background preloader

9 sitios para descargar libros en español ¡Gratis!

9 sitios para descargar libros en español ¡Gratis!
Por Miguel Velazquez Foto: Tumblr A pesar de contar con escritores consagrados, América Latina tiene pocos lectores. De acuerdo con el informe de la prueba PISA en 2012, los países latinoamericanos experimentaron un retroceso en sus niveles de lectura. También disminuyó el nivel de matemáticas y ciencias. Leer no es difícil, es por eso que les recomendamos nueve sitios para poder descargar libros en Internet, todos de manera legal, segura y, lo más importante, gratuita. 1. Creada en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, cuenta con más de 135 mil registros bibliográficos. www.cervantesvirtual.com 2.Freebook Sifter Filtra los libros gratuitos que se encuentran en Amazon, lo mejor es que permite la búsqueda por idioma, mostrando cerca de 211 libros en español. www.freebooksifter.com/? 3. Es un portal donde muestra libros cuyos derechos de autor han sido liberados. 4. A través de la aplicación móvil Google Books también se pueden leer diversos tipos de libros. 5. 7. 8. 9.

http://ciudadanosenred.com.mx/9-sitios-para-descargar-libros-en-espanol-gratis/

Related:  Comprensión LectoraFree BooksOpenText

Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey La crisis del trabajo en la era tecnológica Educación y trabajo, tecnología y empleo: A las críticas de Thurow acerca del empobrecimiento del trabajador y la decadencia de la educación, se suman, con extraordinario rigor, las de Jeremy Rifkin (Rifkin, 1996) en su libro El fin del trabajo, complementando a aquéllas: si las familias norteamericanas van a tener que trabajar más para asegurar niveles de vida decentes, van a encontrarse también, cada vez más, con menores oportunidades de empleo. El panorama que ofrece Rifkin es, acaso, el más preocupante para el mundo desarrollado desde que la primera revolución industrial condenó a los trabajadores agrícolas al desempleo fuera de la oferta laboral y dio origen a las revueltas ludditas 1811-1816, cuando los seguidores del mítico Ned Ludd destruyeron las fábricas que les quitaban trabajo a los obreros manuales, artesanos y agrícolas.

100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges Twitter21.3K 21.3Kfacebook636K 636Kpinterest698 698google plus2649Share2649stumbleupon93.1KShare93.1Kmeneame561Share561tumblr141Share141 Según el argentino, basta preguntarse por qué un determinado cuento es malo. No es malo por el tema, porque en literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay solamente un buen o un mal tratamiento del tema. Alice Herz, la judía a la que admiraron los nazis durante el Holocausto Su increíble talento con el piano le salvó la vida en el campo de concentración de Theresiendstad Su talento le salvó la vida. Con esta frase podrían resumirse los 109 años de Alice Herz-Sommer, más de un siglo marcado por la tristeza, la guerra, el horror del Holocausto y la pérdida de casi todo lo querido. La retahila de acontecimientos que han marcado su longeva vida no se reflejan, en cambio, en los surcos de su rostro, que muestran a su vejez la vitalidad y el optimismo de quien nunca ha temido a nada. Escucharla tocar es un privilegio del que todavía hoy muchos disfrutan: son las notas de quien hubiera tenido una más que prometedora carrera de no haber vivido el infierno de la guerra.

70 libros sobre el feminismo cultural y asuntos de género - gratuitos - Más Oportunidades Asuntos de género y feminismo. Los movimientos del feminismo se han convertido en motores del cambio social y el reconocimiento de la mujer en todos los ámbitos de la vida cultural, profesional y personal. La Asociación de Mujeres en las Artes Visuales Contemporáneas (MAV) presenta una extensa biblioteca gratuita que incluye la descarga gratuita de libros, ensayos, artículos y debates sobre feminismo. Si buscas: Becas, voluntariados y convocatorias encuéntralas en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país” Vacantes y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y ONGs encuéntralas en www.trabajohumanitario.org o en Facebook Bibliotecas Virtuales con recursos educativos gratuitos para nuestros seguidores En la actualidad existen muchos recursos educativos en la web y gracias a la colaboración de docentes que han creado bibliotecas virtuales, nosotros podemos compartir con ustedes recursos educativos que son de gran importancia para la formación docente. Algunos de los recursos que podrán encontrar a continuación son compartidos para docentes ecuatorianos y otros son de uso general lo cual permite a nuestros seguidores de otros países poder utilizarlos y aplicarlos de acuerdo a sus competencias. Las TIC en la educación ponen una enorme cantidad de información al alcance de todos nosotros utilizando la nube, por tanto, la educación enfrenta nuevos y complejos desafíos que obligan al docente a redefinir su papel y adecuarse a los cambios que se presentan en la sociedad de la información o sociedad del conocimiento. Didáctica-En esta biblioteca virtual podrán encontrar recursos educativos de formatos de planificación anual de bloques y plan de clase.

BREVEDADES Y OTROS CUENTOS DE JOSÉ EMILIO PACHECO José Emilio Pacheco Berny (Ciudad de México, 30 de junio de 1939) es un poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentistamexicano integrante de la llamada «Generación de los años cincuenta», en la que también se incluye a Carlos Monsiváis,Eduardo Lizalde, Sergio Pitol, Juan Vicente Melo, Vicente Leñero, Juan García Ponce, Sergio Galindo y a Salvador Elizondo. [editar]Biografía Estudió en La Universidad Nacional Autónoma de México, donde inició sus actividades literarias en la revista Medio Siglo; tradujo del inglés y publicó libros de lírica y narrativa; también trabajó dirigiendo y editando colecciones bibliográficas y diversas publicaciones y suplementos culturales. Al lado de Carlos Monsiváis, compartió la dirección del suplemento de la revistaEstaciones; fue secretario de redacción de la Revista de la Universidad de México y de México en la Cultura, suplemento de Novedades, y fue jefe de redacción de La Cultura en México, suplemento de Siempre!. [editar]Premios y reconocimientos

¿Donde buscar libros electrónicos gratuitos y legales? Creative Commons Hay miles de libros bajo licencias Creative Commons que los autores ponen a disposición del público en general, su problema es la amplia dispersión de estos contenidos Buscadores de e-Books

Cuento breve de Octavio Paz: El ramo azulNarrativa Breve El gran poeta Octavio Paz, premio Nobel de Literatura en 1990, es autor también de cuentos. A continuación puedes leer uno de ellos, “El ramo azul”. También puedes verlo en vídeo, con música de Jorge Reyes, trabajos del artista José Chávez Morado y voz de Jesús Rodarte Gutiérrez. Y si lo prefieres, puedes escuchar en archivo podcast en la versión de Manuel Rodríguez. Música de Jorge Reyes y trabajos del maestro José Chávez Morado. Desperté, cubierto de sudor.

Los 65 mejores libros para docentes Seguimos ampliando y recopilando la colección de libros, esperando que os resulten de utilidad. Algunos de estos títulos han sido sugeridos por vosotros, ¿qué otros añadiríais a esta lista? 1. Dragón de Ray Bradbury La noche soplaba en el escaso pasto del páramo. No había ningún otro movimiento. Desde hacía años, en el casco del cielo, inmenso y tenebroso, no volaba ningún pájaro. Tiempo atrás, se habían desmoronado algunos pedruscos convirtiéndose en polvo. Ahora, sólo la noche temblaba en el alma de los dos hombres, encorvados en el desierto, junto a la hoguera solitaria; la oscuridad les latía calladamente en las venas, les golpeaba silenciosamente en las muñecas y en las sienes.

Related: