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Blender 2.5x Tutorials BlenderCN中国中文交流社区 Dev:ES/Ref/Release Notes/2.66 From BlenderWiki La Fundación Blender y la comunidad de desarrolladores en línea se enorgullecen en presentar Blender 2.66. Esta versión contiene características largamente esperadas como simulación de cuerpos rígidos, esculpido con topología dinámica y visualización de matcaps. Otras nuevas características incluyen procesamiento de pelo con Cycles, soporte para pantallas de alta densidad de píxeles, mucho mejor manejo del canal alfa de transparencia (premultiplicado y directo), una herramienta de biselado de vértices, un modificador de caché de mallas y un nuevo método de resolución de dinámicas de fluidos para las partículas, llamado SPH. Esculpido con topología dinámica El esculpido con topología dinámica es un nuevo modo que subdivide la malla como sea necesario, mientras que el esculpido normal solo afecta la forma de la malla. Simulación de cuerpos rígidos Interfaz y características de usabilidad Procesamiento con Cycles Transparencia de imágenes Modelado poligonal Modificadores Collada

ES/2.4/Tutorials/Animation/BSoD/Character Animation From BlenderWiki ¡Bienvenido! Este tutorial es el resultado de casi un mes de trabajo intensivo como parte del "Blender Summer of Documentation"(BSoD:Verano de Documentación Blender). Incluso si nunca has oído hablar de Blender antes, vas a poder hacer este tutorial. Disfrútalo! -Ryan Marenzelleria 05:46, 26 July 2006 (CEST) Traducido por DifferentSmoke Desde el capitulo "Terminando la cabeza" por Next_or_right Feedback ¿Preguntas? Material Introductorio Introducción: Que esperar de este tutorial. Modelado Configurando la malla - Abre Blender, añade un plano y configura la edición simétrica. Materiales e Iluminación Iluminación - Añade luces a la escena, y haz un renderizado de prueba. Rigging Cuerpo superior: construyendo el armazón - Construye un esqueleto para la parte superior del cuerpo. Animación Animando una acción simple - Anima un "Saludo" utilizando el editor de Acciones(Action Editor). Producto Terminado Aquí hay algunas poses estáticas del personaje que crearas en este tutorial.

Gooseberry Dev:ES/Ref/Release Notes/2.67 From BlenderWiki La Fundación Blender y la comunidad de desarrolladores en línea se enorgullecen en presentar Blender 2.67. En esta versión las novedades son el motor de procesamiento Freestyle, para generar dibujos lineales 2D en varios estilos no fotorrealistas. El systema de pintura y esculpido ahora es mucho más consistente en sus distintos modos de pintura y ha incorporado varias características nuevas. Ahora el sistema de nodos soporta una edición de grupos más flexible. Se ha incorporado un agregado para analizar y exportar mallas. FreeStyle - motor de procesamiento de líneas Freestyle es un nuevo motor de procesamiento no fotorrealista (PNF) integrado en Blender. Mejoras en el sistema de pintura El acceso al sistema de trazado y los pinceles de texturizado ha sido unificado y como resultado ahora existen muchas más herramientas compartidas entre los diferentes modos de pintura. Procesamiento con Cycles Rastreador de movimiento Nodos de composición Nodos Python Editor de nodos Agregados

Animators toolbox for 2D and audio Most of you know about Gimp, Inkscape and of course Blender. However animation also touches the area of 2D and of course sound design. I compiled a list of applications here for you ranging from 2D to audio. This also includes the growing amount of online web applications, which recently reach a professional level such as Audiotool. I hope you find it useful. Old stars: Gimp Bitmap: Bitmap Drawing Win/Linux/Mac WebsiteMyPaint Bitmap: Bitmap Drawing Win/Linux/Mac WebsiteInkscape: Vector Drawing Win/Linux/Mac WebsiteBlender 3D: Authoring Win/Linux/Mac WebsiteAudacity: Simple Audio Editor Win/Linux/Mac Website Pencil: Traditional 2d cell based animation Win/Mac Website Synfig: 2D Vector animation with tweening and specialFX Mac/Win/Linux Website Ardour: Audio recording editing mixing Mac/Linux Website AudioTool: Audio editing specialFX mixing Online Website Comment: Extremely powerful and feature rich Soundcloud: Sound Databse Online Website

Look Think Make Short Movie: Important Things Spanish animation studio is working on a short movie called ‘Important Things’, an open movie project – all the source files will be released. I talked to director Rodrigo Medinilla about this project. Please introduce yourself Plasma is a studio which has traditionally based its pipeline in Max-Vray-Fusion-Premiere. We decided to use Blender for the creation of this first project to get, at the end, a useful pipeline, coordination standards and personnel. Although initially more expensive than using the commercial software that we already have in use for production due to the required staff training and the reduced productivity of the personnel during the adaptation process, we decided to use Blender for the creation of this first project to get, at the end, a useful pipeline, coordination standards and personnel who can be employed in upcoming projects. Was it hard for your studio to change to Blender? Our mayor problem was to find animators for Blender. First Final Shot Rig demo (Spanish)

The adventures of LollypopMan Blender: Introduction to Character Rigging In this video tutorial for Blender 2.60 we introduce you to the basics of character rigging. This tutorial covers the initial armature creation, working with Inverse Kinematics (IK), various constraints, defining deform and control bones, and setting up basic drivers for extra control. The character model used comes from BlendSwap by Blork:

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