background preloader

40 Maps That Explain The Middle East

40 Maps That Explain The Middle East

http://www.vox.com/a/maps-explain-the-middle-east

Related:  Le Workkren18patyHistoireINTERESTING STUFFTemas Globales

Un Atlas sonoro del español en el VI Congreso de la Lengua, en Panamá Lo chévere del idioma español es su espíritu patiperro que le permite ser entendido por el 80% de sus cuates. Sus casi 500 millones de hablantes no tienen que bregar en medio del bochinche de otras lenguas, a pesar de lo que digan los engreídos jailones y sin necesidad de huachafiar. Eso sí, a riesgo de que alguno pueda parecer un boludo al no entender las yapas de un idioma que no se cansa de decir asere a las expresiones que van apareciendo. 5 libros que despertarán tu lado más salvaje —Imágenes de Czas Nada obsesiona más que un buen libro. Nada obsesiona más que saber que entre las manos guardamos una historia única, un verso que nos hizo estremecer y que, quizá, nos cambió para siempre. Bretones en Galicia y Asturias Áreas con culturas de origen britónico en el siglo VI. El mar era el medio de comunicación entre las diferentes comunidades. Los bretones de Hispania fueron un grupo étnico de origen celto-británico que se asentó en el noroeste de la península ibérica durante los siglos V y VI. Su lugar de origen, la provincia romana de Britania, se había vuelto crecientemente hostil debido a las invasiones de los pictos, los escotos, y sobre todo de los invasores germánicos. Todo ello les forzó a huir y buscar una nueva patria más allá del mar. Los bretones hispanos se asentaron sobre todo en el territorio de Galicia.

Un profesor con 26 millones de alumnos Existe un puñado de filántropos fuera de serie y luego está Salman Khan, un analista de un hedge fund de origen humilde que en 2008, recién casado, a punto de ser padre y de adquirir una casa en propiedad, fio todo su futuro y sus pingües ahorros a un sueño: hacer accesible la educación gratis a todos en cualquier lugar del mundo. “Démonos un año a ver si encontramos financiación”, cuenta en conferencias que le dijo a su mujer. “Es la mayor rentabilidad social que uno podría conseguir”. Hoy, este hombre, hijo de madre india y padre bangladeshí, tiene 26 millones de alumnos en 190 países. Su éxito, la Academia Khan, es una plataforma online multilingüe sin ánimo de lucro que ha conquistado al mismísimo Bill Gates y está sostenida por otras generosas fortunas que han contribuido a auparle como el maestro del mundo.

CIDOB - El mundo en 2016: diez temas que marcarán la agenda internacional * Texto cerrado el 24 de enero de 2016. Esta Nota Internacional es fruto de la reflexión colectiva del equipo de investigadores de CIDOB. Coordinado y redactado por Eduard Soler i Lecha, ha contado con las aportaciones de Anna Ayuso, Jordi Bacaria, Anna Bardolet, Moussa Bourekba, Luigi Carafa, Carmen Claudín, Josep Maria Coll, Paula de Castro, Nicolás de Pedro, Anna Estrada, Francesc Fàbregues, Oriol Farrès, Blanca Garcés, Francis Ghilès, Óscar Mateos, Pol Morillas, Elena Sánchez, Héctor Sánchez, Santiago Villar y Eckart Woertz. Vulnerabilidad, o lo que es lo mismo, una capacidad mermada para afrontar el riesgo, puede ser la palabra de moda en 2016. Vulnerable será la recuperación económica global.

Machismo: ¿Cómo afecta a las mujeres y a los mismos hombres?Rexpuestas.com ¿Qué es el machismo? El machismo es una vertiente del sexismo o prejuicio sexual, que se expresa por lo regular, de manera inconsciente en la mayoría de las sociedades humanas. Este sistema de creencias o ideología clasifica por grados de superioridad e inferioridad a los seres humanos según el grado en que actúan; esta clasificación se hace de acuerdo a las expectativas supuestamente “esenciales”, “naturales” o “biológicas” de lo que representa ser un “verdadero hombre” o una “verdadera mujer”. Las personas son vistas y juzgadas en base a las características del grupo sexual al que pertenecen (hombres = masculinos o mujeres = femeninas), sin tener en cuenta las diferencias que puedan darse entre ellos y dentro de ellos. También se le llama androcentrismo (el varón como centro), y se manifiesta con una actitud de desprecio y discriminación hacia la mujer. Ideológicamente sostiene que el varón es superior y la mujer debe estar sometida al mundo masculino.

Un remedio para eliminar el vello facial y suavizar la piel Aunque, es natural tener el pelo fino en la cara, el exceso de vello y además de gran grosor, puede ser bastante molesto. Hay varias razones de porqué existe vello facial excesivo, como la herencia, la disfunción de la tiroides, etc. Además de las cremas de depilación y otras metodologías, muchas mujeres optan por el tratamiento con láser para eliminar el vello facial no deseado. Sin embargo, estos métodos tienen sus pros y sus contras. Además, muchos de estos métodos son dolorosos y son sólo soluciones temporales. Por lo tanto, es mejor usar exfoliantes naturales para eliminar el vello facial.

La Era Numérica – Demasiado Aire ¿Desaparecerá el libro? ¿Qué pensar del prestigio? Alfonso Mendiola sobre la tecnología, el éxito, la lectura y el iPad… 2,300 palabras Alfonso Mendiola es un reconocido historiador y profesor de la Universidad Iberoamericana. Es autor de diversos artículos académicos y ha impartido cursos y conferencias en la ENAH, El Colegio de México y la Écolé des Hauts Etudes en Sciences Sociales, en París.

Related:  Historia