background preloader

Verkami

https://www.verkami.com/

Crowdfunding ver también: Crowdsourcing Micromecenazgo[1] (en inglés crowdfunding), también denominado financiacion masiva, financiación en masa o por suscripción, cuestación popular,[2] financiación colectiva[3] y microfinanciación colectiva,[4] es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. El micromecenazgo puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios.[5] Historia[editar] El criterio del micromecenazgo tiene como precedentes las donaciones. En 1989, 8 años antes de la gira de Marillion, en España el grupo Extremoduro financió su primer disco de este modo.

Entre copas por Madrid Ese caldo guarda un gran secreto. Tan grande que ni su inventora, Isabel Galindo (Madrid, 1972), lo conoce. Como los grandes descubrimientos, es en parte fruto del azar y, en parte, de la investigación. Pero, a diferencia de esos grandes hallazgos, ha sido internacionalmente premiado sin que se haya desvelado su misterio. Se llama Las Luces y es un vino que salió de una generosa cosecha de 2007, de unos viñedos centenarios de San Martín de Valdeiglesias y, aquí viene lo bueno, parece llevar entre sus posos lo más parecido al elixir de la eterna juventud. Estas y otras cosas se pueden descubrir (y probar) poniendo rumbo al sur de Madrid.

Préstamos y Créditos personales: Comunitae - p2p lending A través de la plataforma no se recaban datos de carácter personal, salvo en el sentido que se expresa a continuación: El usuario podrá facilitar a comunitae.com su dirección de correo electrónico para recibir información sobre la puesta en marcha de la plataforma y los diferentes servicios relacionados con ésta. Si no desea recibir esta información, por favor absténgase de facilitarnos su dirección de correo electrónico. El usuario podrá, asimismo, registrarse en la plataforma, habilitándosele al efecto un espacio personal. Los datos proporcionados por el usuario mediante la cumplimentación del formulario de registro se incorporarán a un fichero del que comunitae.com es responsable, y serán tratados para el acceso y gestión de dicho espacio personal. Asimismo, los datos del usuario podrán utilizarse para la promoción, incluso por medios electrónicos, de servicios y productos relacionados con la plataforma y con el sector financiero, de seguros y telecomunicaciones.

Co-creación “La opinión de un grupo de individuos puede dar como resultado mejores decisiones que la opinión de un experto” James Surowiecki, The Wisdom of Crowds. Anchorbooks (2005) Co-creación es ahora la palabra de moda. Y al ser la palabra de moda corremos el riesgo de agotarla mucho antes de haber entendido su verdadero significado. En el siguiente texto describiré qué es co-creación, en qué consiste y cuándo es conveniente utlizarla. La co-creación es una metodología de trabajo colectiva que considera a los usuarios de un diseño socios en su creación. Cuando la fotografía es un arte, 80 imágenes icónicas Cuando la fotografía es un arte (Lunwerg) de Val Williams, es una pequeña joya de libro que muestra 80 obras maestras comentadas en un producto editorial de pequeño formato (18×13,5 cm) y muy bien estructurado. En esta obra se han seleccionado ochenta fotografías extraordinarias, desde las litografías pioneras en blanco y negro hasta las obras de arte digitales de hoy en día, realizadas por fotógrafos tan diversos e icónicos como Alfred Stieglitz, Ernst Haas, Nan Goldin, Rineke Dijkstra y Martin Parr, entre otros.

Fabricación Digital Un Fab lab (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores. Su particularidad reside en su tamaño y en su fuerte vinculación con la sociedad. Historia Libros que recomiendan otros libros Recomendación de un librero de toda la vida, sugerencias de lectura de nuestros amigos, la lista de los más vendidos en las librerías online, conversaciones sobre libros en blogs y redes sociales, algoritmos que generan recomendaciones según gustos... y ahora libros que nos recomiendan otras lecturas dentro del mismo libro. Varias startups, como Mobnotate, están desarrollando un algoritmo de inteligencia artificial que analiza el contenido de un libro y propone a los lectores una relación de lecturas complementarias dentro del mismo. No se trata de “si te ha gustado este libro te recomiendo este otro”. Es mucho más preciso: si te ha resultado interesante este párrafo concreto, te recomienda leer un extracto relacionado de otro libro.

Do it Yourself El «hágalo usted mismo», «hazlo tú mismo» o «hacelo vos mismo» , abreviado como HUM, HTM, HVM o DIY (en inglés «Do It Yourself»), es la práctica de la fabricación o reparación de cosas por uno mismo, de modo que se ahorra dinero, se entretiene y se aprende al mismo tiempo. Es una forma de autoproducción sin esperar la voluntad de otros para realizar las convicciones propias. La ética del Do It Yourself está generalmente asociada a varios movimientos anticapitalistas[cita requerida], ya que rechaza la idea de tener que comprar siempre a otros las cosas que uno desea o necesita. Se trata de un movimiento contracultural trasladable a cualquier ámbito de la vida cotidiana[cita requerida]. Hay muchos ejemplos del uso de esta filosofía. La primera puede ser las reparaciones que suele hacer el dueño de casa, sin la necesidad de tener que recurrir a profesionales como fontaneros, electricistas, etc.

Cronenberg: la sociedad como enfermedad (Teoría Unificada de su obra) En Crash, pelí­cula de 1996 en la que David Cro­nen­berg adapta la novela homó­nima de J. G. Ballard, asis­ti­mos a una reve­la­ción fun­da­men­tal para tomarse la fil­mo­gra­fía del cana­diense como arte­facto expo­si­tivo que va más allá del horror cor­po­ral o del con­cep­tua­lismo que abraza la Nueva Carne. En boca de Vaughan (figura cata­li­za­dora de los anhe­los del resto de pro­ta­go­nis­tas, y per­so­ni­fi­cado por Elias Koteas) lo que era hasta enton­ces pen­sa­miento con­den­sado de la obra cro­nen­ber­giana deviene en un paso hacia el más allá: tras la pre­gunta dubi­ta­tiva de Ballard (James Spa­der) de “¿No tra­taba tu pro­yecto de la recons­truc­ción del cuerpo por la tec­no­lo­gía?”

Open Design El pasado 2 y 3 de julio se celebró en Barcelona el congreso Open Design. Shared Crativity. Organizado por el FAD y comisariado por Viviana Narotzky, el congreso recogió la visión de ponentes como Alistar Fuad-Luke, Pietr Jan Stappers y James Bridle, así como experiencias prácticas de diseñadores de todos los ámbitos del diseño. (Audio de las ponencias disponible aquí) Por Open Design se entienden aquellas prácticas profesionales que utilizan una filosofía de código abierto, que implican a los usuarios en el proceso de diseño en sus distintas fases -desde la definición del briefing hasta la producción final del artefacto- y les capacitan para participar en la construcción de nuevas formas de trabajar y vivir. Pongamos algunos ejemplos. El 'lujo' de estudiar en la universidad Máster en Economía Internacional bilingüe: de 2.000 a 5.900 euros. Máster en Ciencias Farmacéuticas: de 1.981 a 3.900 euros. 5º de Económicas con alguna asignatura de 4º: de 1.100 a 3.162 euros. 5º de Geológicas, de 1.000 a 2.000 euros. Este curso, estudiar en una universidad pública resulta ostensiblemente más caro que el año pasado.

¿Problemas de memoria? Este estudiante es incapaz de olvidar Piense en una fecha al azar. No vale el día de su boda, el del gol de Iniesta, el golpe de Estado de Tejero o el atentado de las torres gemelas. Tiene que ser un día en el que no pasara nada, uno de tantos que pasó, sin dejar rastro, por su vida. Ahora intente recordar qué paso. Danielle Tilkin: "Bourgeois retoma la aguja de antaño para invocar ahora su pasado" Danielle Tilkin, comisaria de esta exposición, conoció a Louise Bourgeois (1911-2010) en 1981, cuando empezó a trabajar en The Robert Miller Gallery de Nueva York, un espacio con el que también por aquel entoncs comenzaba a colaborar la artista y que, un año más tarde, en 1982, le dedicó individual coincidiendo con su gran retrospectiva en el MoMA. Confiesa Tilkin que desde el primer momento se entendieron sin palabras: “Era una persona muy abierta y muy atenta y, al mismo tiempo, muy difícil, aunque siempre se mostraba preocupada por los demás. Me acogió con mucho cariño ya que también ella era muy amiga de Antoni Miralda, que por aquel entonces vivía en Nueva York”, explica. No es casualidad que Danielle Tilkin haya sido la comisaria de las exposiciones de Miralda y Borgeois en el Museo Reina Sofía, la primera en 2010 y la segunda en 1999, junto a Jerry Gorovoy.

Related:  Clase Crowdfunding ejemplos