background preloader

LAS PLANTAS

LAS PLANTAS

http://reservaeleden.org/plantasloc/alumnos/manual/03a_las-plantas.html

Object moved Una abadía es un monasterio o convento cristiano bajo las órdenes de un abad o una abadesa, que son el padre o la madre espiritual de la comunidad. Un priorato sólo difiere de la abadía en que el monje superior lleva el título de prior en lugar de abad. Los prioratos eran originariamente ramificaciones de las abadías, y los priores continuaban siendo subordinados a los abades; sin embargo, la distinción actual entre abadías y prioratos se perdió en el Renacimiento.Las más antiguas comunidades monásticas conocidas consistieron en "células" o cabañas congregadas alrededor de un centro común, el cual era normalmente la casa de un ermitaño o anacoreta famoso por su santidad o su ascetismo singular, pero sin intenciones de organización formal.

Los 9 principales requerimientos para el crecimiento de las plantas La calidad del crecimiento de las plantas depende ampliamente de nueve factores principales. Sin estos, el crecimiento se ve afectado o no se da. Ya sea que cultives plantas en el jardín, en tu casa o hidropónicamente, todas las plantas precisan ayuda del ambiente para crecer. Producción y calidad de pepino (Cucumis sativus L.) bajo condiciones de invernadero usando dos sistemas de poda IDESIA (Chile) Volumen 29, Nº 2. Mayo-Agosto 2011, pp. 21-27 Producción y calidad de pepino (Cucumis sativus L.) bajo condiciones de invernadero usando dos sistemas de poda Material para Docentes Plan de Ciencias La enseñanza de las Ciencias Naturales en nuestro país tiene una rica y dilatada trayectoria. Hace al menos tres décadas se instaló la preocupación sobre qué aprenden y qué deberían aprender los ciudadanos en esta área de conocimientos.

Pepino: Cultivo, riego y cuidados Huerta - Flor de Planta El pepino es una planta trepadora originaria de Oriente cuyo fruto de sabor amargo es muy apreciado en ambientes culinarios y cosméticos de todo el mundo. Su cultivo en zonas urbanas puede hacerse en canteros, macetas y huertas y pueden ocupar menos espacio y crecer en mejores condiciones cuando se les permite trepar. Para sembrar pepinos, se debe contar con un suelo bien drenado y suelto, con una importante cantidad de materia orgánica y con plena exposición al sol. Las temperaturas ideales se encuentran dentro del rango de 16 a 32 grados centigrados, aunque cuando se cultiva en zonas calurosas (30 a 35 grados) y con buena humedad las semillas tardan solo tres días para germinar. Para preparar el terreno, es conveniente desmalezarlo totalmente y fertilizarlo con abundante compost o estiércol seco de caballo, recomendándose hacer un hoyo de 30 cm en el lugar en que se va a plantar el pepino y rellenar el hoyo con una mezcla: 1/2 de tierra y 1/2 de compost o estiércol.

biologialaverde Se denomina ecosistema a todas las interacciones que se establecen entre los seres vivos y entre éstos y el ambiente en que se encuentran. Un ecosistema es la totalidad de los vegetales y los animales de una determinada región, junto con el entorno físico donde viven. Por definición, el ecosistema está formado por elementos con vida (bióticos) y sin vida (abióticos). Dentro de los primeros se incluyen los animales, vegetales, algas, hongos, bacterias y protozoarios. Como hacer una infografía en 5 pasos Desde la perspectiva de alguien que no es un diseñador, hacer una infografía que sea bonita y efectiva, puede parecer una tarea imposible…. así que es mejor dejarla a profesionales calificados. Pero eso no tiene que ser cierto. Con miles de diseños de infografía bajo la manga, los talentosos diseñadores de Venngage han desarrollado un sistema muy sólido para hacer infografías, y hemos llevado ese sistema a una guía infalible para enseñar a aquellos que no son diseñadores a cómo hacer una infografía en 5 pasos. Si quieres hacer una infografía que llame la atención, resuma e informe, pero que requiere las habilidades de diseño de un pequeño, esta guía es para ti. Cómo hacer una Infografía: También queremos mostrarte nuestras plantillas de infografías para que puedas comenzar rápidamente.

Ambientes actuáticos Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. Manipulación genética de las plantas: cómo se hace Para transferir ADN a una planta se utilizan diversos vectores , que sirven de vehículo transmisor, burlando los mecanismos celulares que normalmente impedirían la incorporación de una información genética extraña. Los vectores más utilizados son plásmidos bacterianos, pequeñas moléculas circulares de ADN presentes en muchas bacterias, que tienen gran facilidad para migrar y recombinarse y que las bacterias utilizan para intercambiar información genética. También se utilizan virus mutilados (en los que se ha eliminado la información genética potencialmente dañina), que tienen una gran capacidad invasora y pueden incorporar su propia información genética al ADN de la planta.

Hola Sandra, me gusto mucho este contenido, si no te molesta voy a utilizarlos también. Estamos en contacto. Besos by marielalardone Apr 19

Related: