background preloader

Aprovechar la funcionalidad de Google Forms para hacer RÚBRICAS

Aprovechar la funcionalidad de Google Forms para hacer RÚBRICAS
Hemos hablado repetidamente de rúbricas en este blog, como también hemos repasado bastantes de las funcionalidades que nos ofrece Google Drive. ¿Por qué no unir ambos conceptos y comprobar si la sinergia entre ambos nos facilita el trabajo? Y así, de paso, vamos viendo hasta dónde podemos llegar. Pues lo hemos intentado y creemos que lo hemos conseguido. Aprovechando nuestra "rúbrica de rúbricas", como modelo hemos creado un formulario que nos simplifica mucho el trabajo a la hora de rellenarlo, tal y como mostramos en el siguiente video tutorial. Pero la cosa no se queda ahí. Otra de las ventajas que ofrece trabajar de esta manera es que también funciona bajo un dispositivo móvil, tablet, chromebook, etc., lo que resulta tremendamente cómodo a la hora de rellenar el formulario. Nos hemos quedado con la sensación de que todavía se pueden hacer muchas más cosas de las que mostramos a continuación. El tiempo nos dirá y nosotros continuaremos trabajando para ello.

Rúbricas: Sencillas Herramientas para empezar a evaluar de otra manera En Inevery Crea compartimos herramientas para trabajar en el aula: editar imágenes en el aula, crear poster o murales ... Una rúbrica es una herramienta para ayudar a la evaluación y que nos puede resultar especialmente útil en el aula cuando hay que evaluar aspectos complejos, imprecisos o subjetivos. Puede servir para valorar el grado de aprendizaje alcanzado por el alumno en conocimientos y competencias, y también para poder juzgar de un modo más ecuánime el proceso que supone todo aprendizaje, el nivel de logro del mismo y/o la calidad del trabajo llevado a cabo por los alumnos. La rúbrica es útil para establecer de forma clara y precisa los elementos que componen una actividad de aprendizaje determinada y ayuda, por tanto, a disponer de una guía explícita para realizar la tarea, lo que resulta beneficioso para los alumnos. 1. RubiStar En el CPR Ceuta comparten un tutorial de RubiStar, herramienta que nos permite crear rúbricas de una manera muy sencilla. 2. iRubric 3. 4. 5. 6. 7.

3 Great iPad Apps for Creating Educational Rubircs December 4, 2015 A few weeks ago we reviewed some very good web tools teachers can use to create rubrics. Today we are curating another list of rubric generators for iPad. The apps will enable you to easily create rubrics to use for a wide variety of instructional purposes that include grading, formative assessment, lesson planning, classroom management and many more. 1- For All Rubrics ForAllRubrics is a great web tool for easily creating rubrics, checklists, and badges. ‘My Rubrics is the perfect tool to track and assess student behavior or academic progress in your classroom. This is another good iPad app for creating rubrics.

Evaluación auténtica | Mon petit coin d'éducation Si os dijese… «Escribe en un post-it qué entiendes por evaluación auténtica», ¿qué escribirías? Tal vez que la evaluación es un proceso consustancial al hecho de aprender, o que la evaluación auténtica nos ofrece una mayor objetividad, o que nos ofrece nuevas formas de evaluar, que reconoce el error y aprende de él, que parte de una concepción constructivista de la enseñanza y del aprendizaje… Pero la evaluación auténtica es mucho más, la evaluación auténtica tiene mucho que ver con la participación del alumnado en la evaluación y se refiere al hecho de evaluar situaciones de aprendizaje auténticas, es decir, situaciones de aprendizaje significativas para el alumnado; evalúa aprendizajes contextualizados, cuestiones relevantes de la vida real. Existen distintos modelos en esta nueva concepción de la educación, todos ellos con las premisas citadas anteriormente, basadas en una participación activa del alumnado en el proceso evaluativo: Me gusta esto: Me gusta Cargando...

Related: