background preloader

¿Qué es Big Data?

¿Qué es Big Data?
Desarrolle y despliegue su próxima app en Bluemix, la plataforma cloud de IBM. Comience suprueba gratuita 1. Introducción El primer cuestionamiento que posiblemente llegue a su mente en este momento es ¿Qué es Big Data y porqué se ha vuelto tan importante? pues bien, en términos generales podríamos referirnos como a la tendencia en el avance de la tecnología que ha abierto las puertas hacia un nuevo enfoque de entendimiento y toma de decisiones, la cual es utilizada para describir enormes cantidades de datos (estructurados, no estructurados y semi estructurados) que tomaría demasiado tiempo y sería muy costoso cargarlos a un base de datos relacional para su análisis. Gigabyte = 109 = 1,000,000,000 Terabyte = 1012 = 1,000,000,000,000 Petabyte = 1015 = 1,000,000,000,000,000 Exabyte = 1018 = 1,000,000,000,000,000,000 Es importante entender que las bases de datos convencionales son una parte importante y relevante para una solución analítica. Volver arriba 2. 3. Figura 1. 4. Figura 2. 5. 6. 7.

http://www.ibm.com/developerworks/ssa/local/im/que-es-big-data/index.html

Related:  katherineaguilarvasquezBigDataaldoramirezsz

Nuevo récord de velocidad para big data con ADC ultra rápido Mientras que el tráfico de big data e internet continúa creciendo exponencialmente, los estándares futuros de conexiones en redes tienen que dar soporte a velocidades mayores de datos que hoy llegan a unos dos exabytes por día, un incremento de 20 millones de veces lo que se transmitía en 1992. Para dar soporte al incremento en el tráfico, científicos en IBM Research y École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) han estado desarrollando una tecnología de convertidor análogo a digital (ADC) ultra rápido y eficiente en cuanto a energía. Este dispositivo puede usarse para mejorar la transferencia de big data (grandes volúmenes de información) entre las nubes y los centros de datos cuatro veces más rápido que la tecnología actual, a 100 - 400 Gigabits por segundo (Gb/s), con un consumo de energía extremadamente bajo. A 160 Gb/s el equivalente de una película de ultra alta definición de 4K de dos horas, o 40 mil canciones, podría descargarse en solo unos cuantos segundos.

Big data Un sistema de representación de datos creado por IBM muestra el big data que consiste en las ediciones de Wikipedia realizadas por el bot Pearle, mostrando su visualización más racional al ser acompañada de colores y posiciones en su representación. El Big Data o Datos masivos es un concepto que hace referencia a la acumulación de grandes cantidades de datos y a los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos. El fenómeno del Big Data también es llamado datos a gran escala. En los textos científicos en español con frecuencia se usa directamente el término en inglés Big Data, tal como aparece en el ensayo seminal de Viktor Schönberger Big data: La revolución de los datos masivos.[1]

Data ware house Comercio Minorista Utilizan grandes sistemas de Procesamiento Paralelo Masivo para acceder a meses o años de historia transaccional tomada directamente en los puntos de venta de cientos, o miles, de sucursales. Con esta información detallada pueden efectuar en forma más precisa y eficiente actividades de compra, fijación de precios, manejo de inventarios, configuración de góndolas, etc. Las promociones y las ofertas de cupones son seguidas, analizadas y corregidas. Data Warehouse, Modelo, Conceptos e Implementación orientada a SQL Server Resumen Este trabajo intenta dar una idea bastante acertada sobre el trabajo con sistemas Data Warehouse, presentando la teoría fundamental que sustenta este tipo de representación y procesamiento de los datos en la actualidad: El Modelo Dimensional (DFM: Dimention Fact Model). Además brinda ejemplos prácticos de cómo llevar a cabo tareas primordiales de un Data Warehouse, como son: La extracción de los datos desde otros sistemas o formatos.

Big Data (2): el nuevo combustible de la era digital No mueven coches ni alumbran ciudades. Pero recogidos y analizados con una tecnología hace poco tiempo inimaginable, los conjuntos masivos de información pronto ayudarán a transformar el mundo. Su lema es sencillo: más beneficios empresariales y más ahorro público. Definición de realidad aumentada Realidad social, realidad nacional, realidad objetiva, realidad virtual… existen múltiples tipos de realidad, según la forma en la que uno analice los acontecimientos y realice el recorte que determina qué es lo real. Puede decirse que lo real es aquello que tiene existencia auténtica o verdadera, a diferencia de lo perteneciente al terreno de la imaginación o de la fantasía. La realidad, por lo tanto, es el conjunto de los sucesos reales.

¿Qué es OLAP? Según la Wikipedia, OLAP es: OLAP es el acrónimo en inglés de procesamiento analítico en línea (On-Line Analytical Processing). Es una solución utilizada en el campo de la llamada inteligencia empresarial (o Business Intelligence) cuyo objetivo es agilizar la consulta de grandes cantidades de datos. Para ello utiliza estructuras multidimensionales (o cubos OLAP) que contienen datos resumidos de grandes bases de datos o Sistemas Transaccionales (OLTP). Se usa en informes de negocios de ventas, marketing, informes de dirección, minería de datos y áreas similares. ¿Te has enterado de algo?

Datamining (Minería de datos) El datamining (minería de datos), es el conjunto de técnicas y tecnologías que permiten explorar grandes bases de datos, de manera automática o semiautomática, con el objetivo de encontrar patrones repetitivos, tendencias o reglas que expliquen el comportamiento de los datos en un determinado contexto. Básicamente, el datamining surge para intentar ayudar a comprender el contenido de un repositorio de datos. Con este fin, hace uso de prácticas estadísticas y, en algunos casos, de algoritmos de búsqueda próximos a la Inteligencia Artificial y a las redes neuronales.

13 aplicaciones de realidad aumentada (@americalearning) En el marco del informe especial publicado en esta edición de America Learning & Media, presentamos algunas aplicaciones específicas. LearnAR: ‘eLearning with Augmented Reality’ es una nueva herramienta de aprendizaje interactiva. Se trata de diez programas de estudios para maestros y estudiantes que los ayuda a explorar mediante la combinación del mundo real con contenidos virtuales, utilizando una cámara web.

Big Data: Nuevas aplicaciones y modelos de negocio Big Data: Nuevas aplicaciones y modelos de negocio To read this post in English, click HERE José Luis lleva 2 años dirigiendo un programa de innovación en Big Data, en Telefónica. Telefónica ha hecho una apuesta muy grande en la monetización de los datos que genera día tras día como resultado de las actividades de su negocio (como operadora de telefonía). Realidad Aumentada - Instituto Politécnico Nacional ¿Qué es la realidad Aumentada? La Realidad Aumentada (RA) consiste en sobreponer objetos o animaciones generadas por computadora sobre la imagen en tiempo real que recoge una cámara web. De esta manera podemos "aumentar" en la pantalla, la realidad que mira la cámara con los elementos de una realidad virtual "Es el entorno real mezclado con lo virtual". A diferencia de la realidad virtual, la RA es una tecnología que complementa la percepción e interacción con el mundo real y permite al usuario estar en un entorno aumentado con información generada por una computadora.

Que es un KPI – Significado de los Key Performance Indicators (KPIs) Si te dedicas al SEO y a los Social Media lo primero que van a pedirte tus clientes son resultados. No basta con que creas que estás haciendo las cosas bien, sino que necesitarás demostrar con datos que tu estrategia está siendo exitosa. Pero, ¿cómo se mide el éxito en el marketing digital? Para eso usamos los KPIs. Realidad aumentada Imagen de un móvil captando mediante una cámara la panorámica de la calle y superponiendo el callejero digital. La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Related: