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Cómo crear Realidad Aumentada

Cómo crear Realidad Aumentada
En este blog ya hemos hablado en varias ocasiones de la Realidad Aumentada (RA) y de sus posibles usos en educación. Con esta entrada pretendo recoger los diferentes programas y aplicaciones que nos permiten crear nuestra propia RA. En función del activador podemos diferenciar cuatro niveles de RA, como bien explica Juanmi Muñoz en este artículo. Yo me decanto por otra clasificación: si viene dado por el reconocimiento de aquello que percibe la cámara (un marcador, una imagen, un objeto, reconocimento facial, corporal...) o viene determinado por información geolocalizada. RA por reconocimiento En este primer caso, configuramos el programa de modo que cuando la cámara detecte aquello establecido, se mostrará en pantalla otra imagen, un vídeo, un objeto 3D, etc. Ordenador con webcam Aumentaty Author: en mi opinión, es la mejor manera para generar contenidos de RA en Windows y Mac (por el momento no está disponible para dispositivos móviles). Dispositivo móvil (teléfono o tableta) En resumen Related:  Lectura y realidad aumentada

10 libros educativos con realidad aumentada Gracias a la tecnología de realidad aumentada (RA o AR en inglés) los personajes y los escenarios de los libros cobran vida, lo que permite a los alumnos interactuar con ellos y vivir las historias que se relatan de una forma más atractiva. Además, estos libros fomentan la lectura y la fluidez lectora. Para visualizar los siguientes libros sólo hace falta una conexión a Internet, una cámara (puede ser de un smartphone, una tableta o un ordenador portátil) y la app correspondiente. 1Un lobo boquiabierto Dirigido a niños de entre 5 y 8 años, este libro forma parte de la trilogía ‘Cuentos creativos’ de la editorial Parramón y su protagonista es Lúpulus, un lobo al que las cosas no le salen nada bien. ¿La razón? Amazon La Casa del Libro 2iCiencia Con este libro de la editorial Blume, los alumnos tienen la oportunidad de convertirse en un científico y descubrir las maravillas que esconde la ciencia. Amazon La Casa del Libro 3El gigante de barro Amazon 4ARBI y el cofre del tesoro Amazon 5Roma

20 maneras de utilizar la Realidad Aumentada en la Educación Tecnología Educativa y Aprendizaje Móvil ~ Second Life proved an incredibly valuable tool for educators hoping to reach a broad audience — or offering even more ways to learn for their own bands of students. Augmented Reality Development Lab: Affiliated with Google, Microsoft, and Logitech, the Augmented Reality Development Lab run by Digital Tech Frontier seeks to draw up projects that entertain as well as educate. The very core goal of the ARDL involves creating interactive, three-dimensional objects for studying purposes. Reliving the Revolution: Karen Schrier harnessed GPS and Pocket PCs to bring the Battle of Lexington to her students through the Reliving the Revolution game, an AR experiment exploring some of the mysteries still shrouding the event — like who shot first! PhysicsPlayground: One of the many, many engines behind PC games received a second life as an engaging strategy for illustrating the intricate ins and outs of physics, in a project known as PhysicsPlayground. FETCH!

La Realidad Aumentada en la comunicación literaria. El caso de los libros interactivos [Augmented Reality in literary communication as it is depicted in interactive books] | Palomares Marín | ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete La Realidad Aumentada en la comunicación literaria. El caso de los libros interactivos [Augmented Reality in literary communication as it is depicted in interactive books] Resumen Resumen: En la actualidad, la lectura se inscribe en un nuevo contexto comunicativo que, a consecuencia de los avances tecnológicos, trae consigo nuevas formas de comunicación, nuevos códigos y nuevos formatos narrativos que están cambiando los hábitos lectores de la población y ampliando el concepto de alfabetización en la sociedad actual. Abstract: Nowadays, reading is in the framework of a new communicative context that, because of new technologies, brings new ways of communicating, new codes and new narrative formats that are changing reading habits and spreading the concept of literacy. Palabras clave narrativa multimedia; alfabetización multimedia; cultura; interactividad - multimedia narrative, multimedia literacy, culture, interactivity

LA CELESTINA en Realidad Aumentada (aurasma) | MI QUERIDA VIBORINA La Realidad Aumentada (RA) nos permite mezclar imágenes virtuales con imágenes reales gracias a un dispositivo tecnológico (teléfono, ipad…). A diferencia de la Realidad Virtual, que sumerge al usuario en un ambiente completamente artificial, la Realidad Aumentada permite al usuario mantener contacto con el mundo real mientras interactúa con objetos virtuales. He creado mi primer Aurasma para vosotr@s. Debajo de la imagen os dejo los pasos necesarios para su visualización. Aurasma de La Celestina- BEGO RUANO A la hora de elaborar Realidad Aumentada se puede elegir varios programas, por ello la imagen o foto nos tiene que dar una pista para saber cuál es la utilizada. En este Aurasma podemos encontrar casi de todo: música medieval, audio, slideshare, videos… ¿No me digáis que no me ha quedado apañado? Me gusta: Me gusta Cargando...

Objetos inteligentes | Interfaces de Fluidos The Smarter Objects system explores a new method for interaction with everyday objects. The system associates a virtual object with every physical object to support an easy means of modifying the interface and the behavior of that physical object as well as its interactions with other "smarter objects". As a user points a smart phone or tablet at a physical object, an augmented reality (AR) application recognizes the object and offers an intuitive graphical interface to program the object's behavior and interactions with other objects. More details on Autors are: Valentin Heun, Shunichi Kasahara, Pattie Maes Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. Si queréis crear contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales, podéis utilizar cualquiera de las herramientas que os mostramos a continuación. Aumentaty Author Para ordenadores Windows, destaca por su uso sencillo: lo primero es importar los modelos 3D creados con otras aplicaciones (Trimble Sketchup, Blender o Autodesk 3ds Max) o descargarlos desde colecciones como las contenidas en la Galería 3D de Google. Luego, esos modelos se arrastran sobre las marcas clásicas del programa, y se enlazan automáticamente. ARCrowd ZooBurst Permite crear libros 3D de forma sencilla y dinámica. LayAR Aurasma Cada imagen, objeto o lugar puede tener su propio “aura”; así es como denominan sus creadores la experiencia de realidad aumentada. Zappar

Realidad aumentada en una clase de 6º de Primaria Con el objetivo de que las asignaturas de Lengua Española e Inglés sean más atractivas para sus alumnos, Mª Carmen Montoya ha aplicado la realidad aumentada en esta materias con el alumnado de 6º C de Primaria del CBM Hernández Ardieta en Roldán, Murcia. De esta forma, han desarrollado de manea divertida la escritura creativa y la fluidez lectora. Esta docente nos cuenta qué trabajos han llevado a cabo con esta tecnología. Hacer que las clases de Lengua Castellana en 6º curso de Primaria sean atractivas para los alumnos de hoy en día hace que los maestros tengamos que tener muy presente que nuestro alumnado está acostumbrado a un mundo donde la tecnología móvil es un elemento muy importante. Por este motivo, y dado que continuamente se está demandando una mayor formación en expresión oral y creatividad de nuestro alumnado, hemos de plantearles nuevas tareas que sean motivadoras y nos permitan alcanzar los objetivos. Códigos QR y podcasting Aurasma y la animación a la lectura

Metaio lanza extensión para crear Realidad Aumentada desde Adobe InDesign Desde metaio nos presentan un plugin que acaban de publicar especialmente diseñado para Adobe InDesign, extensión que podemos usar para crear capas de Realidad Aumentada de forma sencilla, tal y como muestra el vídeo de presentación: Usando este plugin es posible crear marcadores de seguimiento y definir contenido AR sin tener que abandonar el software InDesign. Es posible también evaluar este contenido para el seguimiento de la estabilidad, existiendo para ello un sistema de calificación de 3 estrellas que informa al diseñador si el diseño de la página es adecuado para Realidad Aumentada. Una vez que la página está optimizada, los usuarios pueden insertar imágenes, vídeos incrustados e hipervínculos en una capa aumentada que se hace visible cuando se ve a través de un teléfono inteligente o tableta. El plugin también es capaz de exportar el contenido a Metaio Creador, aumentando así las posibilidades.

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