background preloader

Laurence Charlet

Laurence Charlet
He buscado documentos para hablar de fiestas de manera general... os ofrezco aquí la selección de los documentos encontrados en la web… los que me han gustado porque se pueden utilizar sin cambiar casi nada… Para descargar…clic en PDF por si acaso…y pedir autoriza. google drive. ¡Quizás podamos completar este tema con los documentos que habéis creado ! Mandarme un correo por fa : charletlaurence@gmail.com paracompartir…con o sin publicar en la web. DOC1:Fiestas CARPETA DE RECURSOS DIDÁCTICOS ESPAÑOL Fuente :Embajada de España en Alemania Coordinador de la actividad : Manuel Coello Arias Unidades Didácticas Fiestas y costumbresLa dieta mediterráneaEl campo y la ciudad. Si problemas para descargar…clic en PDF para autoriz. o mandarme un correo charletlaurence@gmail.com DOC 2 :Fiestas Fuente :ISABEL MARÍA FERNÁNDEZ MONTES: HABLEMOS DE FIESTAS Y CELEBRACIONES Actividades de expresión oralA2 Los aprendices desarrollarán la capacidad de: fiesta latinoamericana. DOC 3 :Fiestas Tests en linea fiestas

http://lewebpedagogique.com/espamarlioz73/

Related:  Blogs de ELEBlogs de interesEspagnol

ARGUMENTAR SOBRE UN TEMA BLOG DE LUISA MARÍA ARIAS PRADA. RECURSOS PARA 6º DE PRIMARIA Saltar al contenido. Material didáctico de apoyo a la evaluación formativa “La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?” Mahatma Gandhi La situación educativa sigue estando en un punto de crisis, varios son los estados del país que han levantado la voz en contra de la reforma educativa en sus respectivos estados, no se tiene claro en panorama de los que sucederá con estas nuevas leyes, mientras tanto hay que mantenerse informado y optar por un postura políticamente ética como docentes comprometidos con el bien social para su equidad.

E.L.E. Español como Lengua Extranjera Uno de los obstáculos con los que se encuentra el profesor cuando tiene que hacer frente a alumnos árabes es la falta de información y la distorsión que se tiene de su sociedad. El árabe es la lengua oficial en 23 países, y tras la errónea idea de unidad que siempre se nos intenta transmitir, la realidad existente en los distintos países es muy diferente. Una de las cosas por la que se puede caracterizar un país árabe es la enorme diversidad étnica (árabes, bereberes, kurdos, armenios, etc.), incluyendo su variedad lingüística, y religiosa (cristianos ortodoxos, católicos, drusos, judíos, protestantes, coptos, etc.). Es cierto, que en la mayoría de estos países, la población es musulmana y que estos grupos mencionados son una minoría, pero también hay que tener presente que el Islam se “subdivide” (suníes, chiíes, ismaelíes, alauíes, etc.).

LEEMOS EN CLASE: "Un viejo que leía novelas de amor" de Luis Sepúlveda Este año leemos en clase de lengua castellana y literatura de 2º de bachillerato "Un viejo que leía novelas de amor", la obra más publicada de Luis Sepúlveda, con 18 millones de copias. Nuestro autor, nacido en Chile, ha cultivado la narrativa, el periodismo y el guión cinematográfico. Para conocer en profundidad tanto su biografía como su obra os recomendamos estas direcciones de la Red: Biografía: - www.escritores.org- Wikipedia - El poder de la palabraEntrevistas, reportajes, críticas literarias y textos: - Luis Sepúlveda.

Instituto de Tecnologías Educativas Portada\ Profesores\ Formación profesional\ Informática y Comunicaciones Proyecto Reess. Terminales - Se hace camino al andar Vamos a estudiar un fragmento de la película "La lengua de las mariposas". 1) Escucha sin el sonido: En vuestro cuaderno dibujad cuatro columnas: las voces / la música / las sensaciones / las imágenes mentales.Sed atentos al tono de las voces y a los sonidos, ¿qué impresión tenéis? Hispadictos 11 mai 20081P. Jeanneau91 commentaires ¡BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS HISPADICTOS, EL BLOG DE LOS AFICIONADOS AL ESPAÑOL! En este blog, encontraréis un montón de material y de pistas para estudiar el español en clase o en casa y trabajar las cuatro destrezas (comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral, expresión escrita), juegos y actividades para evaluar vuestros conocimientos lexicales y gramaticales, artículos sobre varios aspectos (culturales, históricos, sociales…) de los países de habla española, vínculos de interés hacia sitios españoles o latinoamericanos… Esperamos que este sitio os permita apreciar todavía más la lengua española y conocer mejor España y los países latinoamericanos.

EXPRESIÓN ORAL Todos los niveles. Vídeos para clase de E/LE. Propuestas, citas y teléfono (teoría, funciones) Rutina diaria (teoría, funciones) Houston (a partir de la canción, hablar de planes de futuro) Herramientas: C mics > Introducci n Uso de Cómics en procesos educativos Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra Cómic proviene del inglés y hace referencia tanto a una serie o secuencia de viñetas con desarrollo narrativo, como a un libro o revista que contiene estas viñetas. A su vez, define Viñeta como “cada uno de los recuadros de una serie en la que con dibujos y texto se compone una historieta”. El presente documento propone que los estudiantes utilicen herramientas de las TIC para crear, almacenar y publicar sus propios Cómics digitales, al tiempo que mejoran sus habilidades narrativas, de lectura y escritura, además de su alfabetización visual. Esto se logra mediante la elaboración de un guión gráfico que narrando combine lectura, escritura y creación de imágenes en formato de historieta.

Related: