background preloader

Cuatro formas de cortar y mezclar videos de YouTube

Cuatro formas de cortar y mezclar videos de YouTube
Como muchos docentes sabemos, YouTube esta lleno de mucho contenido que nos puede ser de gran ayuda en el aula de clase, pero que muchas veces como no sabemos manejar bien esta herramienta los directores de Instituciones Educativas bloquean el uso de YouTube. Hoy analizamos cuatro aplicaciones que nos permiten cortar o mezclar videos de YouTube, y así poder atraer la atención de los estudiantes. TubeChop nos permite a los docentes compartir fragmentos de vídeos de YouTube, de una manera muy fácil, ya que podemos realizar la búsqueda en TubeChop directamente. Ya sea mediante la búsqueda y selección de un resultado o la introducción de la URL de un vídeo de YouTube, accederemos al propio vídeo donde directamente tenemos que desplazar los marcadores que tenemos a ambos lados de la barra que tenemos debajo del vídeo, indicando el punto inicial y el punto final. Splicd es una interesante herramienta de edición online que proporciona una forma de compartir fragmentos de un vídeo de Youtube.

http://yoprofesor.ecuadorsap.org/cuatro-formas-de-cortar-y-mezclar-videos-de-youtube/

Related:  Outils TICE, numérisation et médiatisationEines per treballar àudio i vídeo

10 trucos escondidos para aprovechar YouTube en el aula Profesores y alumnos usan con frecuencia videos en YouTube tanto a nivel personal como educativo. Pero una gran mayoría desconocen funcionalidades que ofrece esta red social que pueden ayudar dentro y fuera del aula. Aquellos centros educativos en donde el acceso a YouTube no esté permitido, en esta entrada conocerán cómo descargarlos de forma rápida o insertarlos en el blog del aula, activando un mayor nivel de seguridad. Aquí tienes algunos trucos que quizás desconozcas: 1. Editar nuestros videos directamente en YouTube Magisto: edita y produce vídeos en un plis-plas!!! Se acercan las fiestas navideñas y con ellas los momentos de vídeos caseros de alumnos y profesores que después no sabes como editar. Con Magisto, tu editor inteligente-automático de vídeos, tú (y tus compañer@s) solo te tendrás que preocupar de grabar o recopilar tomas… el resto se lo puedes dejar a este servicio, ya que utiliza inteligencia artificial (IAPS2) para crear las producciones finales. Sí, sí… como lo oyes… el servicio te proporciona una edición básica y automatizada a partir del reconocimiento, análisis y edición de secciones de interés de tus grabaciones que Magisto combina a su antojo y a las que añade transiciones para obtener una película final de resultados más que aceptables.

3 aplicaciones para mezclar música desde el navegador Si queréis sacar al DJ que tenéis dentro, existen algunas aplicaciones que pueden ayudaros sin necesidad de instalar nada en vuestro ordenador. En los últimos años hemos presentado varias de estas plataformas, pero la gran mayoría han desaparecido por no haber encontrado un modelo de negocio que ayude a sobrevivir en el mundo web. Aquí os dejamos con algunas opciones que aún están disponibles, para que practiquéis mezclando notas: until.am Nos permite elegir dos músicas de SoundCloud y transformarlas en “vinilos virtuales” para que podamos jugar con la velocidad de reproducción de ambas, su nivel, el eco y pocos efectos más. Muy sencillo, pero bastante entretenido, con aplicación web y extensión de Chrome disponible. Como redactar un guion para video: los 7 pasos imprescindibles Hoy en día los vídeos son una de las formas más efectivas para alcanzar a nuestro público objetivo, pues a través de ellos pueden mostrarse historias cercanas a los espectadores y utilizarse recursos como el humor o la emoción, tan eficaces en la actualidad. Es por este motivo por el que los vídeos se utilizan para todo tipo de situaciones, tanto de modo informativo como para presentaciones de empresas o causas solidarias. Y, aunque tengan distintos objetivos, todos los vídeos tienen algo en común: el guión. A continuación hablaremos sobre cómo redactar un guión para vídeo. Todo guión incluye tres escenarios para su redacción: una mesa o estudio, el lugar del rodaje y el montaje final.

Adapta vídeos para tus alumnos con Blubbr ¿Qué es Blubbr? Blubbr es una sencilla y práctica herramienta que te permite generar cuestionarios a partir de vídeos que ya están disponibles en YouTube. Es posible que ya te apoyes en esta plataforma para explicar determinados contenidos. Bien, con Blubbr puedes dar un paso más y adaptar este vídeo que ya existe en YouTube en exclusiva para tus alumnos. Pasos para generar un cuestionario con Blubbr A continuación te explicamos cómo puedes generar un vídeo con la herramienta Blubbr.

Youtube como recurso educativo Youtube es un fantástico recurso educativo tanto para alojar nuestro contenido multimedia como para aprovechar el que crean otros. Lo he aprendido de mis alumnos. Algunas escuelas alojan sus videos en Youtube, aunque no suele ser lo más habitual, pues hay cierta reticencia a usarlo en el ámbito escolar. Es intersante que sean los alumnos los creadores de los videos: para explicar el día a día de la escuela, salidas, trabajos escolares,…y luego los podemos insertar en un blog. Grabar sencillos videos con una tableta es muy fácil y se guardan directamente en nuestro canal. Crea videos interactivos con estas 10 herramientas Las narraciones multimedia pueden convertir un proyecto periodístico en contenido atractivo y con altas posibilidades de ser compartido a través de la web. Te recomendamos esta caja de herramientas con 10 servicios ideales para trabajar información con una variedad de archivos y formatos dentro de un video. 1. PowToon

150 Herramientas para Crear Materiales Educativos con TIC leave a comment » Hola: Compartimos un interesante eBook sobre “150 Herramientas para Crear Materiales Educativos con TIC” Un gran saludo. 8 excelentes herramientas web para crear video-quizzes para Flipped Classroom Traemos hoy una lista de OCHO recursos web que se pueden utilizar para generar interacción cuando nuestros estudiantes ven los vídeos. Mediante el uso de estas herramientas, podremos añadir características interactivas a los vídeos, crear lecciones y también diseñar determinadas actividades de diferenciación dentro del grupo. Algunas de ellas son bastante conocidas (edpuzzle, educanon), otras menos… 1- Vialogues: Vialogue (Video + Diálogo) es un video en línea con una función de discusión en grupo. Permite a los usuarios interactuar con los vídeos añadiendo comentarios con una marca de tiempo.

4 herramientas para crear vídeos educativos No es necesario ser un talento en el mundo de la edición de vídeo para poder crear material interesante desde un punto de vista académico. Recopilar textos, fotos y vídeos para hacer un “minidocumental” sobre cualquier tema es algo que puede ayudar bastante a absorber conocimiento, motivando a los alumnos cansados del procesador de textos y los copy&paste de wikipedia. Aquí os dejamos 4 aplicaciones web que podéis usar para crear y compartir vídeos educativos: Pixorial

10 sencillas propuestas para crear nuestras propias animaciones Stop Motion En Inevery Crea todos los lunes compartimos herramientas para trabajar en el aula: editar imágenes en el aula,crear poster o murales ... El próximo 26 de septiembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas, buena oportunidad para celebrar la riqueza de idiomas en Europa. Podemos trabajar en nuestro aula de idiomas ese día elaborando nuestras propias animaciones Stop Motion, produce mucha satisfacción en el alumno lograr crear una producción audiovisual, consigue que los alumnos trabajen en equipo, aumente su motivación por el aprendizaje, y fomente la creatividad en el aula de idiomas. Con la técnica de StopMotion los alumnos crearán vídeos de animaciones en unos sencillos pasos, siendo el tiempo de aprendizaje de esta aplicación mínimo con unos resultados casi profesionales. Hoy en Inevery Crea compartimos una pequeña “chuleta” con herramientas para crear nuestros propios cortos. 1.

Related: