background preloader

LAS PLANTAS

LAS PLANTAS
Related:  Varios

Estas hermosas flores!! Producción y calidad de pepino (Cucumis sativus L.) bajo condiciones de invernadero usando dos sistemas de poda IDESIA (Chile) Volumen 29, Nº 2. Mayo-Agosto 2011, pp. 21-27 Producción y calidad de pepino (Cucumis sativus L.) bajo condiciones de invernadero usando dos sistemas de poda Production and quality of cucumber (Cucumis sativus L.) under greenhouse conditions using two pruning systems Jesús López-Elías1, Julio C. 1 Universidad de Sonora, Departamento de Agricultura y Ganadería. En México, la producción de hortalizas bajo invernadero se ha incrementado significativamente durante los últimos años, siendo importante la producción de pepino (Cucumis sativus L.) ocupando el 10% de la superficie invernada. Palabras claves: Cucumis sativus, entrenamiento, invernadero, pepino, rendimiento. In Mexico, vegetable production under greenhouse conditions has increased significantly in recent years; cucumber (Cucumis sativus L.) production is important, representing 10% of greenhouse crops. Key words: Cucumber, Cucumis sativus, greenhouse, pruning, yield. Introducción Materiales y Métodos Cuadro 1. Cuadro 2.

PEQUEfelicidad: 15 TIPS MONTESSORI PARA ORGANIZAR JUGUETES Y MATERIALES EN CASA Uno de los grandes quebraderos en casa cuando llegan los niños es mantener un cierto orden. Al menos intentar que la casa parezca una casa (eso ya es todo un logro). El post de hoy es muy esquemático y rapidito, pero creo que es lo imprescindible para organizar juguetes y materiales Montessori en el hogar. Si quieres profundizar más sobre el orden en casa con niños puedes echar un vistazo a este post: Recuerda que el orden en Montessori es algo fundamental puesto que el niño aprende libre a través del ambiente preparado, por tanto este orden es el que le va a ayudar a conseguir un orden mental. También le dará seguridad e indirectamente autonomía. Hoy quiero hablarte de los tips que a nosotros nos han servido en casa para organizar materiales y juguetes según la filosofía Montessori. 15 tips Montessori para organizar juguetes y materiales en casa: 1- Accesible y visible: juguetes siempre accesibles y visibles a la altura del niño 4-Núnca se deben colocar unos materiales encima de otros.

Las Plantas Pepino: Cultivo, riego y cuidados Huerta - Flor de Planta | Flor de Planta El pepino es una planta trepadora originaria de Oriente cuyo fruto de sabor amargo es muy apreciado en ambientes culinarios y cosméticos de todo el mundo. Su cultivo en zonas urbanas puede hacerse en canteros, macetas y huertas y pueden ocupar menos espacio y crecer en mejores condiciones cuando se les permite trepar. Para sembrar pepinos, se debe contar con un suelo bien drenado y suelto, con una importante cantidad de materia orgánica y con plena exposición al sol. Las temperaturas ideales se encuentran dentro del rango de 16 a 32 grados centigrados, aunque cuando se cultiva en zonas calurosas (30 a 35 grados) y con buena humedad las semillas tardan solo tres días para germinar. Para preparar el terreno, es conveniente desmalezarlo totalmente y fertilizarlo con abundante compost o estiércol seco de caballo, recomendándose hacer un hoyo de 30 cm en el lugar en que se va a plantar el pepino y rellenar el hoyo con una mezcla: 1/2 de tierra y 1/2 de compost o estiércol.

Secuencias didácticas de La Pampa Secuencia didáctica número 1799 Organización administrativa de la provincia de La Pampa La provincia de La Pampa limita con las provincias de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Mendoza y Río Negro. Etiquetas: departamentos, división política, municipios, organización, poderes gubernamentales Secuencia didáctica número 1773 Fiestas Nacionales en La Pampa Las fiestas populares, la música y la danza son en La Pampa vivo reflejo de la arraigada cultura, expresión de la historia, costumbres y tradiciones de la provincia. Etiquetas: circuitos culturales, cultura, danza, expresiones artísticas, fiestas nacionales, fiestas populares, música Secuencia didáctica número 1685 Cultura artesanal en la provincia de La Pampa La cultura pampeana se forjó durante muchos años con el permanente aporte de diversas culturas, como la araucana, la española y las de otros pueblos originarios. Etiquetas: artesanías, caldén, carpintería, circuitos culturales, cultura, expresiones artísticas, madera Producción de gas

Como hacer una infografía en 5 pasos Entonces quieres hacer una infografía, y te has encontrado con nuestra herramienta. Has visto algunos ejemplos y estas listo para comenzar. ¿Y todavía crees realmente que necesitas otra guía de como hacer una infografía ?, honestamente debo decir que no, si sabes lo que quieres, y tienes una imagen bien clara en tu cabeza de lo que deseas crear, entonces sigue adelante y hazlo. Pero si eres el tipo de persona que valora el conocimiento del proceso de creación o si tienes unos 15 minutos para pasar el tiempo, entonces creo que tu tiempo realmente valdrá la pena. Trataremos de hacerlo menos difícil con muchos consejos prácticos además de ejemplos de la vida real. Usamos un método de 5 pasos cuando hacemos infografías: Escoge una historia para la infografía.Selecciona un tipo de infografía.Encuentra la información más relevante.Diseña la infografía.Promociona la Infografía. 1.- Escoge una historia para tu infografía Esta parte suele ser la más difícil. Ayuda o resuelve un problema crucial.

Alquiler de autos en Iguazú - En alquiler de auto El mejor precio, camioneta, 4x4, van, minivans en Cataratas y Puerto Iguazú" Manipulación genética de las plantas: cómo se hace Para transferir ADN a una planta se utilizan diversos vectores , que sirven de vehículo transmisor, burlando los mecanismos celulares que normalmente impedirían la incorporación de una información genética extraña. Los vectores más utilizados son plásmidos bacterianos, pequeñas moléculas circulares de ADN presentes en muchas bacterias, que tienen gran facilidad para migrar y recombinarse y que las bacterias utilizan para intercambiar información genética. También se utilizan virus mutilados (en los que se ha eliminado la información genética potencialmente dañina), que tienen una gran capacidad invasora y pueden incorporar su propia información genética al ADN de la planta. El gen extraño que interesa transferir se inserta en el virus mutilado o en plásmidos, generalmente de la bacteria Agrobacterium tumefaciens, que en la Naturaleza coloniza una amplia gama de plantas y transfiere su propio ADN a las células vegetales huésped, formando tumores que conocemos con el nombre de agallas.

Hola Sandra, me gusto mucho este contenido, si no te molesta voy a utilizarlos también. Estamos en contacto. Besos by marielalardone Apr 19

Related: