background preloader

PixiClip

PixiClip

http://www.pixiclip.com/beta/createPixi

Related:  Flipped classroomFlipped2

Modificación del modelo Flipped Classroom: la versión “in class” Traducido/adaptado de Edutopia Ya lo has intentado…, y no salió todo lo bien que pensabas….o simplemente has oído hablar del FC y quieres probar, pero te da la sensación de que no va a funcionar en tu escuela. No te rindas todavía, seguro que con unos pequeños “arreglos”, lo podemos reconducir. En su “2013 Resumen Ejecutivo”, la Red de Aprendizaje Flipped informó que los maestros que practican flipping han apreciado “un rendimiento más alto de los estudiantes, una mayor participación , y mejores actitudes hacia el aprendizaje y la escuela” Pero este enfoque tiene la pega de la falta de control que tenemos los profesores sobre lo que sucede en casa.

Flipped Classroom. ¡Descubre mis 5 herramientas preferidas! Hoy quiero compartir contigo cinco herramientas que uso para dar la vuelta a la clase, es decir, cinco herramientas relacionadas con la metodología Flipped Classroom. Posiblemente una de las dificultades con las que se encuentra un docente que quiere iniciarse en la metodología Flipped Classroom o clase al revés sea por dónde empezar. Pues bien, mi intención es la de darte herramientas de distintos campos de trabajo. Creo que estas cinco herramientas pueden suponer un excelente punto de partida para aquellos docentes que tienen la intención de transformar el tiempo y el espacio en el aula.

6 nuevas Redes Sociales que sin duda debes conocer Los últimos 5 años los desarrolladores han estado muy activos en la creación de nuevas redes sociales, ejemplos de algunas que han aparecido y destacado en este periodo son Foursquare, Instagram, Get glue, Path, Pinterest, Vine y Snapchat. Actualmente las nuevas redes sociales por lo general buscan trabajar en smartphones para hacerlas más personales, lo cual hace más de 5 años no hubiera sigo muy factible por la cantidad de usuarios que había. A continuación describo 6 nuevas Redes Sociales que cambiarán de distintas maneras el futuro de la interacción digital, algunas para bien y otras definitivamente causando problemas, pero al final de cuentas hay que conocerlas para formar un criterio.

Webquest: Herramienta TIC para una pedagogía activa y colaborativa. Webquest: Herramienta TIC para una pedagogía activa y colaborativa. Posted in General on Junio 24, 2014SPACE BY Déborah Martín En los nuevos paradigmas educativos es necesario desarrollar la competencia “aprender a aprender”, puesto que la formación no se ciñe a un espacio y un tiempo determinados, sino que exige mantener cierta capacidad de aprendizaje a lo largo de toda la vida (OCDE 1996, 1999, 2001 y 2004).

Convierte cualquier vídeo de YouTube en un GIF animado añadiendo “gif” a la URL Ya os hemos hablado en otras ocasiones acerca de páginas web a través de las cuales podemos crear GIFs animados de forma rápida y sencilla. En esta ocasión, os traemos un sitio web específicamente desarrollado para crear GIFs animados a partir de vídeos de YouTube de una manera de lo más simple. El sitio web del que os hablamos es gifyoutube.com. Aprende a crear cursos para usar en teléfonos móviles Según un estudio publicado por la Universidad Camilo José Cela en estos momentos un 97,9% de los adolescentes de entre 12 y 17 años disponen de su propio teléfono móvil. Por otra parte, otro estudio de la Universidad Complutense de Madrid revela que siete de cada diez estudiantes de estas edades se resiste a dejar fuera de clase o a apagar en esta sus terminales, lo que ha llevado no pocas veces a algunos profesores a tener verdaderos problemas ya no solo con estos alumnos, sino también con los padres que defienden el derecho del adolescente a permanecer permanentemente conectado gracias a sus terminales. Pues bien, voy a presentar un proyecto que me ha llamado la atención y que creo puede ayudarnos a los docentes, sobre todo a los que estamos preocupados por conseguir que la tecnología llegue de manera efectiva a nuestras aulas, a crear cursos multimedia para su uso en teléfonos móviles, y que de paso todos vayamos perdiendo el miedo a eso que se llama m-learning. 1.

Filelize: sincronización automática de tus archivos más recientes Imaginad la situación: estáis trabajando en un fichero en el ordenador del trabajo, lo guardáis... y lo necesitáis, horas más tarde, en otro equipo (pongamos, de vuestra casa). Y no podéis acceder a él por no haber pensado en guardarlo en Dropbox, OneDrive, Google Drive o el que toque. No es un caso de uso extraño. Filelize sale al rescate de esos usuarios. La idea de Filelize es muy simple: instalar la aplicación en nuestros equipos hará que, automáticamente y sin tener que hacer nada, se almacene en la nube la última versión de cada archivo que hayamos abierto, los últimos ficheros adjuntos que hayamos recibido por correo electrónico, y el historial de nuestro navegador (Firefox, Chrome o Internet Explorer). Análisis de materiales para FC: e-book La luz de digitaltext (2/2) Para aquellas personas que ya han conocido el iBook La Luz, y han visto la cantidad de buenas prácticas que se pueden sacar de este trabajo, vamos a proponer una segunda actividad flipped con la que personalizar la utilización del mismo. Aquellos que aún no lo conocéis, os sugerimos que le echéis un vistazo, es un gran trabajo. Recordemos cómo introducíamos la primera entrada.

7 opciones para crear videos online No es necesario contar con amplios conocimientos en Adobe After Effects o acondicionarse a lo limitado de Windows Movie Maker para crear videos sencillos, de calidad y personalizados incluso con el material multimedia almacenado en el equipo y en Facebook. Aquí tenéis algunos buenos servicios en línea que lo demuestran por completo, 7 útiles herramientas de fácil adopción para editar fascinantes obras visuales. Masher Para crear mezclas con fotos y videos a partir de material multimedia personal o de su inmensa colección de contenido que incluye hasta archivos de la BBC en forma de videoclips.

¿Modelo? ¿Enfoque? ¿Método? ¿Metodología? ¿Técnica? ¿Estrategia? ¿Recurso? ¿cuándo debemos emplear cada uno de estos términos? Un Modelo (pedagógico) Entra dentro del ámbito de las “creencias”, la formación y la actualización del docente. Es un construcción teórico-formal que fundamentada científica e ideológicamente interpreta, diseña y ajusta la realidad pedagógica que responde a una necesidad concreta, es decir, un modelo es una representación teórica que luego llevamos a la práctica en un contexto determinado. Por eso hablamos del MODELO de CLASE INVERSA (flipped classroom). También se podría utilizar el término APPROACH (enfoque).

Dos formas de utilizar Kahoot con mis alumnos… Una entrada redactada por Juan Pablo Sánchez del Moral. Muchísimas gracias, Juan Pablo. Excelente aportación Con este artículo paso a explicar como uso la herramienta kahoot en clase de dos maneras. Una para introducir un tema nuevo en el que los alumnos tienen que ir respondiendo lo que piensan sobre cosas no del todo conocidas.

Una docena de aplicaciones para crear mapas mentales que aumentarán nuestra productividad Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar tus reflexiones sobre un tema. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura. Un mapa mental se obtiene y desarrolla alrededor de una palabra o texto, situado en el centro, para luego derivar ideas, palabras y conceptos, es un recurso muy efectivo para evaluar la relación entre distintas variables.

Flipped Classroom en 2º de Bachillerato. Una aventura extraordinaria Todos los cursos tienen algo de especial. Sin duda, para mí, el 2013-2014 será el del inicio de una nueva aventura metodológica que espero ir mejorando con el tiempo: el Flipped Classroom. Ha sido una experiencia difícil de olvidar (para mí y para los alumnos) y que ha sido posible, sobre todo, por el compromiso y la aceptación de los chicos de mi grupo de 2º de bachillerato C del "IES Virgen del Castillo de Lebrija". A ellos está dedicado este artículo.

Programas y juegos para aprender mecanografía Muchos estudiantes no saben escribir en el ordenador utilizando correctamente las teclas. Con estos programas y juegos (hay gratuitos y de pago), el alumno podrá aprender mecanografía. Además, se incluye una página web con multitud de recomendaciones.

Related:  Recursos 2