background preloader

Mis museos: catálogo de obras de arte on line

Mis museos: catálogo de obras de arte on line

Visitas virtuales a Museos | Museos Mexico Dicen que la Ciudad de México es la ciudad con más Museos en el mundo, paradógicamente los mexicanos tenemos el promedio más bajo de asistencia a Museos también en el mundo. ¿A qué se debe tal fenómeno? en primer lugar se debe a que el presupuesto destinado a los Museos se tiene que dividir entre muchos, de manera que el presupuesto anual destinado no es suficiente para contratar investigadores, expertos y generar exposiciones de contenido. En segundo lugar los departamentos de servicios educativos realizan actividades poco significativas y generalmente los talleres son sólo para niños ¿por qué? ¿acaso son sólo los niños a los que les interesa acercarse al arte? Recientemente el “mundo” de los Museos en México ha explorado el “mundo” virtual ¿por qué? Invitamos al lector realice una visita virtual en los Museos que la ofrecen y nos escriban sus impresiones. Blog Google Art Project, Museo Virtual, Recorrido Virtual, Visita Virtual

archivopdf_es-145.pdf Las TIC en Plástica Museo Virtual de América Latina y El Caribe Pinterest como recurso en el aula de Educación Artística y Plástica Emagister Blog Pinterest es todo un laboratorio de ideas para las clases de plástica y educación artística. Una red social donde la imagen es la protagonista. Es como una especie de inmenso mural de corcho virtual donde se van colgando fotografías, manualidades, pinturas y recursos que pueden ser de gran utilidad para las clases de educación artística y plástica. Cómo empezar a utilizar Pinterest Para empezar a formar parte de esta red social sólo tienes que entrar en Pinterest y crear tu perfil. 5 ideas para el aula de Educación Artística y Plástica 1.- Documentación : Todo proceso creativo necesita una fase de investigación para llegar a una idea. 2.- Trabajo en equipo : Podemos crear tableros colaborativos a partir de un proyecto; figuras de papel maché, trabajar la obra de un pintor determinado, esculturas, texturas, o cómo decorar el aula. The following two tabs change content below. Publicitaria.

Ciudades del Arte En esta sección pretendemos llevarles en un recorrido por las más bellas ciudades de Europa, mostrándoles sus tesoros artísticos. Las ciudades que vamos a recorrer son: La Florencia de los Medicis, La Venecia de Tiziano, La Atenas de Pericles, La Roma de Miguel Angel y Rafael, La Córdoba Califal, La Granada Nazarita, El Toledo de El Greco, El Madrid de Velázquez, La Sevilla Barroca, El París de los Impresionistas, La Viena de la Secesión y La Barcelona de Gaudí. Para mejorar la búsqueda de emplazamientos de esta sección, hemos preparado unas capas para Google Earth, el programa gratuito lider en visualización geográfica, y un mapplet para añadir a la sección "mis mapas" de Google Maps. Google Earth Google Earth es una aplicación gratuita de visualización geográfica. Precisa de conexión a Internet continua para la descarga de datos. Instalando estas capas se consigue una navegación más agil entre los cientos de emplazamientos de ARTEHISTORIA.

Canvas Picasso by andreaferrersena on Genially Descubriendo a Tareas Las tareas a realizar por los alumnos son las especificadas en los retos. Componentes Sistema de Evaluación El sistema de evaluación es una evaluación continua. Contexto Alumnado Está dirigido a una clase de 3º de Primaria. Contenidos Los contenidostrabajados son:Establecer el marco histórico de la infancia de Picasso.Distinguir el estilo de Picasso frente a otros artistas.Relacionar las características principales del Cubismo con sus obras.Reconocer sus obras más importantes. Objetivos Los objetivos establecidos en la asignatura de Arte son:Conocer datos históricos acerca de su nacimiento.Conocer sus primeros pasos como pintor.Apreciar y reconocer sus primeras obras en su adolescencia.Identificar sus obras más importantes (incluyendo “El Guernica”, “Retrato de Dora Maar” y “Niño con paloma” entre otros).Favorecer la participación de trabajo en grupo. Niveles Para conseguir los puntos e insignias, los alumnos deben superar cada nivel en los retos. Jugadores Narrativa Recursos

FlipaClip. App para crear sencillas animaciones y exportarlas a Youtube FlipaClip es una app que te permite expresar tu creatividad o habilidades profesionales de una manera atractiva creando tus historietas con animación y exportarlas a Youtube o compartir socialmente. Permite también crear gifs animados Funciona tal como las viejas historietas animadas, pero con un toque moderno. Ya sea si estás realizando bocetos, guiones gráficos o animaciones, o simplemente probando, FlipaClip ofrece herramientas intuitivas y es la plataforma perfecta para tus ideas creativas. Varias capas (muestra los marcos correspondientes a ""antes"" y ""después"" como imágenes fantasma) Dibujo de capas Línea de tiempo de animación Administrador de marcos Herramientas para dibujo Creación de videos de animación Uso compartido de videos de animación (YouTube, Facebook, Vine, Instagram) Compatibilidad con bolígrafo digital Compatibilidad con Samsung Spen FlipaClip fue desarrollado para Samsung Galaxy Note App Challenge y ganó una mención honorífica Código abierto usado por FlipaClip: Ejemplo:

Ocho libros para que los niños se acerquen al arte Una ilustración del libro Mi museo de Joanne Liu. Arte e infancia están cerca. Por eso, en pleno fin de semana del arte en Madrid vamos a hablar de arte, infancia y libros ilustrados que potencian las capacidades de esta pequeña tropa. Aquí os dejamos los libros de Marion Deuchars y otras cinco recomendaciones que provocan la interacción directa y libros que nos dan a conocer las últimas tendencias en arte contemporáneo. Si tú también eres de los que dicen al ver muchas obras de arte contemporáneo: “eso lo pinta hasta un niño”, hoy vamos a demostrar que no hay que simplificar tanto, que hay que huir de esa visión reduccionista del arte y de las capacidades de los artistas y de nuestras niñas y niños. Cuando los pequeños de la casa experimentan con técnicas artísticas no pretenden ser los mejores ni que los adultos busquemos en ellos al nuevo Picasso. Coco Books es una editorial catalana muy implicada en difundir el arte entre los más pequeños. ‘El ABC del arte para niños’. ‘Diviértete.

PAUL KLEE Os enlazo aquí a una WQ's que he publicado para trabajar este pintor en Educación Infantil. En ella incluyo las obras que hemos trabajamos el curso pasado en las clases de 3 añitos. Tenéis que ir pinchando en las distintas partes de la WQ, introducción, tarea, proceso... ¡Espero que os guste!El montaje de la Web Quest se basa en un Power Point elaborado por mi compañera Raquel, lo podéis ver aquí: En en el blog de Raquel también podéis ver el resultado del nuestro trabajo con los peques... ARTÍCULOS INTERESANTES... Si hacéis clic accederéis a un reportaje breve pero interesante, publicado en elpais.com, que nos muestra información interesante para comentar con nuestros peques en clase. Paul Klee creó algunos títeres para su hijo, es interesante esta faceta del artista.Haciendo clic en las imágenes accederéis a un artículo sobre el tema

L'arte di Kandinsky spiegata ai bambini - Artistica Il cavaliere azzurro (1903)olio su tela, 55x60Zurigo, Collezione privata Wassily Kandinskij Wasilyevich, (Vasily Kandinsky) conosciuto come il fondatore dell'arte astratta, nasce a Mosca il 4 dicembre 1866, ma nel 1871 si trasferisce con la famiglia a Odessa, dove frequenta il liceo classico. A diciotto anni comincia a prendere lezioni di pianoforte e violoncello: la passione per la musica sarà, infatti, una costante nella sua vita ed influenzerà anche la visione artistica del pittore. Durante gli studi all'Università di Mosca, che lo porteranno a laurearsi in economia politica, coltiva la passione per la pittura rimanendo profondamente colpito sia dall’arte popolare russa, che dai dipinti di Monet che Kandisky ha occasione di ammirare nel 1895 ad una mostra.Deciso a diventare un pittore, nel dicembre del 1896 si trasferisce a Monaco, che all’epoca era una città d’arte, dove rimarrà fino al 1914 e s’iscrive alla scuola di pittura di Anton Azbé, conoscendo Paul Klee.

Related: