background preloader

El lenguaje en las redes sociales

El lenguaje en las redes sociales

http://www.youtube.com/watch?v=KHytT9JHaS0

Related:  ressources audiolapaquicompréhension orale

Discriminados por hablar su idioma natal ¿Se ha sentido alguna vez excluido por hablar su propio idioma en otro país? Imagínese si esto sucediese en su tierra natal. Millones de latinoamericanos, de origen indígena en particular, que hablan un idioma distinto al español o portugués enfrentan a diario esta exclusión lingüística, que también se expande por añadidura a otras esferas de la vida como el trabajo, la salud, la educación y, por supuesto, la esfera social.

Cine y educación Se divide en cinco grandes apartados: 1. Aprender de cine Desde la historia, el lenguaje cinematográfico y las tendencias del cine hasta personajes importantes del cine y otros temas de interés. Se puede entrar en el mundo del cine durante horas. Comunícate Visual: 04/05/15 Hoy día, las elecciones no necesariamente se ganan en la televisión, sino también en el ciberespacio, utilizando las nuevas formas de comunicación política alternativa, que posibilitan el posicionamiento de candidatos, partidos y temas de campaña en sectores específicos de la sociedad. Las cibercampañas posibilitan la transformación de las campañas tradicionales sustentados en la acción unilateral de la clase política hacedores de campañas en amplios y verdaderos movimientos ciudadanos en la búsqueda de un mejor futuro. Ciertamente, las cibercampañas abaratan, simplifican y hacen accesible los mensajes de los candidatos y partidos a la ciudadanía.

Defensoras del medio ambiente, las más asesinadas en México Valentina Pérez Botero/ vpbotero3_0 (08 de noviembre, 2013).- “Si te matan no hay nada”. Felicitas Martínez, coordinadora regional de autoridades comunitarias en Guerrero, se refiere a la soledad en la que se encuentran las defensoras de derechos humanos, el vacío institucional para garantizarles su seguridad y lo abstracto de que la vida, por el oficio que se desempeñe, dependa exclusivamente de la suerte. Yésica Sánchez Maya, directora adjunta de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, resalta un patrón estatal que se replica en todo el país: la mayoría de las agresiones contra defensoras se centra en quienes defienden los derechos de la tierra y los recursos naturales. Felicitas, originaria de la sierra de Guerrero, rastrea la inseguridad de sus colegas a la mina.

Analizando una película 1. Cómo se analiza una película Introducción a la película. Para analizar una película, en primer lugar es necesario verla con tus compañeros, y con alguien que te inicie un poco en ella. Si tu profesor te explica algunas características del film, de la época en la que se realizó, de su director, y te explica un poco del argumento (que no te la cuente toda, por favor), te ayudará a que cuando la veas lo hagas con cierto conocimiento. No hay que «ver por ver».

Alrededor de 795 millones de personas pasan hambre en el mundo Alrededor de 795 millones de personas no cuentan con suficiente comida para alimentarse, en gran parte a causa de la gran cantidad de situaciones de conflicto en el mundo, según ha advertido este lunes el Índice Global contra el Hambre (GHI, según sus siglas en inglés). "A pesar de los esfuerzos para reducir el hambre en el mundo, los niveles de hambre en 52 de los 117 países estudiados siguen siendo 'graves' (44 países) o 'alarmantes' (ocho países)", indica el informe, con República Centroafricana (RCA), Chad y Zambia en las peores posiciones. "Los conflictos pueden ser asociados con la inanición. Los países con los peores índices tienden a ser los que están o han estado recientemente en guerra.

Fonoteca Nombres propios Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero, Dieter Brandau, Ayanta Barilli, Andrés Arconada, Luis del Pino, Vicente Azpitarte, María José Peláez, Alaska, José García Domínguez, Víctor de la Serna, Carmen Tomás, Carlos Cuesta, Alberto Recarte, Javier Somalo, Mario Noya, Cayetano González, José Raga, Juan Ramón Rallo, ... Programas Es la Mañana de Federico, En casa de Herrero, Es la Tarde de Dieter, Sin complejos, Es Sexo, Cowboys de medianoche, Es Cine, Tiempo Extra, Es la Mañana del Fin de Semana, Déjate de Historias, LD Libros, Es Toros, Música y Letra, A Toda Salud, Es Amor, Jungla de Asfalto, Debates en Libertad, ... Secciones destacadas

17 canales de vídeo con recursos educativos + 8.000 cursos 106 Flares Twitter 18 Facebook 31 Google+ 55 LinkedIn 2 inShare2 Pin It Share 0 Email -- Email to a friend Buffer 0 106 Flares × Personas que Aprenden con vídeos Youtube es un inmenso repositorio con cápsulas de aprendizaje que, utilizadas de forma inteligente, pueden ayudarnos a aprender sobre infinidad de materias, a la vez que son recursos educativos y didácticos fabulosos para utilizar en nuestras clases o en nuestros contenidos on-line Estos canales contienen vídeos, que por su calidad podemos utilizar como objetos de aprendizaje. radioteca.net ¿QUÉ ES LA RADIOTECA?Un portal de intercambio de producciones radiofónicas que enriquecemos entre todas y todos, con derechos compartidos, construido colectivamente por centenares de emisoras, centros y redes, de América Latina y otras regiones del mundo. La RADIOTECA es una iniciativa solidaria donde puedes: Descargar audios para difundirlos por tu emisora. Compartir producciones con otras radios. Encontrar recursos de capacitación.

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

PELÍCULAS MENSAJES SORIANO FERNÁNDEZ, SANDRAA partir del cortometraje Signs (Patrick Huges, 2009) se proponen actividades para que los alumnos aprendan a hablar de las acciones habituales. También se puede utilizar el cortometraje también para repasar la descripción física y de carácter, así como la descripción de la casa. TIEMPOS DE AZÚCARESPINA PRIETO, CRISTINA Audiovisual. Película Tiempos de azúcar. Comprender y explicar el modo de preparar una receta.

Related: