación. Basado en Debian GNU/Linux, Huayra Primaria es más seguro y más ágil.

15 Fantásticas Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula Howard Gardner, es un psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples, la que lo hizo acreedor al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2,011. La teoría de las inteligencias múltiples sostiene que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que trabajan juntas, aunque como entidades semiautónomas que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada individuo en toda una serie de escenarios de expansión de la inteligencia; lo cual contraviene décadas de prácticas pedagógicas dado que la realidad es que, en la gran mayoría de las escuelas, se adaptan y desarrollan currículos uniformes en los que los alumnos han de estudiar las mismas asignaturas presentadas de idéntica forma. Lista de recursos:

Guy_Babel – Estoy borracha, amiguito… ¿Qué hacemos hoy?– Hoy tenemos La confesión …– Muy bien, . Groppe Libros, Impresión digital bajo volumen, imprime tu libro en un día There are no translations available. Colegios y profesores que elaboran el material didáctico para sus estudiantes Como te mencionamos en noticias anteriores, profesores y escuelas pueden crear sus propios modelos para el auto estudio de su alumnado, con amplias posibilidades que pueden variar cada año según las necesidades y resultados, por eso, en Groppe Imprenta te compartimos algunas ideas y recursos que pueden ser de utilidad. Entre los materiales de estudio, encontramos los libros de texto ya autorizados por la SEP y los diseñados y adaptados por la propia institución académica y profesorado para complementar según las exigencias de la época que nos toca vivir. Aquí te presentamos una idea básica sobre el contenido que deberá tener una guía de estudio bien preparada:

Modelos de préstamo para bibliotecas escolares Un nuevo informe de la American Library Association (ALA) dibuja el panorama de los modelos de licencia para los libros digitales en las bibliotecas escolares. Lo que se ha querido es saber el estado de la cuestión de estas políticas de licencias y cómo afectan al acceso de los clientes de estas bibliotecas, los estudiantes, mediante la recopilación de diferentes puntos de vista. Este tipo de bibliotecas tienen una licencia diferente a otras. Se dan casos, según el estudio, en que los títulos en formato digital son aún más caros que en formato papel, lo que sin lugar a dudas supone un contrasentido. En Estados Unidos se da la particularidad que unas bibliotecas tiene una tarifa fija con acceso ilimitado a los ebooks, mientas que otras con muchos menos estudiantes tienen que pagar la misma tarifa de licencia o incluso más que aquellas con más estudiantes.

Scoop.it: Curación de contenidos en tres pasos Similar a Paper.li, Scoop it nos permite crear un periódico en línea. Pero a diferencia del primero es dinámico, porque el periódico creado se puede actualizar continuamente a través del agregado de nuevas fuentes. Por este motivo, muchos profesionales consideran a Scoop.it como el mejor servicio de curación de contenidos. Además integra funciones de redes sociales que nos permiten seguir y ser seguidos por otros usuarios. Desde la versión gratuita podemos crear hasta 5 periódicos con temáticas diferentes, con una cantidad ilimitada de fuentes en cada uno de ellos. Mensaje de bienvenida Tradicionalmente las universidades han concebido su tarea limitada a la generación y transmisión del conocimiento de las diferentes disciplinas, por lo que no es para sorprenderse que muchos académicos no estemos acostumbrados a considerar los temas pedagógicos ni de enseñanza-aprendizaje. No obstante, viejos temas de debate sobre el sentido de la educación han cobrado renovada vigencia ante los retos que presenta la sociedad de información. Las universidades —y en particular las públicas— tenemos la responsabilidad de usar nuestros conocimientos, nuestra tradición y capacidad innovativa para preparar el futuro. El informe del proyecto Tuning Educational Structures in Europe (2004) señala acertadamente que los retos que ofrece una sociedad en constante proceso de cambio son de tal magnitud que se exige que los estudiantes, cualquiera que sea su edad, desarrollen sus capacidades generales junto con sus conocimientos.

Manual para el tratamiento cognitivo-conductual de los trastornos ... - Vicente E. Caballo El Manual para el tratamiento cognitivo-conductual de los trastornos psicológicos, vol. 1: Trastornos por ansiedad, sexuales, afectivos y psicóticos comprende 23 capítulos, fundamentalmente prácticos, que presentan directrices y pautas para el tratamiento cognitivo-conductual de numerosos trastornos, englobados bajo las áreas de trastornos por ansiedad, sexuales, somatoformes, disociativos, de control de impulsos, del estado de ánimo y psicóticos. Muchos de los capítulos incluyen un protocolo de tratamiento, donde se describe un programa concreto de intervención para el trastorno psicológico o psiquiátrico correspondiente. Grimorio Un grimorio es un tipo de libro de conocimiento mágico, publicado a finales de la Edad Media (siglo XV) y el siglo XVIII. Tales libros contienen correspondencias astrológicas, listas de ángeles y demonios, instrucciones para aquelarres, lanzar encantamientos y hechizos, mezclar medicamentos, convocar entidades sobrenaturales y fabricar talismanes. Descripción[editar] Diseño tomado del grimorio La gallina negra para la invocación de un demonio La palabra «grimorio» procede, según la Real Academia Española de la lengua, del francés grimoire, y éste es a su vez de una alteración de grammaire, «gramática», según el Trésor de Langue Française.

Obuntu, el sabor de Ubuntu para eReaders A lo largo de estos meses y casi desde que nace Ubuntu, se ha hablado de las distintas versiones y de los varios sabores que existen de Ubuntu. Versiones para pc, para portátiles, para netbooks, para smartphones y tablets, para pc con pocos recursos, para ordeandores educativos, etc… Un sin fin de versiones, pero nunca habíamos hablado de Obuntu, una versión muy especial, ya que es la único ( que al menos sepamos) que esté enfocada a los eReaders, si los lectores de ebooks con pantalla de tinta electronica, esos que crean grandes compañías como Amazon, Kobo Books o Google. Pues también hay una versión de Ubuntu para ellos, aunque por el momento no es oficial. Obuntu es un desarrollo casi personal de usar Ubuntu en un eReader muy concreto, el Onyx Boox M92, un eReader de una compañía rusa que distribuye sus eReaders por el mundo. Obuntu tiene un año de vida y está dando muchas satisfacciones. También te puede interesar

Related:  HERRAMIENTASlebelge1bigluluLiseuseAppls pour EpublivresBouquinL = LivresguylainelessardConversions