background preloader

Pocoyízate: caricaturas infantiles y avatares personalizados

Pocoyízate: caricaturas infantiles y avatares personalizados
Es muy sencillo crear avatares de Pocoyó con Pocoyize. Podréis usarlos como caricaturas infantiles en las redes sociales. Si estáis cansados de usar las mismas caricaturas infantiles y fotos de perfil en las redes sociales, ahora podréis innovar. Crear los avatares de Pocoyó es muy sencillo con el creador de avatares de Pocoyize. A continuación podréis elegir que ropa queréis que vistan vuestros avatares. Una vez que tengáis creados los avatares y personajes de Pocoyó, podréis guardarlos utilizando el botón de ok. Si además, os gustan mucho vuestros personajes podréis conseguirlos en formato de pequeños muñecos e incluso plasmarlos en camisetas, gorras, tazas y otros artículos. Related:  Avatares, Dibujos..Gamificación apps

Intercambiador de caras online, gratuito y muy divertido: Reflect Reflect es un divertido intercambiador de caras online que seguro os va a encantar a muchos de vosotros. Ya había hablado anteriormente de alguna aplicación móvil para intercambiar caras fácilmente. Sin embargo, y si no me falla la memoria, hasta ahora no había publicado nada sobre un intercambiador de caras online para usar en el navegador. Este tipo de aplicaciones nos permiten reemplazar o cambiar el rostro de una persona que aparece en una fotografía por otro. Podéis imaginaros lo divertido que puede ser poner vuestra cara o la de un amigo al rostro de otro amigo, familiar, personaje célebre, etc. Reflect se puede utilizar de forma gratuita para intercambiar caras online, incluso el registro es completamente opcional. El uso de esta herramienta web para intercambio de caras es realmente sencillo, apenas hay que seguir unos sencillos pasos: Carga una fotografía donde aparezca la persona a la que quieres cambiar el rostro. Acceder a la herramienta web Reflect Compartir en:

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla: Kahoot! Como he dicho, Kahoot! La pedagogía Kahoot! Con Kahoot, por tanto, el alumno puede tener dos roles, el de participante en el juego de preguntas y respuestas (en este caso, no necesitan registro, sólo acceder al juego con un código que da el profesor); o el de creador del juego (aún mas interesante, aunque en este caso necesitan registrarse). Kahoot! Veamos cómo empezar a crear en Kahoot!. Si tenemos cuenta en gravatar.com con la misma cuenta de correo electrónico con la que nos registramos, tomará el mismo avatar, que podemos cambiar. Una vez registramos, entramos en la aplicación:

Webs y apps ofrecen recompensas a sus usuarios por tareas Lunes, 6 de abril del 2015 Si usted va al gimnasio o pierde peso y además lo pone en Facebook o Twitter, tiene descuentos en tiendas. Si dona sangre, recicla sus envases, usa la bicicleta o va andando a trabajar, más de lo mismo. La gamificación, en principio, consiste, según sus teóricos, en utilizar herramientas y técnicas del videojuego o del juego para implicar activamente en una acción a consumidores, usuarios o clientes. Un juego parte de una meta, unas reglas, una respuesta y un premio. Según la teoría de la gamificación, todo se puede presentar para que el usuario se sienta recompensado, desde estar en forma, rebajar gastos, aprender políticas de prevención laboral o contratar un producto bancario. SENSACIÓN DE OCIO / «Jugar tiene algo que engancha. El ejemplo paradigmático fue Foursquare, la app en la que millones de usuarios compitieron por desbancar a otros como alcaldes de un lugar sin tener un propósito más claro que el de figurar con una medalla en el icono del sitio web.

Profesor 3.0: Socrative y testmoz herramientas gratuitas para la evaluación formativa en tiempo real durante las clases. Hoy es un día de suerte para los profesores que desde hace años usamos las cuestiones de elección entre múltiples respuestas (multiple choice question, MCQ) para realizar evaluación formativa en nuestras clases universitarias. Los que empleamos las técnicas Team based learning y peer teaching al no poder permitirnos el comprar 100 clickers nos veíamos obligados a usar en lugar de los carísimos clickers, las económicas tarjetas de respuesta con letras gigantes impresas en colores. Cuando al fin Zapatero reconoció la crisis, incluso a los iluminados que teníamos clickers en España, se nos acabó el dinero para comprar pilas. Tuvimos que volver a las tarjetas de respuesta de papel y con los recortes de Rajoy ya no pudimos comprar toner de color para imprimir tarjetas de colores y tuvimos que imprimir nuestras tarjetas de respuesta en blanco y negro. El profesor entra en Socrative con su e-mail y password de acceso.

Los 10 mejores videojuegos educativos Actualmente, a nadie le puede sorprender el uso de “videojuegos” y “educativos” en la misma frase y ya cada vez son más frecuentes las propuestas basadas directa o indirectamente en estos productos de ocio digital. Numerosos estudios recogen el hecho de que, utilizados según criterios pedagógicos, los videojuegos pueden aportar interesantes beneficios al mundo educativo, que permiten complementar (y en ocasiones, incluso substituir) recursos de carácter más “tradicional”. Desde el punto de vista práctico, podemos elegir un videojuego que en sus concepción no fue diseñado con un claro objetivo educativo y adaptar nuestra propuesta didáctica para hacer uso de él, o bien elegir un videojuego pensado específicamente para ser usado como herramienta educativa, teniendo en cuenta las necesidades de sus destinatarios y ofreciendo una propuesta didáctica completa (contenidos, objetivos didácticos, seguimiento del progreso de los estudiantes e incluso una guía didáctica para su uso en el aula). 1.

ImageQuiz Actividades de léxico con imágenes Kahoot! : aprendizaje basado en el juego Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot! Kahoot! Como he dicho, Kahoot! La pedagogía Kahoot! Con Kahoot, por tanto, el alumno puede tener dos roles, el de participante en el juego de preguntas y respuestas (en este caso, no necesitan registro, sólo acceder al juego con un código que da el profesor); o el de creador del juego (aún mas interesante, aunque en este caso necesitan registrarse). Kahoot! Veamos cómo empezar a crear en Kahoot!. Si tenemos cuenta en gravatar.com con la misma cuenta de correo electrónico con la que nos registramos, tomará el mismo avatar, que podemos cambiar. Una vez registramos, entramos en la aplicación: En cada pregunta que se plantea se puede subir una imagen (menos de 1 Mb), o insertar un vídeo de Youtube para ilustrarla. Una vez completada la edición, Kahoot!

Apps que utilizan la gamificación como estrategia didáctica No es para extrañar a nadie que cuando se utilizan palabras como "juego", "diversión", "misión", "puntos" o "ganador", en el contexto de cualquier actividad escolar, la actitud y disposición de los alumnos hacia la misma sea mucho más favorable que si se utilizan otras como "tarea", "deber", "evaluación", "trabajo" o similares. Además de que esto es obvio por la edad de los estudiantes, en estos tiempos lo es aún más debido a la altísima penetración que la cultura de los videojuegos ha tenido en la vida cotidiana de niños y adultos. En otro artículo definíamos los que significa el concepto de gamificación y trazábamos un panorama de las oportunidades que ofrece aplicado a los procesos de enseñanza y aprendizaje tanto dentro como fuera del aula. Zondle. AlphaTots. Body and Brain Connection. DragonBox Algebra. Feel Electric! KnowRe. Socrative.

Lego entra en el currículo Las construcciones de Lego, un juguete que fascina a padres e hijos desde hace 40 años, va camino de convertirse en algo más en un aula. Ha pasado a ser una herramienta educativa con usos múltiples no solo en las clases de Tecnología, sino en las de Humanidades o Matemáticas. Y para todas las edades: los bebés aprendiendo motricidad fina con enormes piezas o los de secundaria con complejos robots, coches sostenibles o molinos que producen energía. Por eso Lego, tras convertirse en una concurrida competición por toda España, donde existe una liga, tiene cada vez más presencia en las clases extraescolares. En la Comunidad son unos 700 alumnos y empieza ahora su expansión dentro de los contenidos curriculares de algunos colegios. Son ya diez en toda España, de ellos cuatro en Madrid. Tienen mucho predicamento en Escandinavia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos La complejidad de la tarea avanza con los años. “Son muy intuitivos y aprenden rapidísimo.

20 plataformas para aprender jugando. ¿Cuál eliges? El juego puede convertirse en una herramienta didáctica interesante para que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos y, además, adquieran otros nuevos de un modo entretenido. Os proponemos una selección de las mejores plataformas educativas que podemos utilizar para jugar con contenidos de diferentes asignaturas: Matemáticas, Inglés, Música, Ciencias… Plataformas educativas: Una herramienta online que permite crear cuestionarios de preguntas para pasar a tus alumnos, ofrece una gran versatilidad y devuelve los resultados en un conjunto de formatos muy atractivos visualmente, y sencillos de entender y seguir. Una herramienta muy interesante para la comunidad educativa, y en especial para el profesorado, que permite obtener las calificaciones al instante para tener una visión del estado y los conocimientos del aula al completo. Una opción que está ganando adeptos en los últimos años, siendo una alternativa a Kahoot! ¿Quieres hacer que tus estudiantes lean más?

Use the Pocoyizer to create an avatar of yourself.
- It must looks like you!
- Save it as "Surname_Name". For example: "Parrilla_Albert" and send it to the C.L.O.S.A. Center (with a pen-drive or by mail) by aparrillaq Sep 6

Related: