background preloader

Aprendizaje Visual > >

Aprendizaje Visual > >
Related:  ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Campus Virtual Gonzaga Actividades Extracurriculares ver más Skip available courses Aplicar conocimientos y pasos técnicos y tecnológicos dentro del ámbito informático para facilitar procesos y solucionar problemas, potenciando además el pensamiento lógico, con creatividad y respeto. El documento del esquema del curso lo puede encontrar haciendo clic aquí Al finalizar el curso, los participantes habrán logrado: Identificar el contexto institucional de la Unidad Educativa San Luis Gonzaga, a partir de la historia de san Ignacio de Loyola, la Compañía de Jesús en el mundo, Latinoamérica, Ecuador y su sector educativo.Parafrasear los hitos más importantes de la historia de la Unidad Educativa San Luis Gonzaga, como signo de pertenencia a la institución.Utilizar el portal web institucional www.uegonzaga.edu.ec y su aplicación asociada más importante Google Apps. Teacher: Francisco Javier Robalino Capacitación para docentes Ignacianos Teacher: Cesar Morales Al finalizar el taller, los participantes podrán:

Beautiful web-based timeline software 32 Plataformas virtuales educativas gratuitas Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás. Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc. Sin más les comparto estos 30 espacios para crear su plataforma de aprendizaje. 1. Archivos: Disco duro virtual para compartir material entre profesores y alumnos. 2.

FreeMind - Descargar La experiencia de aprender en red Web20 Voki Home Características de un modelo efectivo de e-Learning Normalmente cuando escuchamos la palabra e-Learning la relacionamos con educación virtual y con ella sus paradigmas, ideas preconcebidas y mitos… Estoy casi seguro que en más de una ocasión hemos asociado al e-Learning con la idea de que en este modelo no hay que asistir a clase, es mediocre, es una moda, las clases son más fáciles etc.Es por ello que quiero iniciar este artículo partiendo de la premisa que no existe un único tipo de e-Learning y de que el e-Learning no es igual a e-Reading, tomando en cuenta que es muy fácil pensar que un curso virtual es solamente lectura a través de un Word o PowerPoint avanzado con uso de HTML, esto sería repetir lo mismo que hacemos de forma tradicional pero en diferente medio. Para mí, el e-Learning debe permitir que lo usuarios reflexionen conforme su aprendizaje, investiguen, analicen, sinteticen, aprendan de forma colaborativa y sobre todo que apliquen lo aprendido… es decir un e-Learning ¡VIVO! Figura 1. Figura 2. Por: Ing. Enlaces de Interés:

18 extensiones imprescindibles de Chrome para profesores y alumnos Como resultado del fin de semana he tenido la oportunidad de explorar y experimentar con el uso de las extensiones disponibles en Google Chrome para el campo de la Educación. Muchas de ellas proporcionan realmente atajos interesantes que te hacen ser más productivo y te ahorran gran cantidad de tiempo a la hora de leer, investigar, seleccionar, compartir y modificar información online. Aquí tienes una lista de las extensiones más útiles, algunas de ellas poco conocidas, que te abrirán un nuevo mundo de posibilidades. Para los docentes o alumnos que prefieren usar el navegador de Firefox, la mayoría de estas extensiones, en muchas ocasiones con el mismo nombre, están también disponibles en su página de complementos. 1. Diccionario de la Real Academia Española: Conoce la definición de cualquier palabra mientras navegas por una página web. 2. Ortografía, gramática y diccionario: Una herramienta para consultar dudas sobre ortografía y gramática del castellano. 3. 4.Google Translate 5. 6. 7.

CARPETA PEDAGÓGICA Plataforma Educativa de Recursos Digitales Trío de ases: Edmodo, Edoome y Schoology Los que nos dedicamos a la Educación y queremos ofrecer una plataforma de uso sencillo (curva de aprendizaje incluida), versátil y con un aspecto que atraiga a los chavales (por ser parecido a sus redes sociales favoritas) empezamos cada vez a tener mayores opciones. Eso sí, dentro de ellas, siempre hay algunas que destacan por encima de las otras. Destacan, especialmente, por la cantidad de usuarios de las mismas (lo que hace que siempre haya alguien que te pueda echar una mano), la traducción existente y las prestaciones que te ofrecen de forma gratuita las tres siguientes: Edmodo, Edoome y Schoology. Son tres plataformas que aúnan características parecidas siendo, cualquiera de ellas, igual de válida para empezar a montar un entorno de aprendizaje con los chavales. Edmodo ¿Quién no conoce a estas alturas Edmodo? Para saber cómo usar la plataforma, la imprescindible página de Antonio Garrido. Edoome sus funcionalidades. Schoology Mi plataforma de este año. Mire este video en YouTube

Tiching - La red educativa global 5 plataformas online para aprender casi lo que sea La educación formal no lo es todo. Por supuesto, la universidad tampoco. Mucho menos ahora en tiempos de internet y sobreinformación. En nuestros días, si no eres autodidacta y no aprendes de manera colaborativa, fracasaste como estudiante. Y, por otro lado, si no te bajas del Olimpo de los profesores-que-todo-lo-saben para convertirte en guía y colaborador de tus estudiantes, fracasaste como profesor. En el salón de clases todos deben ser alumnos y todos profesores por igual. ¿Quieres aprender algo? Que estos sitios estén en inglés no debe ser un impedimento, existen varios servicios de traducción y decenas de sitios para aprender idiomas también. 1. Vídeos, exámenes, interacción con otros estudiantes, para aprender ciencia, nutrición, matemáticas, incluso medicina y hasta finanzas. 2. Aquí tenemos a un pionero en el rubro de la plataformas de aprendizaje en línea. 3. 4. edX 5. ck12

LearnBoost, para profesores, padres y alumnos, lanza su versión en español LearnBoost es una herramienta educativa orientada a profesores, padres y alumnos que lanza ahora su versión en español y planea ampliar su servicio y traducirlo a múltiples idiomas en las próximas semanas. Su software gratuito permite a profesionales de la educación crear y administrar tareas para los estudiantes, controlar el progreso de los deberes realizados por los alumnos, realizar estadísticas y analíticas sobre los datos recogidos durante el curso y compartir los resultados con estudiantes y padres. El sitio web también incluye un blog con distintas noticias relacionadas con el mundo de la educación o que nos informan de las actualizaciones que se aplican en LearnBoost. LearnBoost pueden integrarse además en Google Apps, de forma que el libro de notas y tareas aparecerá integrado fácilmente cuando nos registremos desde la web en nuestra cuenta de Google.

Related:  Unidad 7 (Presentación de Investigaciones)Unidad 8: Presentación de investigacionesPresentación de investigacionesUnidad 8: Presentación de investigaciones