background preloader

Technology for Teachers en Pinterest

Technology for Teachers en Pinterest

http://www.pinterest.com/pirate08/technology-for-teachers/

Related:  Educación

20 Simple Assessment Strategies You Can Use Every Day 20 Simple Assessment Strategies You Can Use Every Day by Saga Briggs The ultimate goal of teaching is understanding. But sometimes it’s easier to talk than to teach, as we all know, especially when we need to cover a lot of material in a short amount of time. We hope students will understand, if not now then before test time, and we keep our fingers crossed that their results will indicate we’ve done our job. The problem is, we often rely on these tests to measure understanding and then we move on. New Jersey Institute of Technology Augmented reality has become a field with limitless possibilities. It holds huge promise for improving educational systems across the globe. In the last 2 to 3 years, augmented reality (AR) has grown into a technology that is set to revolutionize numerous sectors, most importantly education. To learn more, check out the infographic below created by the New Jersey Institute of Technology’s Online Masters in Computer Science program. Augmented Versus Virtual Reality

Free Technology for Teachers 540 Aplicaciones educativas gratuitas para tablets y Movil 2014 Despues de escribir hace un año el post de aplicaciones educativas android para docentes, hoy hemos agregado una lista completa con aplicaciones educativas que los docentes pueden utilizar este año escolar 2014. Antes que todo, los docentes debemos recordar que un tablet es una herramienta mas de aprendizaje así que ni debemos monopolizar todo el tiempo libre del niño en su uso, ni debe sustituir a otros juegos de manipulación y experimentación, ni las interacciones sociales que son esenciales para el desarrollo integro de los pequeños. Otro punto a tener en cuanta es que NO ES OBLIGATORIO que todos los niños tengan una, ya que los centros educativos públicos intentan que estos recursos y su manejo sean accesibles para todos a través de la introducción de esta tecnología en nuestras aulas.

Now You See It, Now You Don't: The Magic of Thinking Routines in ELT Join us for the very first NILE webinar of the new academic year. Claudia Rey invites you to explore 'thinking routines' and provides strategies for learners' to develop thinking skills. Claudia Rey Las bases del aprendizaje y las 10 técnicas para aprender de forma rápida. Por A.Carlos González. Negocios 1000. Hay personas que tienen la capacidad de aprender nuevas cosas de una forma más rápida que el resto, bien sea una nueva temática laboral, una nueva habilidad, un nuevo idioma, finanzas, inversiones.... Si bien en algunas personas pudiera parecer algo innato (que en algunos casos es cierto que es un don), lo cierto es que todos tenemos esa capacidad de rápido aprendizaje si sabemos cómo hacerlo, aunque para ello debemos entender primero cómo funciona el aprendizaje.

Calendar: Days and Months Collect all kinds of calendar even if they are old to help out during the lesson. Use a real calendar to show the day and months of the year. The calendar helps understand numbers up to 31. Have them say their birthday and look up the date in the calendar and say what day it is on the present year. Have the students identify the days of the week in the calendar and how many days . Algunos apuntes sobre insignias o badges en educación ¿Qué es un badge?Es una marca especial o distintivo, señal o dispositivo que se coloca como señal de lealtad, pertenencia, poder, logros, etc. Extraído de Dictionary.com Una ‘insignia’ es un símbolo o un indicador de un logro, habilidad, calidad o interés. Podemos encontrarlo en los scoutings, en la instrucción de buceo PADI, en los más recientes juegos con geolocalización y en el mismo Foursquare. Estas insignias se han utilizado con éxito para fijar objetivos, motivar a los comportamientos, representar los logros y comunicar el éxito en muchos contextos.

untitled A la hora de pensar en la integración curricular de las tecnologías surge la inquietud de pensar con que herramientas trabajar de acuerdo a los contenidos seleccionados y los diseños curriculares. A partir de muchas consultas y demandas decidí comenzar a sistematizar en este espacio algunas de las herramientas disponibles tanto para trabajar en PC, formato web o desde dispositivos móviles. Este repositorio se irá actualizando periódicamente y los aportes de ustedes son por demás bienvenidos. Los invito a leerlo todo, pero si buscan algo específico pueden navegar directamente desde los títulos. Animoto (web y teléfonos celulares) sturm und drang x Image InputX Upload an image from your computer: Enter a URL for an image: Terms | Privacy All images »Recent images

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos Organización y Funcionamiento de Centros Educativos Innovadores - Formación Permanente - UNED El Programa de Postgrado acoge los cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio otorgado por la UNED. Cada curso se impartirá en uno de los siguientes niveles: Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Requisitos de acceso: Estar en posesión de un título de grado, licenciado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. El director del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas. Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable del director del curso, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto Universitario.

Estrategia pedagógica: Mejores preguntas aplicando la Taxonomía de Bloom Al plantearnos cómo formular preguntas que estimulen las habilidades de pensamiento, la Taxonomía de Bloom puede brindarnos un útil marco referencial. La idea central de la taxonomía es que aquello que los educadores quieren que los alumnos sepan (definido en declaraciones escritas como objetivos educacionales) puede ser ordenado en una jerarquía de menor a mayor complejidad. Los niveles de habilidades de pensamiento planteados en el dominio cognitivo son los siguientes: Conocimiento; Comprensión; Aplicación; Análisis; Síntesis; Evaluación. Cuando formulamos preguntas que requieren respuestas basadas en Conocimientos, apelamos al nivel de pensamiento más simple. El pensamiento más complejo se manifiesta en el nivel superior, correspondiente a Evaluación. Seguidamente apelamos al cuento Ricitos de Oro y los tres Ositos para ilustrar como aplicar la Taxonomía de Bloom al formular preguntas:

Las 10 mejores webs para iniciarse en el aprendizaje cooperativo Santiago Moll (Ciutadella de Menorca, 1973) es un firme defensor de la educación inclusiva, un apasionado de las nuevas tecnologías y un enamorado de la educación emocional. “La educación es tiempo” resume a la perfección lo que entiende por Educación: un equilibro entre la Escuela del Hacer, centrada en el currículum y en los resultados, y la Escuela del Ser, capaz de poner su acento en la creatividad, la innovación, el talento y las competencias emocionales. En sus más de dieciocho años como profesor de secundaria ha intentado plasmar su pasión por la enseñanza con la convicción de que otra educación es posible. Como formador en centros educativos y de profesorado lleva a cabo formación presencial y online sobre modelos pedagógicos como el aprendizaje cooperativo y el flipped classroom, así como formación relacionada con la acción tutorial y la educación emocional aplicada al aula. Desde hace ahora tres años, compagina la docencia y la formación con la faceta de blogger.

Related: