background preloader

20 herramientas para crear presentaciones - Clases de Periodismo

20 herramientas para crear presentaciones - Clases de Periodismo
Las presentaciones son excelentes herramientas de apoyo si se necesita realizar un planteamiento de ideas en forma clara, breve y ordenada. Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas. Te presentamos 20 servicios a los que puedes acceder para crear presentaciones atractivas para tu audiencia: 1. Emaze Ideal para generar presentaciones modernas y minimalistas. Se puede incluir elementos en 2D y 3D e incluso, también se puede personalizar el resultado si se tiene conocimiento de código HTML5. 2. Prezi es uno de los servicios de visualización más populares que existen. Está disponible para Windows y para Mac. Conoce más sobre cómo trabajar en Prezi siguiendo este enlace. 3. Todos los usuarios con una cuenta en Google pueden hacer uso de esta herramienta. El servicio es bastante sencillo de utilizar. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. Related:  Crea comics, historias, textos, nubes de palabras...Ticspracticos

Cinco herramientas para crear infografías de manera fácil Las infografías constituyen un recurso educativo ideal para utilizar en tus clases, ya que ayudan a explicar de manera sencilla y visual los contenidos más complejos. Puedes desarrollarlas y usarlas como material didáctico para motivar a tus alumnos y facilitarles la comprensión y el aprendizaje. O invitarles a realizar sus propias infografías para que aprendan a analizar, sintetizar y plasmar la información de una manera gráfica. Te presentamos cinco herramientas 2.0 que os permitirán, tanto a ti como a tus estudiantes, desarrollar infografías de manera sencilla. 1. ¿Qué te parecen estas herramientas?

Go Pollock: Teaching Tool for Student Engagement & Learning 8 pautas para trabajar la tolerancia a la frustración en los niños - Matemáticas primaria Cuando fracasamos ¿Somos capaces de levantarnos y seguir?. La frustración es la vivencia desagradable que nos genera sentimientos de tristeza, enfado e impotencia al ver que no somos capaces de conseguir un objetivo que para nosotros es importante. La tolerancia a la frustración es una habilidad psicológica que necesita de un aprendizaje y práctica para poder desarrollarse. Cada niño tiene un temperamento y carácter específico, por lo que cada uno tendrá un umbral de sensibilidad determinado.Una educación basada en las emociones. Es común que los niños con baja tolerancia a la frustración sean impacientes, impulsivos y exigentes, que necesiten satisfacer sus necesidades inmediatamente. 8 pautas para trabajar la tolerancia a la frustración en los niños: Eres su modelo. “Cuando anhelamos una vida sin dificultades, recordemos que el poderosos roble crece fuerte en los vientos contrarios, y los diamantes están hechos de la presión extrema”. Peter Marshall María Rodrigo Para seguir aprendiendo:

Printing Press The interactive Printing Press is designed to assist students in creating newspapers, brochures, and flyers. Teachers and students can choose from several templates to publish class newspapers, informational brochures, and flyers announcing class events. Text added to the templates can be modified using a simple WYSIWYG editor, which allows students to choose text features, such as font size and color. Documentation for the Printing Press includes instructions for using the tool. Customized versions of the tool, which include additional instructions and more focused choices, are included with some lessons. A basic planning sheet is available to help students gather ideas before working on this interactive tool. Grades 3 – 12 | Student Interactive | Writing & Publishing Prose Flip Book The Flip Book is designed to allow users to type and illustrate tabbed flip books up to ten pages long. Grades K – 12 | Student Interactive | Writing & Publishing Prose Stapleless Book Shared Writing

7 apps para flipear tu clase ¿Quieres flipear tu clase pero sigues preparando únicamente el contenido en PowerPoint? Las nuevas tecnologías no son la solución para mejorar la educación en sí mismas, pero sí que son una gran ayuda gracias a la cual las metodologías más innovadoras pueden llevarse a cabo de una manera más sencilla. ¡Atrévete a dar la vuelta a tu clase! El listado de propuestas que te presentamos a continuación es parte del taller que Rosa Liarte impartió el pasado 20 de octubre en el marco del SIMO Educación 2016, en Madrid; una experiencia de la que también ha hablado en su blog y que te animamos a visitar si quieres acceder a la presentación completa. ¿Por dónde empezar para aplicar la metodología flipped en tus clases? Echa un vistazo a estas 7 aplicaciones, te harán el proceso mucho más sencillo: Y si quieres saber más sobre la metodología Flipped Classroom, no te puedes perder el artículo en el que explicamos 7 claves para entenderla.

Keezy Share: Description: Two child-friendly music Apple apps. A sound sampler which record sounds and play them back to make interesting ‘music’, the other is drum machine. Martin Burrett is the editor of our popular UKEdMagazine, along with curating resources in the ICTMagic section, and free resources for teachers on UKEd.Directory Related Articles GoAnimate for Schools 100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40.

Canva - Herramienta increíblemente práctica que te ayudará a crear diseños de todo tipo Canva es una herramienta increíblemente práctica que puede ayudarte a crear diseños de todo tipo. Te permite crear portadas de libros, tarjetas personales, postales y hasta editar fotos de la manera más fácil. Además, también cuenta con cientos de plantillas prediseñadas que puedes usar para tener una base en tus diseños. Otra de sus ventajas es que puedes subir tus propias imágenes y añadir textos mientras organiza todos los elementos de tu obra de arte.

10 Herramientas Gratuitas para crear Nube de Palabras ¿Deseas crear nube de palabras atractivas y con facilidad? ¿Buscas herramientas online para crear nube de palabras sin complicarte la vida? Si estás en ese caso o alguno similar este post te vendrá de maravilla. Hoy te comparto una “Must-Selección” de herramientas online gratuitas para crear nube de palabras. Son muy fáciles de usar y para cada una te digo sus características principales de modo que puedas escoger la que mejor se ajuste a lo que andas buscando. ¿Interesado en Contenido Visual Creativo? Descarga estas Súper Plantillas dando clic en el Botón Verde al final del post ¿Cómo crear una Nube de Palabras? Una Nube de Palabras o nube de Tags es una combinación de letras que por lo general tienen alguna forma o silueta y su objetivo es trasmitir una idea por este motivo definir las características de su diseño es clave para conseguir el mayor impacto y trasmitir el mensaje deseado. 5 Consejos para Crear Nube de Palabras. #1. #2. #3. #4. #5. Artículos que te pueden interesar: ¡Gracias!

100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos | Ideas Para la Clase Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar la sección de recursos de Cuadernia.Tikatok es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos. Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluación (4Teachers). Generadores de listas, sopas de letras y tarjetas de vocabulario Generador de tarjetas de vocabulario en PDF (Personal Education Press). Generadores de hojas de caligrafía y papel pautado Generadores de líneas de tiempo, mapas conceptuales y mentales

Related: