background preloader

15 buscadores especializados en educación

15 buscadores especializados en educación
Además de en Google, Bing o Yahoo, se pueden realizar búsquedas en la web mucho más restringidas gracias a los buscadores especializados, que sólo muestran los recursos de cumplen una serie de requisitos: según el tipo de documento, el nivel de la información, la material… Os mostramos 15 alternativas ideales para trabajar tanto dentro como fuera del aula. ERIC: Education Resources Information Center,se define como la la mayor base de datos educativa disponible en linea, con un catálogo de más de un millón de referencias fechadas a partir de la década de los 60, y más de 100.000 documentos completos accesibles de forma gratuita. Eduso: Este portal con noticias, ofertas de trabajo y convocatorias de eventos, reserva un espacio para buscar recursos por comunidad autónoma o temática. Dialnet: Un portal de difusión científica especializado en ciencias humanas y sociales que fue creado por la Universidad de La Rioja. Related:  EducaciónVarios

10 webs para encontrar recursos, información y noticias sobre innovación educativa 1. Formación en red INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado). Cursos de formación online para el profesorado. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 10 de las mejores páginas web de Metodologías Activas | EDUForics Juanjo Vergara Experto en metodologías activas. Pedagogo con Especialidad ‘Organización y Dirección de Centros Educativos’. Especialista universitario en animación sociocultural y educación de adultos. Más información Las Metodologías Activas deben ser entendidas como un marco estratégico para la enseñanza que orienta el aprendizaje con unas características bien definidas y en el que se enmarcan diversas herramientas y procedimientos emergentes: El contexto que se diseña para el aprendizaje es entendido como un continuo entre las distintas áreas curriculares y busca romper la barreras de los espacios formales y no formales. Las herramientas educativas enmarcadas en estas características están en continua revisión. Identificar las 10 mejores páginas sobre Metodologías Activas presenta la dificultad de que nos encontramos en un espacio en continua exploración y cambio en cuanto a contenido y formato empleado por sus autores. 1. de Raúl Santiago. 2. 3. 4. 5.

¿Qué cualidades debe tener un buen maestro? Creo que vivimos una época de falta de vocaciones, dónde muchas veces prima el encontrar un trabajo, el que sea, por encima de todo, si llegar a él resulta menos complicado que a otros objetivos meramente profesionales. Frente a esto, hay montones de maestros entregados de verdad y de aspirantes a maestro que, como yo, ya lo son, todavía sin serlo… Pasar una oposición, o conseguir una simple entrevista de trabajo en un colegio privado o concertado, puede convertirse en una tarea tremendamente complicada. Valores como la vocación, temprana o tardía, el tener una importante experiencia de vida y pluridisciplinar, o el haberse esforzado en el trabajo diario durante la carrera para tener un buen expediente académico, quedan frecuentemente supeditados a factores poco éticos que, como todos conocemos, no voy a enumerar ahora. Pero lo principal, lo más importante en un colegio o instituto, son y han de ser sus alumnos. 1. Cordialidad y cercanía Entereza y autoridad Paciencia jhkjh Humildad 2.

Curso de Excel básico - La GUÍA DEFINITIVA para principiantes Aprender Excel básico no debería ser para ti un trabajo imposible. Con este sencillo curso de Excel básico puedes aprender en unas pocas horas si sigues todas las clases para aprendices de Excel. ¿Estás preparado para aprender Excel básico? Sigue leyendo y disfruta aprendiendo Excel de manera fácil y gratis. ¿Qué es Excel? En este curso Excel básico queremos enseñarte desde el principio qué es Excel y para qué nos puede servir. Excel es una herramienta que nos permite hacer cálculos de manera rápida y sencilla, dibujar gráficos a partir de la información que hemos dibujado, hacer análisis profundos de grandes cantidades de información y muchas otras cosas. La apariencia de Excel es muy sencilla, una rejilla que divide el espacio en celdas. Escribir textoInsertar valoresInsertar fórmulasModificar el formato…. Pero tienes que saber que un conjunto de celdas que se encuentran compartiendo más de un lado se llaman rangos. Curso Excel 0: La cinta de opciones de Excel ¿Qué es la cinta de opciones?

15 Herramientas para formadores creativos Si eres profesor, educador, formador o instructor, debes saber que con la tecnología puedes enriquecer muchísimo tus formaciones, especialmente aquellas que se dan online. A veces creemos que todas estas aplicaciones, webs y herramientas pueden ser complicadas de usar y evitamos utilizarlas, pero una vez que las probamos y nos damos cuenta que son hechas de una manera tan intuitiva que cualquiera las puede aprender a usar en pocos clicks. A continuación te dejo una serie de herramientas que te ayudarán precisamente a ello, a enriquecer tu contenido, a hacerlo más visual, más interactivo y además muchas de las herramientas que te menciono te permitirán ser más productivo. 1. ClassOnLive: Para crear tu propia aula virtual personalizada e impartir todo tipo de formación online, en menos de 10 minutos y sin tener conocimientos técnicos. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.

Plantilla de Notas académicas en Excel | Plantilla para descargar Las plantillas de Excel son fácilmente adaptables para cada necesidad y, en general, uno de los mejores recursos con los que contamos para gestionar y evaluar datos de forma organizada. Uno de los casos más comunes son las plantillas de Excel para notas, pues permiten observar la evolución y evaluación de los alumnos. Esto se debe a las múltiples funciones de Excel y que con el paso del tiempo han conseguido convertirse en uno de los grandes aliados para los profesores. Cómo evaluar a los alumnos con la plantilla de Excel para notas De forma fácil, manual y personalizada pero sobre todo sencilla las hojas de cálculo nos permiten evaluar a los alumnos a lo largo de un curso completo e incluso si se desea por asignaturas. El registro de faltas cometidas por cada alumno de forma individual.El comportamiento de los alumnos.Las notas de los exámenes, actividades, trabajos o cuadernos. Descargar plantilla gratuita de Excel para notas

El Blog de Educación y TIC Crea rubricas en línea con Quick Rubric Yo Profesor Hoy les presentamos una herramienta digital que permite a los docentes crear rubricas. De acuerdo a Andrade, las rúbricas son guías de puntuación usadas en la evaluación del desempeño de… Hoy les presentamos una herramienta digital que permite a los docentes crear rubricas. Formalmente, las rúbricas son matrices de doble entrada en las que las diferentes columnas expresan diferentes grados de consecución de un indicador de logro o de éxito en una tarea, y las filas corresponden a los aspectos que desean evaluarse, ya sean vinculados a aspectos curriculares, o bien a aspectos competenciales.En el siguiente artículo científico que hemos adjuntado a este post, los autores explican el proceso de elaborar una rúbrica: Articulo para descargar en pantalla completa Una vez analizado lo que es una rúbrica, les presentamos Quick Rubric. Review Overview Yo ProfesorEsta herramienta gratuita permite a los docentes escribir, editar e imprimir rúbricas.

Las 10 Competencias del Docente Moderno La educación es un campo en constante evolución, lo cual exige que los docentes se renueven y que estén al día de las últimas novedades. Por ello, a las competencias tradicionales necesarias para ser un buen docente, es necesario sumar algunas otras que han cobrado fuerza en los últimos años y que son imprescindibles. Éstas son, según nuestra opinión, las 10 Competencias del Docente Moderno. Las 10 Competencias del Docente Moderno Competencias Tradicionales Estas 6 primeras competencias (en rojo en la imagen) no son nuevas pero su importancia se ve incrementada notablemente para el docente moderno. #1 Comprometido: Es fundamental que el docente esté comprometido con su trabajo y con la educación de los jóvenes. #2 Preparado: La formación académica es otra de las competencias tradicionales que se le exigen a un docente. #3 Organizado: Una buena organización y planificación del curso por anticipado son factores clave para el éxito del mismo. Nuevas Competencias

7 IDEAS DIFERENTES Y CASI 40 RECURSOS PARA EL DIA DEL LIBRO «Nuestra relación con el libro determina en gran medida nuestra relación con la cultura. El 23 abril, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la UNESCO exhorta a movilizarse en torno al libro y a apoyar a quienes de él viven y lo hacen vivir. [...] En 2012 el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor estará consagrado a la traducción. Celebramos el 80º aniversario del Index Translationum, repertorio mundial de las traducciones, que administra la UNESCO.» Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO,con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, 23 de abril de 2012 7 ideas diferentes y casi 40 recursos para el 23 de abril , DÍA DEL LIBRO. IDEA 6: crear nuestros propios libros digitalesInfantil y primer ciclo:14crea cuentos con Pancho 15.ZOOBRUST 16.STORYPLACE segundo y tercer ciclo: 16.TIKATOK 17.POPPLET 18.MY STORY MAKER 19.MAPTAL 20.MEOGRAPH 21.STORYBIRD 22.STORYJUMPER 23.GENERADOR LIBRO VIRTUAL 30.Enlaces de interés desde ANAYA

AYUDA PARA MAESTROS “El profesor del siglo XXI tiene que enseñar lo que no sabe” Pregunta. ¿Cuáles son las principales transformaciones que debe afrontar la escuela? Respuesta. Lo más importante es que llegue el final de la escuela tal y como la conocemos. Todos hemos ido al mismo tipo de colegio, no importa si el centro educativo está en España, Reino Unido o China. La fórmula siempre es la misma: los profesores tienen el control y los alumnos no son proactivos. P. R. P. R. Hay que crear nuevas fórmulas para que los niños aprendan cosas sobre las que no hay respuestas claras P. R. P. R. P. R. P. R. Es un error ser tan rígidos con la edad porque los niños avanzan a distintas velocidades P. R. P. R. P. R.

Libros educativos gratuitos Páginas jueves, 27 de abril de 2017 40 libros educativos gratuitos Publicado por Manu Velasco Rodríguez en 23:49 Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest Etiquetas: Ebooks, Libros electrónicos, Libros para docentes, PDF, Selección de recursos 6 comentarios: Cargar más... Entrada más recienteEntrada antiguaPágina principal Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Related: